*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Que estais utilizando hoy en dia para comprar de forma habitual? Ya no usais exchanges como Bitstamp o Kraken? me gustaría comprar pero no estoy al dia de esto. He visto que ya envian notificaciones desde Hacienda..

Si compras desde Bisq y luego quieres meterlo en el banco para comprar inmueble o acciones, no tendrás problemas por lo que venimos comentando? me refiero a no tener una orden de compra clara a tu nombre, y valida ante Hacienda para regularizar el dinero... me gustaría entrar bastante fuerte, pero no quiero tener problemas cuando vaya a vender para recomprar. Ya me perdi la bajada a 3k por no tener esto solucionado (si no lo tienes en A, no puedes comprar, y como decis, yo ya no me fio de Localbitcoins, bisq no lo he mirado)
El volumen no miente (más o menos, el de Bisq desde luego es infalsificable). La gran mayoría de dinero se cambia en casas de cambio centralizadas.
Si necesitas que el gobierno observe todos tus movimientos pese a no tener garantías de que a eso vaya a servir para tener un trato justo ante hacienda utiliza esos exchanges, pero sabes que hay riesgo de que hackeen los fondos o tus datos, o que bloqueen tus fondos con cualquier excusa.

Taptap
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
HALOWEEN : SUSTO...O MUERTE ???

Os dejo un post de hace unas semanas...actualizado con otro vídeo de hoy mismo . Insisto ...la solución, a partir del próximo bloke.


-----------------------------------------------------------------------------

15 Octubre

Es curioso...pero cada vez k entro a este hilo-fork - paradigma de la resistencia a la censura marca de la casa del proyecto bitcoñero , éso sí... "Mojoncillo sui generis style" -parece k con la gigantesca concentración de la minería en China al BTC le hubiera tocáo la mismísima bonoloto ( Cuando en realidá hace 4 años sería un escenario de pura pesadilla para CUALQUIER HOLDER - y más cuanto más ortodoxo - ...k increíblemente ha llegado a un punto increíble de concentración - y potencial centralización - por una inercia k ha rebasado cualkier límite razonable, se diga lo k kojonex se diga. En fin...supongo k a la fuerza ahorcan y tal , k sigan las loas corales y éso ).

20.000 toneladas de Oro los chinorris, con 2 cojonazos - y remarco, SÓLO los chinorris , no un hipotético bloke de paisanos...k probablemente multiplique las reservas de USA y Europa juntas -.

Es decir, de GASTO en un ataque del 51% , rien de rien, bien al contrario ( ojo, recuerdo k simplemente con poner los kojonex sobre la mesa y crear una incertidumbre razonable...pues suficiente para k no holdee BTC ni el Tato - y mucho menos un smart money k ya actualmente se ha cortáo y define el techo de cristal k comenta Tuttle con toda la razón del mundo una y otra vez por el inasumible ratio de riesgo k OBJETIVAMENTE representa ese factor - ). Pues éso...a día de hoy, un billonaco de pavos, trillón yankee, listo para multiplicarse por dos dígitos y más allá si se echan un leve pedete en las mismísimas tripas de BTC. ( Aunke realmente éso sería lo de menos...lo jugoso sería puramente conceptual : Ser el rey del mambo en la ÚNICA alternativa financiera global al chanchullo de un confeti Usano del k todo diox está hasta el nardo).

En fin...ahí keda el vídrio. El k no haya hecho o haga rápido sus deberes en otros frentes...haluego k no llore. El riesgo , CIERTO, desde este mismo bloke...y en cada uno de los siguientes.

Palomitax y tal...



----------------------------------------------------------------------------------

Rematando, k es gerundio...y se supone k por un bitcoñero de pro .

Día 2 de NOVIEMBRE :


Lo raro es k el hamijo Max no caiga en k China no sería dueña de BTC...pero sí de esa hipotética stable coin de Oro...( con lo k los intereses de revalorización estarían cristalinos ante el posible escenario de "Quema de naves" defendido en el post anterior k pudiera mandar una de las dos opciones k se barajan actualmente como reserva de valor global ).
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.650
Reputación
10.015
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
La residencia fiscal no se consigue yéndote de vacaciones 7 meses; Hacienda no se entera de casi nada respecto a BTC y altcoins, pero no es tan parda como para saber que, si no tienes ingresos en ese país extranjero, y además ese país extranjero es paraíso fiscal (cualquiera que no tenga convenio de doble imposición), te va a considerar residente fiscal en españa.

