Hilo de las Filipinas

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio

corting

Madmaxista
Desde
9 May 2016
Mensajes
61
Reputación
52
Muchas gracias por tu respuesta Condimento, por lo que veo parece mas sencillo que thailandia.
Un saludo
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Por cierto, para quienes gustéis de la política internacional:

El próximo presidente del país, dentro de cuatro años, será Ferdinand Marcos Jr. Para nada se trata de un político eficiente, apenas un medrador y sobre todo un llorón. Sólo ha sido gobernador de Ilocos Norte - por ser cuna familiar - y hace dos años perdió las vicepresidenciales por su poco carisma - en Filipinas presidente y vicepresidente se votan directamente -

Sus padres sí que fueron una caña, Ferdinand Marcos tuvo una primera etapa brillante y próspera, de hecho consiguió llevar al país a segunda potencia en Asia, difícil de creer a estas alturas. Le he visto fotos con Indira, con Breznev, con Mao Zedong, con Nixon, con Fidel... toda toda la creme política de la época. A consecuencia de esto le vino la megalomanía, algo normal en gentes sin raigambre. Y su mujer Imelda también brutal, físicamente espectacular de joven, originaria de Tacloban, Leyte, donde las más bellas del país. Al ser mujer se le fue más la olla con los caprichos, ya sabéis aquélla: Es mentira que yo tenga 3100 pares de zapatos, sólo son 1200.



Tuve oportunidad de seguirle la pista a la familia en mi última visita, más intensa, a Ilocos Norte. Aquello es una especie de Valladolid para España. Orden, limpieza y buena apariencia. Eso se puede notar en los garbeos por Bacarrá, la highway hacia Sarrat, pueblo de Marcos, y finalmente en Laoag, la capital. También visité su villa de verano y ahora museo, donde se le hace loa. Por cierto, a un pueblo de la provincia le bautizaron Nueva Era, que sirva como ejemplo de los sueños de un faraón, de hecho me crucé con varios exiliados, a USA claro. :rolleyes: También desde su capital, Laoag, empieza el sueño de la PanPhilippine Highway, que cruza todo el Este del país.

De mi examen objetivo no aprecio un estadista en ciernes en Junior. Su destino está sellado por la influencia de la familia. Tuvieron a bien financiar la campaña de Duterte y éste en gratitud permitió el entierro de Marcos en el panteón nacional. Todos sabemos el siguiente paso. Qué se espera de Jr.? En principio una política continuista que se irá diluyendo, para acabar en la vulgar satrapía a los usanos. Eso vendrá en favor de los occidentales, que volveremos a ser los dioses de épocas pasadas en el país.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.651
Reputación
8.775
Buenas burbujeros. Yo ya ando por Vietnam, en concreto Hanoi, lo cuento aquí porque creo que viene bien para comparar con la base foril filipinera.

Me esta sorprendiendo para bien, comida es muy buena y baratisima (buc cha 2 euros) rollo tailandes, pero menos tropical, y con el hotel, libre de backpackers, cama de matrimonio en habitación privada por 10-euros noche, al lado del lago central. Este país no tiene competencia.

Hanoi es mas llevadera que otras urbes asiáticas, sin dejar de ser un gallinero. El centro con el lago rodeado de calles cortadas al tráfico los findes me ha parecido muy.majo, hay edificios conservados y bonitos.

Eso sí un calor de la ostra, he llegado en plena ola, con 35 grados a las 8 de la tarde y 70 % de humedad.

La gente se ve bastante currante, la juventud muy sana, casi ninguno fuma, porque es carísimo. Las niñas muy guapitas sin ser cuerpazos son muy cutes, muchas muy.blancas de piel. Se ve menos zorrerio que en Tailandia y Filipinas, y muchas parejas mix pero sin tanta diferencia de belleza y edad como en Filipinas. Aún así se ve muy fácil ligar, ayer quedé con una.

Yo llevo 3 días y poco mas puedo contar, pero seguro que condimento nos saca algunas claves mas del pais, y algun burbuconsejo.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Burbuconsejos para Vietnam? Buf, país que cansa al novato, para quienes llevamos ruta a cuestas pues menos. En primer lugar, yo sí domino ampliamente los distritos centrales de Saigon, lo demás menos. Hanoi mismamente apenas dos meses.

