*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Tengo entendido que hacienda no tiene derecho de tanteo, pero los vecinos, comuneros y colindantes, si.
 

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
47
Reputación
34
Imaginad que teneis 6 cifras en BTC de origen lícito, pero no conservais la documentación de más de la mitad que acredite su adquisición licita (trading entre alts, minado de alts, faucets, postear en foros a cambio de BTC..) que haceis con ese dinero?

Pros: capacidad de moverte a cualquier pais ya que no hay nada que te vincule a ellos

Contra: Para diversificar en tangibles (terrenos, inmueble) hay que tributarlos y tener todo bien limpio. No conozco a asesores que lleven tema bitcoin, es decir dan consejos genéricos. Exsisten pocos precedentes. No conozco a nadie que haya vendido 6 cifras sin demostrar origen. Te juegas investigación por blanqueo de capitales.
 
Última edición:

Sr.Mojón

Madmaxista
Desde
30 Mar 2011
Mensajes
15.738
Reputación
46.623
Imaginad que teneis 6 cifras en BTC de origen lícito, pero no conservais la documentación de más de la mitad que acredite su adquisición licita (trading entre alts, minado de alts, faucets, postear en foros a cambio de BTC..) que haceis con ese dinero?

Pros: capacidad de moverte a cualquier pais ya que no hay nada que te vincule a ellos

Contra: Para diversificar en tangibles (terrenos, inmueble) hay que tributarlos y tener todo bien limpio. No conozco a asesores que lleven tema bitcoin, es decir dan consejos genéricos. Exsisten pocos precedentes. No conozco a nadie que haya vendido 6 cifras sin demostrar origen. Te juegas investigación por blanqueo de capitales.
Si no tienes ataduras aquí, traslada tu residencia fiscal a un país con sistema de tributación territorial y, desde allí, vende tus bitcoins en un exchanger extranjero y traslada el dinero a una cuenta segura en un banco de un tercer país.

De todos modos, si lo haces te terminarás arrepintiendo porque Bitcoin es el único activo verdaderamente limitado y líquido que existe.
 

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
47
Reputación
34
Si no tienes ataduras aquí, traslada tu residencia fiscal a un país con sistema de tributación territorial y, desde allí, vende tus bitcoins en un exchanger extranjero y traslada el dinero a una cuenta segura en un banco de un tercer país.

De todos modos, si lo haces te terminarás arrepintiendo porque Bitcoin es el único activo verdaderamente limitado y líquido que existe.
Jamas vendería el stack completo... de hecho, me da pánico pensar en lo que comentas (meter el dinero en la cuenta de un banco de X pais, no se cuales te parecen seguros). Para mi lo único seguro a día de hoy es mi wallet.dat... pero seamos realistas, no me parece muy inteligente estar 100% en BTC. Diversificar en epocas de subidas brutales me parece lo acertado, y ahora mismo, no veo forma posible de hacer esto, ya que necesito el dinero en el banco, incluyendo para recomprar. Para vender en picos altos y recomprar, necesitas una cuenta bancaria.

Incluso con el fiat que tengo en cuenta corriente, me gustaría comprar y tener un stack en A y dejar el B quieto hasta un futuro cuando valga millones, pero tengo la paranoia de que al comprar a tu nombre, te metan en una lista de "poseedor de BTC".

En caso de dejar el stack en B quieto y querer sacar pequeñas cantidades, cual es la mejor estragia a día de hoy? Antes en Localbitcoins era seguro personarse con vendedores, ahora esta todo controladísimo. Tambien creo que habia gente que hacia el metodo Halcash: Te registras una cuenta con Tor en Localbitcoins, pones el anuncio y pides que te envien un código de Halcash y lo sacas de un cajero. En teoría esto no deja rastros.. fuera de la camara de seguridad que te esté grabando. El riesgo que tambien veo es que no se si Localbitcoins ahora aplica técnicas de rastreos de direcciones blacklisteadas. En Coinbase por ejemplo, tienen una lista donde hay direcciones que activan ciertos triggers... por ejemplo imagina que el tio que te vende 300€ en Localbitcoin lo ha sacado vendiendo droja. De alguna forma esos BTC son interceptados y marcados como conflictivos y se activa este trigger en Localbitcoins. Esos BTC acaban pasando a tu cuenta Localbitcoins, donde despues los sacas en un ATM. Como has usado Tor no hay huella digital, pero estas grabado sacando esos 300€ de ese ATM.