Así pues, por empezar por el principio, te sacas el listado de países con convenio de doble imposición. Hay unos cuantos...y bastante diferentes. Además, y como jugada maestra, y para tener plan B con Hacienda, siempre es interesante continuar siendo residente en España, aunque fiscalmente lo seas en otro lugar. Es complicado, pero no imposible de conseguir.

A partir de aquí, la venta de BTC es bastante sencilla, y puede ser en mano, en banco, en cajero, por tarjeta, etc. No en todos los países se tiene el mismo concepto de blanqueo de dinero...tienes que leerte las leyes y ver si además, se cumplen, que son dos cosas diferentes.

El mayor problema de disponer de efectivo de BTC en estos países no es ni la huella digital, ni pililadas similares., menudas caricias te haces.
La cía, el fbi, el Fsb...no te van a perseguir, lo siento. En las pelis y noticiarios queda guay, pero no es verdad.

El mayor riesgo, es que físicamente, saben que sacas pasta de un cajero o de un banco. Ese es el verdadero peligro. En muchos países un blanquito yendo habitualmente al mismo punto a sacar dinero, es peligroso, muy peligroso.

Seguro que a mí me han grabado en el Caribe, en Centroamérica, en Rusia o en Ucrania, sacando pasta de btc... pero digitalmente me la pela que lo sepa nadie. Porque no somos nadie, te lo aseguro.
Lo que sí he procurado es no volver al mismo lugar dos veces, y tomar muchas precauciones. Y de momento me ha ido bien.

No te hagas tantas caricias. El mundo real es mucho más sencillo

Tan sencillo como k la residencia fiscal POR SUPUESTO k se consigue en 7 meses de vacaciones, tal cual suena.De hecho, lo de meter en la ecuación lo k sea considerado "paraíso fiscal" sí k podría precisamente complicar una operación fiscal perfectamente disponible , honesta y legítima para un particular. Y k lo k interprete la Hacienda hezpañola importa un carajo a efectos legales...se supone k tanto como pudiese importar la de un contribuyente particular en caso de desacuerdo . Obviamente , convendría a alguien en esa tesitura ( y k actúe siempre dentro de la ley , k no falte la puntualización) k tomase medidas preventivas adecuadas ante una posible confiscación unilateral , abusiva y caprichosa a las k desgraciadamente se puede estar demasiado acostumbrados...pero ésa es otra historia k tiene más k ver con el juego sucio k se denuncia respecto a la parte más ninguneada del sainete fiscal...no con las leyes a cuyo derecho puedan legitimamente acogerse .
 
Última edición:

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.360
Lugar
Estepa Rusa
Tan sencillo como k la residencia fiscal POR SUPUESTO k se consigue en 7 meses de vacaciones, tal cual suena. Y k lo k interprete la Hacienda hezpañola importa un carajo a efectos legales...se supone k tanto como pudiese importar la de un contribuyente particular . Obviamente , convendría a alguien en esa tesitura ( y k actúe siempre dentro de la ley , k no falte la puntualización) k tomase medidas preventivas adecuadas ante una confiscación unilateral y caprichosa...pero ésa es otra historia k tiene más k ver con el juego sucio k se denuncia respecto a la parte más ninguneada del sainete fiscal...no con las leyes a cuyo derecho puedan legitimamente acogerse .
No tienes ni idea. Pero adelante.
Suerte
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.047
Reputación
8.232
Los límites de Halcash son 600€ diarios y 3000€ mensuales por número de teléfono.

Si existiera suficiente liquidez, que es el gran problema ya que ni en Localbitcoins ni en Bisq existe, cualquiera podría acumular varias decenas de miles de euros mensuales consiguiendo unas cuantas SIMs no asociadas a su nombre.
 