Allí más cerrados que en el Sur, aunque sí existe clase media. Veo que ya la has catado. Al Old Quarter va esta gente por la noche, no son los clásicos y cazurros viet sino gente bien. Yo aquello lo exploté brutalmente dejé huella, algunos abrazos me llevaba si volvía, aquí dejo una foto mía armando bronca en el DragonFly:



Yo caí simpático aparte de mi juerga habitual, debido a que los viet se cansan de backpackers que apenas se interesan por arrejuntarse con locales, quien no sabe inglés no merece su compañía. Estuve dando vueltas por varios locales y me quedé con el DragonFly más otros garitos de la callecita famosa, supongo que la tienes identificada. Me quedé alojado efectivamente por 10 USD en la calle Ngo Noi Mieu, centro centro del Old Quarter.

Burbuconsejos?

- La poli da miedo pero no pasa nada, hace años sí, ahora hay órdenes de arriba de dejar hacer a los turistas. Y eso incluye la dronja si te va ese rollo. Hacen la mirada larga. La pena es el toque de queda de las narices a las 12 de la noche. No pasa nada, ellos nunca me llamaron la atención, simplemente entran a cerrar el local de turno.

- Farmacias, extrañamente fiables. Precios tirados en plan thai para la pastilla que necesites.

- Los cajeros raros raros, yo pillé el de Mastercard al lado del Sofitel y bien, con ese tuve bastante. Supongo que ya habrás paseado por ahí, hablo de la zona Este del laguito.

- Negociantes? Siempre siempre timo al extranjero. La estrategia fue camelarme a mi patrona. Era soltera, una tía con unos ovarios grandísimos y era ella la que me compraba las cosas superfluas, unas tijeras por ejemplo. Parece chorrada pero repito, en Vietnam tomarle el pelo al extranjero deporte nacional.

- Una costumbre muy cochina es que te devuelvan el cambio en billetes rotos o a su bola. Hay que verificar el cambio. Los billetes rotos difíciles de identificar, semejan el cuarteado de un azulejo. La táctica consiste en pegar adhesivo en la punta y colárselo a otro. Ni el gobierno ni nadie controla los dong falsos, así que no vas a padecer por endilgarle el billetajo a otro.

- Varias piloto en vespa intentando que te subas para darte una vuelta por ahí. Esto es muy peligroso, porque puede que te lleven a una ratonera donde te desplumen, aparte de los guantazos. La poli no ayuda, olvídate. Obsesión con los móviles punteros, cuidadín en vacilar de eso.

- Las birras de barril muy bien, con 5.000 dong una cervecita. Tirado de precio pero hay que fijarse en que el local tenga el bidón de marras. Para lo demás yo tiraba de Tiger.

- No pretendas negociar lo que compres, algún empujón te vas a llevar, esto no es Tailandia. Ellos piensan en que el precio es el que te corresponde como extranjero.

Subleties. Matices:

- La comida mala y cara adrede. No obstante si das vueltas vas localizando donde tomarte la sopita Pho, el cuenco de fideos o lo que sea. Yo en una semana ya me quedé con tres sitios y de ahí no salí. Les gustan mucho los bocatas, pero el pan es malísimo.

- Esa rotonda que tienes Norte del laguito es demencial. Una de las escenas más impresionantes que he visto en mi vida: Una chica cruzando ese nudo de tráfico horroroso sin levantar la cabeza del móvil. Yo lo hice también pero con la vista levantada. Resulta chocante comprobar que no corres peligro.

- En la zona Norte del laguito también están los timantes, tenemos experiencia y si alguien se interesa por ti, pues nones. Punto y aparte.

- La zona donde está enterrado Ho Chi Minh muy bonita, sobre todo el jardín botánico, hay un verde relajante por esa zona.

- Hanoi es uno de los lugares del mundo donde más mojan los jóvenes. Nosotros tenemos acceso a las pijitas y va bien, no es recomendable entrar en masajes, son un timo haya o no final feliz. Si uno domina el viet moja con brutalidad, de verdad, claro que el de Hanoi es el dialecto más complicado, con seis tonos. Mis intentos solo provocaban risa o desprecio jaja.

