*Tema mítico* : Hilo del Inversor por Dividendos 2023

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.240
Reputación
40.394
Que empresas ves para entrar? Intel está en precios interesantes, alguna más?
Kyndryl, Medical propierty, Simon property, ATT, Verizon, Kraft heinz, por decir algunas de USA que me parecen baratas o muy baratas y con buenos dividendos, excepto Kyndryl que está regalada pero no da dividendos porque está en una situación especial de reconversión.

Reino Unido, el mercado más interesante ahora mismo, AB foods, IDS, British American Tobacco, Legal and general, Aviva, British Telecom, severn trend, burberry.

España: Ence, LAR real state, ACS. A estas tres las veo aumentando el dividendo bastante en los próximos años y ya es bastante alto.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.997
Reputación
78.510
Lugar
San Fermines permanente
Kyndryl, Medical propierty, Simon property, ATT, Verizon, Kraft heinz, por decir algunas de USA que me parecen baratas o muy baratas y con buenos dividendos, excepto Kyndryl que está regalada pero no da dividendos porque está en una situación especial de reconversión.

Reino Unido, el mercado más interesante ahora mismo, AB foods, IDS, British American Tobacco, Legal and general, Aviva, British Telecom, severn trend, burberry.

España: Ence, LAR real state, ACS. A estas tres las veo aumentando el dividendo bastante en los próximos años y ya es bastante alto.
Con las REITs me andaría con cuidado porque vienen malos tiempos. Yo llevo Verizon en mi zona de "riesgo moderado" pero no entraría en ATT. Legal & General no esta mal pero volvemos a lo mismo de los REITs.

Y las tabaqueras son apuestas bastante seguras. Llevo con BAT desde que traían el tabaco desde las americas, además de ir con Japan Topacco.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.240
Reputación
40.394
Con las REITs me andaría con cuidado porque vienen malos tiempos. Yo llevo Verizon en mi zona de "riesgo moderado" pero no entraría en ATT. Legal & General no esta mal pero volvemos a lo mismo de los REITs.

Y las tabaqueras son apuestas bastante seguras. Llevo con BAT desde que traían el tabaco desde las americas, además de ir con Japan Topacco.
Es cierto que los reits tienen bastante deuda, pero es a tipo fijo. Y la leche que llevan descuenta malos escenarios. Creo que LAR y Simón son bastante prudentes en su gerencia, de medical tengo menos datos, pero cotiza muy barata, creo que per 5. LAR está a per 4 y tienen ocupación casi total de sus centros comerciales, el futuro dividendo que debe repartir andaría cerca de 0.5 euros por acción, bastante bueno. Habrá que ver lo que se resiente el consumo en los próximos años, pero veo a los funcis y demás langostas siguiendo gastando.

Al final el tema de la deuda dependerá mucho de una gestión prudente, es cierto que las telecos van a tener que invertir menos y quitarse deuda, pero son negocios bastante predecibles. Y volvemos a lo mismo, han caído ya mucho, podría estar lo peor ya descontado.

Sobre los seguros, no soy un experto en el tema, pero tienen productos de renta fija, creo que ganaban si subía el tipo de interés, el problema que se están encontrando algunas aseguradoras es poder subir precios por la inflación sin perdida de clientes, eso sí lo han notado. Pero al final es otro negocio señor mayor, por narices nos obligan a contratar seguros y cada vez va a ser más necesario asegurar cosas en tiempos inseguros...
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.240
Reputación
40.394
Por cierto, no he puesto ninguna eléctrica, pero también son buenos negocios a largo plazo, pero no veo ahora ninguna que esté muy barata. A ver si alguien nos ilumina y nunca mejor dicho... Y bancos están muy bien, pero llevan ya un buen rally, no se lo que les puede quedar, el BBVA por ejemplo ha pasado de 4.5 a 6.1 en muy poco tiempo. Y vienen desde los 2 o los 3 euros del el bichito...
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.997
Reputación
78.510
Lugar
San Fermines permanente
Por cierto, no he puesto ninguna eléctrica, pero también son buenos negocios a largo plazo, pero no veo ahora ninguna que esté muy barata. A ver si alguien nos ilumina y nunca mejor dicho... Y bancos están muy bien, pero llevan ya un buen rally, no se lo que les puede quedar, el BBVA por ejemplo ha pasado de 4.5 a 6.1 en muy poco tiempo. Y vienen desde los 2 o los 3 euros del el bichito...
Yo mas que electrica lo que pillé fue Fortum el año pasado y espero dividendos cojonudos.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.796
Lugar
WA, Perth
que tal veis la renta fija en 2023???

Ha caido mucho en 2022, podria ser una buena oportunidad sobre todo cuando en USA los % esten al 5 o 6%.
 

finkbrau

Madmaxista
Desde
24 Abr 2011
Mensajes
1.218
Reputación
3.087
Lugar
taradolandia
Kyndryl, Medical propierty, Simon property, ATT, Verizon, Kraft heinz, por decir algunas de USA que me parecen baratas o muy baratas y con buenos dividendos, excepto Kyndryl que está regalada pero no da dividendos porque está en una situación especial de reconversión.

Reino Unido, el mercado más interesante ahora mismo, AB foods, IDS, British American Tobacco, Legal and general, Aviva, British Telecom, severn trend, burberry.

España: Ence, LAR real state, ACS. A estas tres las veo aumentando el dividendo bastante en los próximos años y ya es bastante alto.
Llevo unas cuantas de las que dices
Medical propierties Verizon intel y ayer entre en wba
Kraft tengo orden a menos de 40
Otras que veo interesantes son nacional grid, United Utilities y GSK en uk y swk t-rowe y 3m en EEUU, todo a larguísimo y a divendear..
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.240
Reputación
40.394
Llevo unas cuantas de las que dices
Medical propierties Verizon intel y ayer entre en wba
Kraft tengo orden a menos de 40
Otras que veo interesantes son nacional grid, United Utilities y GSK en uk y swk t-rowe y 3m en EEUU, todo a larguísimo y a divendear..
Si, todas esas sirven, alguna es esperar que caigan un poco, pero son ideales para ir a largo.
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.240
Reputación
40.394
Yo veo a BATS a muy largo, da un 6,58% y precio muy estable.
Ayer cargé 100 mas.
Creo que además se quieren dedicar a más cosas aparte del tabaco, aunque igual me equivoco con Altria, cosas de alimentación. Lo que estaría bien sería que hicieran porritos de María :D
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.716
Reputación
29.106
Lugar
In the Hell-sinki
que tal veis la renta fija en 2023???

Ha caido mucho en 2022, podria ser una buena oportunidad sobre todo cuando en USA los % esten al 5 o 6%.
Si alguien sabe del tema estaría bien abrir hilo aparte.
Yo, fuera de deuda pública española que se puede comprar directamente en la web del Banco de España, no se como comprar otro tipo de renta fija: americana, de empresas, etc.
Y desde luego que ni idea de como venderla antes de vencimiento.

Carpatos comenta en sus vídeos que ha pillado renta fija de empresas a 7-8% en mercado secundario