Maxos

Madmaxista
Desde
6 Ene 2017
Mensajes
555
Reputación
2.079
Creo que depende del pais... pero mejor no jugarsela. He leido bastantes testimonios por ahi donde les confiscan el laptop si no quieren dar las claves, y les hacen una copia del disco duro y se la quedan.. Creo que es mejor no llevar nada encriptado. Lo de pasar un wallet.dat a Ethereum, como se haria? No quiero perder la antiguedad de las utxo haciendo transacciones. Es decir quiero tener las coins en la blockchain y que se vea que las tengo desde hace años, eso lo perderia si me las envio a mi mismo en un wallet de Ethereum. Se pueden importar las claves privadas del Bitcoin Core a Ethereum?

Ethereum tiene algo como el Coin Control en Bitcoin core para controlar exactamente que coins estas movimiendo?

Lo malo que tambien veo con el formato wallet.dat es que si te quieres mover a otro pais, tendrias que re-sincronizar de 0 un nodo, y no sabes que conexion a internet vas a tener... imagina que te toca una adsl, te puedes tirar una semana o no mas sincronizando sin poder mover tus BTC.

Pero sigo viendo wallet.dat la manera mas segura. Lo no me fio de tener todas las direcciones posibles en una seed. Tampoco me fio de hacer transacciones desde Ethereum que es un SPV, vs hacer transacciones con tu full node... pero tenemos el problema del timing. Tienes que tener todo sincronizado para poder mover las coins al momento que te interese. Si tu llegas al pais y te tiras una semana o dos sincronizando, el precio ya habra cambiado.
Para importar a Electrum (no Ethereum, supongo que te habrás confundido al ser los nombres parecidos) sí o sí tienes que hacer una transacción, por lo que perderías la antigüedad. Si lo dices por hacienda se podría demostrar que tienes las claves privadas de esas direcciones, pero tampoco puedes fiarte de estos ladrones.
Aún así puedes conservar la antigüedad de las UTXO si firmas la transacción desde Bitcoin Core y luego la emites desde Electrum o algún otro medio.
Si aún así no te fías, montas un servidor en tu casa o contratas uno, le instalas el Bitcoin Core, y lo dejas sincronizando hasta que descargue la cadena de bloques. Te vas al país que quieras con el wallet.dat encriptado y ofuscado como quieras (un archivo de pocos kb), te instalas el Bitcoin Core, no hace falta ni que lo sincronices, firmas la transacción, te conectas remotamente a ese servidor y emites la transacción ya firmada.

EDIT: Algo que he olvidado comentar es que una vez haces una transacción tienes que volver a guardar el wallet.dat, no sirve el mismo que tenias de antes.
 
Última edición:

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.047
Reputación
8.232
Para importar a Electrum (no Ethereum, supongo que te habrás confundido al ser los nombres parecidos) sí o sí tienes que hacer una transacción
No es obligatorio hacer una transacción ya que Electrum permite importar una clave privada. El problema es que si procedes así dejas de poseer una cartera determinista por lo que no puedes regenerarla con una semilla y necesitarás hacer backup de la cartera y/o de las claves privadas originales.

Importing your private keys into Electrum – Bitcoin Electrum
 

Hal Finney

Forero Paco Demier
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
47
Reputación
34
El problema es que aquí nadie ha liquidado cantidades decentes cara Hacienda y no sabemos bien como reacciona ante liquidaciones de Bitcoin.... por eso veo esos consejos demasiado alegres.

Los que tenian mucha pasta en BTC no han vuelto a aparecer por este hilo.. supongo que habrán contratado asesores y se han ido del pais.

Ahora a ver quien es el listo que liquida BTCs sin tener ordenes de compra en el exchange regulado de turno, que es lo único que Hacienda te va a aceptar como bueno.

Los que minaron por ejemplo, que hicieron? Al liquidar Hacienda les pidió explicaciones adicionales? O los que pillaron una pasta de faucets de webs "paco" que ya no existen.

Hay muchos casos de gente que obtubo BTC de maneras "exóticas" y ahora se ven con ese problema. Y no puedes preguntar a Hacienda por que les estas diciendo, "hola Hacienda, tengo X cantidad de BTC sin tributar", muy inteligente si.