Bueno, a grandes rasgos es lo que recuerdo.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.651
Reputación
8.775
No has defraudado condimento )).

Efectivamente la poli da susto, ayer vi como paraban a unos motoristas poniendose en medio de la calzada con tasers activados y la porra levantada.

Ayer me alquilé una moto y me fuy a bat trang, y parques perifericos, algunos molan. Es flipante lo del tráfico, la verdad que debería evitar coger mucho la moto.

Yo no soy tan bailarin como tu así que no destaco en eso, pero si que he dado un vuelta los locale, y efectivamente a la una chapan...

Creo que tuve suerte el primer día, luego he hablado con alguna más pero nada de momento :). No se ve dificil, unque claro si comparas con Filipinas :). De hecho una que quiere quedar del tinder es filipina trabajando aqui jeje. Tenía pensado pocos días, pero viendo que es el único sitio de vietnam sin lluvia ahora mismo.... voy a ampliar un poco más.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.651
Reputación
8.775
Confirmo lo del timo al extranjero. La sim me pidieron 250k por 17gb, hize amago de irme sin comprar dos veces y la saqué por 150k. Pero tiene bemoles que con lo tercer mundo que es funcione mejor el Internet que en Filipinas. Con la moto bien, me la dejaron a 100k por día, unos 3 euros y pico.

Las frutas,otro de los grandes atractivos tb son jodidas de comprar a precio real. Por mangostan y snake fruit me han llegado a pedir de 50k a 150k el kilo. El mangostan es caro en todos los países, pero que bueno está! Aún así cuando echas cuenta los precios son ridículos. Hoy mismo en un restaurante local, no había ni un plato en la carta por encima de dos euros y pico...

Y ayer Sali con una que me llevó a un bar del hotel camelia, de lujo, me pedían 500k por barra libre, pero dije que no quería porque como bien dices, cierran a la una. Me acabaron pasando sus cubatas ellas con un vaso ya se pusieron colocadisimas, typical asians).

Acabe llevando una al hotel (baje bastantee el liston en belleza...), total que llego a las 3 am y el simple recepcionista me monta el pollo :). Acaba diciendole a la tía que no podía ser porque yo ya había traído a otra antes que a ella (que pocas luces) :). Al final me dejó subirla, y hoy me he mudado al hotelucho de al lado.

Hoy 39 c y 60% de humedad. Los backpackers melenudos por la calle como tomates con cara de querer suicidarse :)

Conclusión precipitada: Para el lonchafinista extremo que tolere condiciones locales, este es su destino. No me puedo ni imaginar los precios en zonas rurales apartadas.

---------- Post added 05-jul-2018 at 12:00 ----------

Por cierto, me recomiendas parar en algun pueblo o ciudad de camino al sur? Mi plan es salir de vietnam por Ho chi minh, ya que he entrado por Hanoi.
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Las frutas,otro de los grandes atractivos tb son jodidas de comprar a precio real. Por mangostan y snake fruit me han llegado a pedir de 50k a 150k el kilo. El mangostan es caro en todos los países, pero que bueno está!
El mangostán fuera de los circuitos turísticos bien de precio, yo lo recuerdo en Mindanao. A mí la que más me tira es el durian y luego el rambután. Y sí, pasé mucho en Hanoi del tema por lo que cuentas.

Acabe llevando una al hotel (baje bastantee el liston en belleza...), total que llego a las 3 am y el simple recepcionista me monta el pollo :). Acaba diciendole a la tía que no podía ser porque yo ya había traído a otra antes que a ella (que pocas luces) :). Al final me dejó subirla, y hoy me he mudado al hotelucho de al lado.
En la calle donde me alojé, que te he dicho arriba, hay hoteles familiares y les da igual si te subes a alguien. Eso siendo familias, ocurre que yo hago mucho feeling con la gente de casa y me lo valoran.

Hoy 39 c y 60% de humedad. Los backpackers melenudos por la calle como tomates con cara de querer suicidarse :)
Hanoi tiene invierno y desagradable, por falta de calefacción en todos lados. Pero es cierto, hasta Noviembre no se nota el fresquete, en Octubre estás todavía acalorado.