Son escenarios extremos pero me gusta considerar todos los escenarios posibles antes de actuar.

Sería util disponer de pequeñas cantidades para por ejemplo, pagar un alquiler en pais X para conseguir residencia físcal mientras estas allí los meses necesarios.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Jamas vendería el stack completo... de hecho, me da pánico pensar en lo que comentas (meter el dinero en la cuenta de un banco de X pais, no se cuales te parecen seguros). Para mi lo único seguro a día de hoy es mi wallet.dat... pero seamos realistas, no me parece muy inteligente estar 100% en BTC. Diversificar en epocas de subidas brutales me parece lo acertado, y ahora mismo, no veo forma posible de hacer esto, ya que necesito el dinero en el banco, incluyendo para recomprar. Para vender en picos altos y recomprar, necesitas una cuenta bancaria.

Incluso con el fiat que tengo en cuenta corriente, me gustaría comprar y tener un stack en A y dejar el B quieto hasta un futuro cuando valga millones, pero tengo la paranoia de que al comprar a tu nombre, te metan en una lista de "poseedor de BTC".

En caso de dejar el stack en B quieto y querer sacar pequeñas cantidades, cual es la mejor estragia a día de hoy? Antes en Localbitcoins era seguro personarse con vendedores, ahora esta todo controladísimo. Tambien creo que habia gente que hacia el metodo Halcash: Te registras una cuenta con Tor en Localbitcoins, pones el anuncio y pides que te envien un código de Halcash y lo sacas de un cajero. En teoría esto no deja rastros.. fuera de la camara de seguridad que te esté grabando. El riesgo que tambien veo es que no se si Localbitcoins ahora aplica técnicas de rastreos de direcciones blacklisteadas. En Coinbase por ejemplo, tienen una lista donde hay direcciones que activan ciertos triggers... por ejemplo imagina que el tio que te vende 300€ en Localbitcoin lo ha sacado vendiendo droja. De alguna forma esos BTC son interceptados y marcados como conflictivos y se activa este trigger en Localbitcoins. Esos BTC acaban pasando a tu cuenta Localbitcoins, donde despues los sacas en un ATM. Como has usado Tor no hay huella digital, pero estas grabado sacando esos 300€ de ese ATM.

Son escenarios extremos pero me gusta considerar todos los escenarios posibles antes de actuar.

Sería util disponer de pequeñas cantidades para por ejemplo, pagar un alquiler en pais X para conseguir residencia físcal mientras estas allí los meses necesarios.
Utliza Bisq. bisq.network

P2P a través de TOR, controlas en todo momento los fondos (no almacena btc ni fiat), sin KYC/AML, los datos solo se comparten entre tú y tu par de intercambio, y con muy diferentes métodos de pago (entre ellos halcash, aunque con muy poco volumen).
En cuanto a fungibilidad, puedes usar wasabi wallet y/o cambiar en Bisq por monero.

Taptap
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.030
Reputación
8.149
Tambien creo que habia gente que hacia el metodo Halcash: Te registras una cuenta con Tor en Localbitcoins, pones el anuncio y pides que te envien un código de Halcash y lo sacas de un cajero. En teoría esto no deja rastros.. fuera de la camara de seguridad que te esté grabando. El riesgo que tambien veo es que no se si Localbitcoins ahora aplica técnicas de rastreos de direcciones blacklisteadas. En Coinbase por ejemplo, tienen una lista donde hay direcciones que activan ciertos triggers... por ejemplo imagina que el tio que te vende 300€ en Localbitcoin lo ha sacado vendiendo droja. De alguna forma esos BTC son interceptados y marcados como conflictivos y se activa este trigger en Localbitcoins. Esos BTC acaban pasando a tu cuenta Localbitcoins, donde despues los sacas en un ATM. Como has usado Tor no hay huella digital, pero estas grabado sacando esos 300€ de ese ATM.
En Localbitcoin, actualmente te piden datos para operar, al menos con un poco de volumen, y Halcash almacena tu numero de teléfono por lo que, para ser anónimo, necesitas SIMs compradas de estraperlo y un móvil cuyo IMEI no se pueda relacionar contigo. Poniéndote paranoico tendrás que tener en cuenta que la posición de dicho móvil va a quedar registrada y que la mayoría de cajeros tienen cámaras.