Después, tema asesores, no tienen ni idea. Lo tratan como si fuera una acción o holdings de oro, luego ten suerte de que no te toque un funcionario al que se le crucen los cables cuando lea la palabra "bitcoin" por ahí.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.951
Reputación
19.634
Lo cierto es que se echa en falta que Hacienda diga claramente cómo gestionar el tema de las ventas, en plan colgar un PDF en su web que diga claramente los tramos de tributación, los documentos que piden para que no te consideren un delinquente (si les valen tickets de compras/ventas, justificantes de transferencias o qué narices quieren), el tratamiento de lo que hayas obtenido mediante hard forks, minería, faucets, donaciones, etc, es decir que recojan todos los supuestos y los expliquen punto por punto, si hay que presentar el modelo 720 o no, etc.
 
Última edición:

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.025
Reputación
106.360
Lugar
Estepa Rusa
El problema es que aquí nadie ha liquidado cantidades decentes cara Hacienda y no sabemos bien como reacciona ante liquidaciones de Bitcoin.... por eso veo esos consejos demasiado alegres.

Los que tenian mucha pasta en BTC no han vuelto a aparecer por este hilo.. supongo que habrán contratado asesores y se han ido del pais.

Ahora a ver quien es el listo que liquida BTCs sin tener ordenes de compra en el exchange regulado de turno, que es lo único que Hacienda te va a aceptar como bueno.

Los que minaron por ejemplo, que hicieron? Al liquidar Hacienda les pidió explicaciones adicionales? O los que pillaron una pasta de faucets de webs "paco" que ya no existen.

Hay muchos casos de gente que obtubo BTC de maneras "exóticas" y ahora se ven con ese problema. Y no puedes preguntar a Hacienda por que les estas diciendo, "hola Hacienda, tengo X cantidad de BTC sin tributar", muy inteligente si.

Después, tema asesores, no tienen ni idea. Lo tratan como si fuera una acción o holdings de oro, luego ten suerte de que no te toque un funcionario al que se le crucen los cables cuando lea la palabra "bitcoin" por ahí.
Si alguien se mete en BTC y está pensando en cómo quedar bien con la Hacienda de Hispañistán, es que no entiende el concepto, y se merece que le acribillen fiscalmente.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Habláis de que es necesario una regulación clara y justa para btc como si en otros conceptos impositivos la Agencia Tributaria fuera clara y justa.
Y no.
No es clara porque así puede acribillarte y atemorizarte de manera arbitraria, y no es justa porque el robo nunca está justificado.

Taptap
 

Arctic

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
692
Reputación
2.148
Yo en este caso tengo clarísimo que habrá una "amnistía". Habrá un momento en que Hacienda vea el tamaño del pastel y entienda lo difícilmente gravable que es Bitcoin. Solo va a cobrar lo que sus propietarios decidan pagar. Habrá una competición entre los países para ver quien acoge más bitcoineros. No veo descabellado un impuesto de un 10% y carta blanca para regularizar todo lo que se haya comprado "sin factura" (a precio de adquisición cero, me imagino) y venga de gente no incluida en colectivos de riesgo. Es decir, ni gente con antecedentes, ni políticos ni autónomos o empresarios sospechosos. O hacen eso o van a ver muy poquito dinero y seguro que algún país vecino no se anda con tantos remilgos.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.698
Reputación
47.195
Yo en este caso tengo clarísimo que habrá una "amnistía". Habrá un momento en que Hacienda vea el tamaño del pastel y entienda lo difícilmente gravable que es Bitcoin. Solo va a cobrar lo que sus propietarios decidan pagar. Habrá una competición entre los países para ver quien acoge más bitcoineros. No veo descabellado un impuesto de un 10% y carta blanca para regularizar todo lo que se haya comprado "sin factura" (a precio de adquisición cero, me imagino) y venga de gente no incluida en colectivos de riesgo. Es decir, ni gente con antecedentes, ni políticos ni autónomos o empresarios sospechosos. O hacen eso o van a ver muy poquito dinero y seguro que algún país vecino no se anda con tantos remilgos.
Dada la voracidad de la HP, no lo veo verosimil.

Sí afectase a altos gerifaltes, todavía me lo podría creer.