Conclusión precipitada: Para el lonchafinista extremo que tolere condiciones locales, este es su destino. No me puedo ni imaginar los precios en zonas rurales apartadas.
Motonam por supuesto barato. Yo lo que venía a decir es que te joroba que te tomen el pelo en la cara y que les dé igual. No se avergüenzan. Ellos todavía pagan mucho menos por cualquier servicio.

Por cierto, me recomiendas parar en algun pueblo o ciudad de camino al sur? Mi plan es salir de vietnam por Ho chi minh, ya que he entrado por Hanoi.
Hombre claro, para disfrutar de los pueblos y de su gente sencilla, todo pelado de precio, como 10 céntimos de euro por una cerveza de medio litro: Hue, antigua ciudad imperial.

Como resguardo arquitectónico no la han sabido conservar. No obstante se destila el ambientillo de otro tiempo. Yo me hice a pie y reticulé la ciudad y alrededores, decenas y decenas de kilómetros, por supuesto tooodas las tumbas de emperadores, incluida Gia Long a 15 km de Hue, fíjate la que más me gustó, por la quietud. Entre medias de todo. Eso sí, a la llegada a las tumbas los buitres esperando. Tienes también el río Perfume. En cuanto a alojamiento hay una callecita, cul de sac, en Nguyen Tri Phuong donde los hotelitos, pero ahora en verano ni idea de precios. Esto es centro centro ciudad.

Fíjate en el rastro que han dejado los franceses, edificios con esa terraza típica de buhardillas tipo Versalles. Además del turista promedio que viene de la antigua metrópoli. Nadie habla francés entre los locales, solo los católicos, otra herencia de aquéllos. Las gabachitas suaves como son ellas pero francamente mucha antiestética.

Cuando te canses de la ciudad coge el trenecito de época que lleva hasta Danang, donde el aeropuerto serio. Hue también tiene, te lo digo por mayor facilidad para enlaces. Bueno, algo gracioso entre Hue y Danang es que usan dialectos del viet completamente ininteligibles entre ellos, lo que hace una sierra en medio :XX: Yo ni he ido a Hoi An, que es el bombo de la zona. Te recomiendo sin embargo un sitio donde no va ni cristo y al lado de Hue, puedes ir en moto, yo como siempre a pie :rolleyes: Se trata de la villa donde está el Thanh Toan bridge, a solo 5 km de Hue OJO CON LOS NOMBRES QUE SE REPITEN. Nunca he visto tantas pagodas en unas hectáreas, el pueblo chulísimo anegado de patos por todos lados discutiendo entre ellos jajaja y por supuesto comer barato.
 

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.538
Reputación
15.686
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
Este hilo es encantador.
Sin conocer a sus protagonistas, días atrás pensé en vosotros cuando por motivos laborales estuve en Blagoveschensk, una ciudad rusa situada justo enfrente de la frontera china (una parte del rio es Rusia y la otra es China).
Que ganas de poder dar una vuelta por los países asiáticos que comentáis de forma extensa.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Pues hombre Lada si quieres estar con "los tuyos" yo pondría por este orden donde se encuentran: Phuket(thai). Mui Ne(viet). Pattaya(thai). Nha Trang(viet). O sea, turismo de playa.



En Phuket se notan bastante. Son turistas inflacionadores, por inacción, por como son ellos fuera de su país, pagan lo que les digan tengan dinero para derrochar o no. Y si han gastado ya demasiado, una buena castaña en casita i prou. En esta zona los aussies inflacionan por su gran poder adquisitivo, algo comprensible, y después árabes e indios porque les va chulear de pelas. Ingleses van emigrando debido a los precios. Los rusos se encuentran en el Sur de Patong Bay, allí los carteles en su idioma. Si les sobran cuartos tiran a la playa de abajo, más solitaria, donde los buenos resort, Karon Beach. También los he visto en la playa de arriba, Kamala, lugar de aspecto más chungo.