Afortunadamente parece dificil que haya medios para hacer una investigación exaustiva de alguien que trapichea unos pocos miles de euros pero la venta en mano, con sus propios problemas de seguridad, sigue siendo la opción más anónima que existe.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
No hemos hablado por aquí, y de hecho está pasando de tapadillo entre las medidas del cepo cambiario argentino, de que se está prohibiendo la compra btc a crédito en Argentina, e imagino que sí no es a crédito habrá límites de 200 ríos mensuales, con lo que de facto Argentina ha baneado Bitcoin.

Seguro que les funciona de maravilla y crecerán tanto como país en la próximos años que otros países imitarán el modelo con resultados aún más espectaculares.

Argentina's Central Bank Bans Certain Bitcoin Purchases as Economy Flails

Taptap
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
No hemos hablado por aquí, y de hecho está pasando de tapadillo entre las medidas del cepo cambiario argentino, de que se está prohibiendo la compra btc a crédito en Argentina, e imagino que sí no es a crédito habrá límites de 200 ríos mensuales, con lo que de facto Argentina ha baneado Bitcoin.

Seguro que les funciona de maravilla y crecerán tanto como país en la próximos años que otros países imitarán el modelo con resultados aún más espectaculares.

Argentina's Central Bank Bans Certain Bitcoin Purchases as Economy Flails

Taptap
No creo k la valoración de éso , como cryptoadepto, tenga k ver con la prosperidá de una casaputas como la Argentina y su población de manguis, desde el primero al último, sino con cómo BTC escapa a un baneo administrativo oficial ( y de una administración de chiste, por cierto ).

Personalmente, tal vez el mayor valor respecto al resto, lo veo en k sus creadores sí k son absolutamente anónimos y por tanto, no coaccionables personalmente...lo k no me parece ninguna chorrada ante un regulador rabioso. Aunke tampoco veo a BTC tan hermético a una Castuza en contra como venden sus evangelistas más activos. Es más, veo mucho dogma enlatado ahí aceptado por pura inercia...cuando es un punto conceptual fundamental.


En fin, aunke pekeña, buena plataforma de pruebas, imo.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.015
Reputación
106.302
Lugar
Estepa Rusa
Jamas vendería el stack completo... de hecho, me da pánico pensar en lo que comentas (meter el dinero en la cuenta de un banco de X pais, no se cuales te parecen seguros). Para mi lo único seguro a día de hoy es mi wallet.dat... pero seamos realistas, no me parece muy inteligente estar 100% en BTC. Diversificar en epocas de subidas brutales me parece lo acertado, y ahora mismo, no veo forma posible de hacer esto, ya que necesito el dinero en el banco, incluyendo para recomprar. Para vender en picos altos y recomprar, necesitas una cuenta bancaria.

Incluso con el fiat que tengo en cuenta corriente, me gustaría comprar y tener un stack en A y dejar el B quieto hasta un futuro cuando valga millones, pero tengo la paranoia de que al comprar a tu nombre, te metan en una lista de "poseedor de BTC".

