Hilo de seguimiento plataforma 15 de mayo Democracia real YA II

El tema de la expropiación me parece politizado. ¿Por qué hay que expropiar y no dejar que la sucesiva acumulación del stock haga que el promotor tenga que bajar el precio?

Porque eso no ocurre, o al menos no ocurre a la velocidad que según las propias leyes de un mercado libre debiera ocurrir, porque los bancos renegocian una y otra vez los créditos concedidos a las promotoras para evitar tener que embargarles, porque no les interesa (y quien crea que a un banco le interesa embargar no sabe lo que dice), y a la vez, cuando no pueden evitar embargarles, mantienen los inmuebles sin bajar de precio porque pueden permitírselo. ¿Y por qué pueden hacer todo eso? Pues porque hay toda un compromiso estatal para que los bancos tengan todo el margen que quieran, incluyendo los vergonzosos rescates a la banca con dinero público. En definitiva, nosotros estamos financiando a unos señores para que éstos no tengan que bajar sus precios. Es de un intervencionismo antiliberal y de una confabulación gobierno-banca que asusta.
 
A ver si lo he entendido

- En las propuestas sobre politicos y sistema electoral estas de acuerdo
- En las propuestas sobre temas más económicos y de tipo laboral. En unas estas de acuerdo y en otras no

Y ya eso te es suficiente para no ir ni siquiera a una manifestación. Aunque solo sea para mostrar tu indignacion (ya que te recuerdo que eso no es un partido politico ni te está pidiendo el voto)

No se si me he perdido algo....

No es un partido político, pero tiene un programa político. Hay partidos cuyo programa es muy parecido a éste. Con votarles, tenemos el mismo efecto.

No me parece buena idea incluir un programa político más allá de la reforma de los cimientos de la democracia si lo que se pretende es mover a la mayor cantidad de gente posible. Mucha gente de la que iba a ir no sé siente identificada con la "propuesta" (otra cosa es que luego vayan a la manifestación o no).

Por ejemplo: yo no estoy de acuerdo en la reinstauración del impuesto sobre el patrimonio. ¿Alguien me explica que tiene que ver eso con una democracia real?

Por favor, luchemos por cimentar las bases, que para formar un partido con un ideario concreto, ya habrá tiempo.
 
La viñeta estaría bien si no fuera por las banderitas republicanas (he contado 3), estrellitas rojas y banderas anarquistas. Vamos, que viendo la foto parece una manifestación de una parte del pueblo que deja fuera a una gran mayoría. Solo faltan los sindicarios y la hoz y el martillo. No se, ese tufillo izquierdista que destila EMHO creo que pervierte el objetivo de manera torticera y al verlo da la sensación que es una manifestación "en contra del pp" en vez de una solicitud de DEMOCRACIA REAL, en contra del sistema corrupto bipartidista de serpiente bicéfala que padecemos. No dejemos que se adueñen LOS MISMOS DE SIEMPRE y ensucien la convocatoria. :no::no: Vamos, que si veo aparecer por ahí a los de las mariscadas es probable que los corra a pedradas en todo el careto.:(

JUVENTUD PATRIOTA DE VALLADOLID: 15 de Mayo dia limitite para los traidores

Hasta los neonazis van a ir, a que esperais vosotros???
 
Volver