Mui Ne es un resort del que he huido largamente, a mí eso de no poder cruzar hacia la playa porque debo hacerlo por un hotel que si no soy cliente no paso, pues me parece una memez. En realidad los rusos ocupan toda la zona desde Phan Thiet hasta Vung Tau, así que también cartelitos en cirílico por ahí. Otra cosa que no me gusta de Mui Ne que sí, mucha vigilancia para el visitante pero poco control sobre la morralla pendiente de robar pertenencias. Vung Tau lo recuerdo de mi primer viaje, este balneario era donde se alojaban los técnicos, los únicos fuera de Rusia por entonces. Debe haber colonia todavía allí. Me sorprendió que no tuvieran demasiada simpatía, es más a mi me mostraron desprecio los viet, confundiéndome con uno de ellos. Vietnam del Sur era proamericano, supongo que iban por ahí los tiros.




Pattaya tiene la zona Sur ocupada por esta gente, Jomtien Beach mismamente. Aquí de lo más normal que se te dirijan en su idioma. Yo esto no lo achaco a los rusos, más bien a que la gente de los imperios son así, algo extendible a yankees y chinos, están acostumbrados a que todo gire alrededor de ellos. En la zona Norte, en Naklua también se les ve. Delirante como una rubia por esta zona me preguntaba si yo sabía donde estaba la iglesia ortodoxa. Sí señores, en Tailandia. La zona central de la ciudad copada por los british, buen sitio para lonchafinear, esta gente fija los precios de los servicios.

Nha Trang quizás sea el resort más conocido de Vietnam. Así que no es raro encontrar a esta gente, pero ya se va un poco de su centro de atracción, la playa aquí no la veo demasiado sugerente, marrónida el agua sin venir a cuento. Y los rusos claro, por el paseo marítimo sobre todo.

Luego está Boracay en Filipinas para los jóvenes. A Malasia no van demasiado, alcohol caro y poca cultura playera. No obstante algunos se acercan a Langkawi, porque hay tax free para las bebidas y una playa decente, aunque con demasiada medusa.

A mí en definitiva el turista ruso me parece bastante indiferente al entorno, de carácter tímido y poco sociable, algunos lo identifican con rudeza, o incluso arrogancia, yo más bien con falta de experiencia internacional. Les cuesta, les cuesta integrarse. Ejemplos: Un tío se sienta a mi mesa así sin más en Bulabog Beach, quería socializar aunque con la gracia de un elefante en cacharrería, era de Vladivostok. Un yankee te hace lo mismo pero desde el minuto 0.0 colegueo absoluto. Otra, en mi club preferido de Pattaya alguien pide un botellón de cinco litros, era creo un espiritoso de coconut brandy, costaba 800 euros o así. Qué hizo el rusito? Repartir bebidas entre los vecinos? Aprovechar ser el centro de atención? No, se acurrucó más en su móvil.

En cuanto a mujeres sumamente encantado con ellas, ya lo he contado numerosas veces. Igual que con las polacas. Yo soy de esos que echa una mano a los despistados, por ejemplo alguno no se entera de que debe pagar el airport tax y yo se lo hago saber. Muy bonitas todas en el trato. A las occidentales no les digo nada, poco femeninas, no devuelven ni las gracias.

Y finalmente técnicos o estudiantes, se suelen arrimar a países asiáticos sobre todo los siberianos. Así que Lada, desde Blagoveschensk no eres el único que mira para abajo.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.651
Reputación
8.775
Bueno, pues balance de hanoi bastante positivo. Una ciudad barata con muchos parques, lagos y espacios abiertos, algo muy escaso en las urbes asiaticas. Acceso a montaña y campo por 30 céntimos de autobús. Subí a un templo a 30km al norte, muy bonito pero ahora no recuerdo el nombre, son imposibles. Zonas de reunión social y para ocio sin coches en pleno centro.

Ayer un expat egipcio me invitó a dar una vuelta por westlake, se ve que es la zona pija de expat en contraposición a la zona backpacker del lago hoan kien. Siempre personajes. Este es familia de políticos de la hermandad musulmana, pero el pasa y come cerdo!
Muy chulo el palacio hcm y jardin botánico cercano, me va el rollo arboles.

Debo reconocer que no me importaría vivír ahí una temporada de profesor de español o francés. Me dijo que muchos trabajan con la visa busines que cuesta 400 al año. El sacaba 1000-1500 usd al mes sin matarse.