En caso de dejar el stack en B quieto y querer sacar pequeñas cantidades, cual es la mejor estragia a día de hoy? Antes en Localbitcoins era seguro personarse con vendedores, ahora esta todo controladísimo. Tambien creo que habia gente que hacia el metodo Halcash: Te registras una cuenta con Tor en Localbitcoins, pones el anuncio y pides que te envien un código de Halcash y lo sacas de un cajero. En teoría esto no deja rastros.. fuera de la camara de seguridad que te esté grabando. El riesgo que tambien veo es que no se si Localbitcoins ahora aplica técnicas de rastreos de direcciones blacklisteadas. En Coinbase por ejemplo, tienen una lista donde hay direcciones que activan ciertos triggers... por ejemplo imagina que el tio que te vende 300€ en Localbitcoin lo ha sacado vendiendo droja. De alguna forma esos BTC son interceptados y marcados como conflictivos y se activa este trigger en Localbitcoins. Esos BTC acaban pasando a tu cuenta Localbitcoins, donde despues los sacas en un ATM. Como has usado Tor no hay huella digital, pero estas grabado sacando esos 300€ de ese ATM.

Son escenarios extremos pero me gusta considerar todos los escenarios posibles antes de actuar.

Sería util disponer de pequeñas cantidades para por ejemplo, pagar un alquiler en pais X para conseguir residencia físcal mientras estas allí los meses necesarios.

La residencia fiscal no se consigue yéndote de vacaciones 7 meses; Hacienda no se entera de casi nada respecto a BTC y altcoins, pero no es tan parda como para saber que, si no tienes ingresos en ese país extranjero, y además ese país extranjero es paraíso fiscal (cualquiera que no tenga convenio de doble imposición), te va a considerar residente fiscal en españa.

Así pues, por empezar por el principio, te sacas el listado de países con convenio de doble imposición. Hay unos cuantos...y bastante diferentes. Además, y como jugada maestra, y para tener plan B con Hacienda, siempre es interesante continuar siendo residente en España, aunque fiscalmente lo seas en otro lugar. Es complicado, pero no imposible de conseguir.

A partir de aquí, la venta de BTC es bastante sencilla, y puede ser en mano, en banco, en cajero, por tarjeta, etc. No en todos los países se tiene el mismo concepto de blanqueo de dinero...tienes que leerte las leyes y ver si además, se cumplen, que son dos cosas diferentes.

El mayor problema de disponer de efectivo de BTC en estos países no es ni la huella digital, ni pililadas similares., menudas caricias te haces.
La cía, el fbi, el Fsb...no te van a perseguir, lo siento. En las pelis y noticiarios queda guay, pero no es verdad.

El mayor riesgo, es que físicamente, saben que sacas pasta de un cajero o de un banco. Ese es el verdadero peligro. En muchos países un blanquito yendo habitualmente al mismo punto a sacar dinero, es peligroso, muy peligroso.

Seguro que a mí me han grabado en el Caribe, en Centroamérica, en Rusia o en Ucrania, sacando pasta de btc... pero digitalmente me la pela que lo sepa nadie. Porque no somos nadie, te lo aseguro.
Lo que sí he procurado es no volver al mismo lugar dos veces, y tomar muchas precauciones. Y de momento me ha ido bien.

No te hagas tantas caricias. El mundo real es mucho más sencillo
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
Otro problema que veo a lo que comentais... como moveis los BTC entre paises? en los aeropuertos los desgraciados no dejan ya pasar cosas encriptadas (teléfono, disco duro, cualquier cosa con encripción, hay que evitar llevar en aeropuertos y fronteras).
Viajo bastante por trabajo y nunca me han mirado nada, y llevo portátil, tablet, smartphone y varios USBs.
Sólo una vez me pidieron encender el portátil, pero para ver que se encendía (supongo que por lo de no colar explosivos como si fuera la batería), no miraron nada más. Además ese portátil tenia el disco encriptado.

Con cambiar el nombre al archivo wallet.dat (o un txt encriptado con la semilla) y ponerlo en un carpeta rara llena de cosas, como puede ser system32 y le cambias la extensión a .dll, ni lo encuentran, menos si ocupa unos pocos kb.
O puedes ponerlo en un servidor, si quieres montarte uno en casa, y descargarlo desde allí.

Incluso puedes memorizar la semilla (unas 12 palabras), entonces ya pueden buscar y requisarte lo que quieran.