Ahora voy en tren hacia minh binh. Al haberme quedado tanto tiempo en hanoi los 15 días de visa free se van a quedar en nada para el resto, pero al menos he estado sin lluvias y disfrutando la zona con la amiga que conocí que estaba en vacaciones y pudo acompañarme a algunos sitios. He visto que hay una visa online pero creo que hay que checkear a través de ciertos puntos. Voy a informarme si puedo ampliar desde alguna ciudad del centro

Me estoy pensando si ampliar cuando llegue a hcm dentro de 7 días. Sino pues volveré en otra ocasión para visitar con menos lluvias.
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Ahora voy en tren hacia minh binh. Al haberme quedado tanto tiempo en hanoi los 15 días de visa free se van a quedar en nada para el resto, pero al menos he estado sin lluvias y disfrutando la zona con la amiga que conocí que estaba en vacaciones y pudo acompañarme a algunos sitios. He visto que hay una visa online pero creo que hay que checkear a través de ciertos puntos. Voy a informarme si puedo ampliar desde alguna ciudad del centro

Me estoy pensando si ampliar cuando llegue a hcm dentro de 7 días. Sino pues volveré en otra ocasión para visitar con menos lluvias.
Me da que te has tomado demasiado a la ligera el tema de permisos en Vietnam. Has entrado visa free por quince días y pretendes cosas imposibles.

Primero: Una extensión de visado lleva entre una semana y diez días, sin ver el pasaporte. Eso significa que no puedes viajar por ahí ya que debes fichar con tu pasaporte en los hoteles. Y tú ni siquiera tienes visado.

Segundo: Una e-visa se hace desde fuera del país y no es extensible a los 30 días iniciales. Aquí tú no pintas nada actualmente.

Tercero: Renovar visas fuera de tu puerto de entrada complica la burocracia.

Aún así es posible ampliar esos quince días con que has entrado. Vuelve a Hanoi. Vé a una agencia de viajes y que te hagan el trámite. O sal del país. Si deseas entrar de nuevo con visa free una espera de 30 días.

Para hacer planes en Vietnam hay que aplicar la visa previamente.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.651
Reputación
8.775
Es lo que me temía, pero no pasa nada, tengo mas destinos en mente, y en el sur no para de llover de todas formas. Voy a dar un garbeo rápido en minh binh, hue y hoi an. Y si eso ya vuelvo otra vez cuando haga mejor tiempo. Si acaso en Hcm miraré a ver si es posible ampliar allí por agencia, y cuanto sería, pero creo que de momento salgo.
 
Última edición:

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.742
Reputación
8.849
Estoy leyendo por echarte una mano...

Sí hay travel agents que te consiguen la renovación de los quince días a otros quince. Más días imposible. Leo que en Nha Trang y Hue se consigue, ciudades importantes. Las que hay entre éstas y Hanoi ni idea, menos turista. Estos travel agents te consiguen la renovación entre dos y cuatro días, pagando más claro, 70 USD o así. También puedes hacerlo en HCM pero ir el último día me parece demasiado. De todas formas exceder el permiso en la salida del país sólo tiene una multa por uno o dos días. Si más tiempo se complica la cosa.

Vietnam no es Andorra, estas cosas hay que planificarlas. Ocurre que con tanto backpacker pasando del tema las autoridades han bajado el listón.
 

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.651
Reputación
8.775
Justo acababa de ver que hay agentes en da nang y hue. Me acercaré a preguntar. No tenía pensado quedarme tanto tiempo pero bueno sino es caro me lo pensaré.
De todas formas ya te digo, puedo reservar vuelos para el día siguiente cuando quiera por el mismoprecio, así que por eso no me como la cabeza mucho.

Y camboya, tiene algo que ofrecer? Sino estoy mirando corea, Malasia y Filipinas. Se aceptan sugerencias o paises raros.

Gracias

---------- Post added 09-jul-2018 at 18:32 ----------

Edito, veo que llega el buen tiempo a korea, así que puede que sea la siguiente, será una escapada rápida porque se ve caro.
 
Última edición:

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.190
Reputación
11.478
Forestal92, paises raros... me ha venido a la mente Brunei