*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.205
Reputación
86.853
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
¿ Pero cuánto de fiable son esos datos ? Porque eso es la suma de todos los exchanges y creo tambien que de todos los pares aunque de esto ultimo no estoy seguro. Y no creo que todos los exchanges sean fiables en cuanto a los datos de volumen ya que se puede falsear facilmente sobre todo si no tiene comisiones o si son muy bajas. Se puede comprar y vender el mismo bitcoin infinitas veces.

Si miras por ejemplo los mas fiables, como Kraken, Bitstamp, Bitfinex o Coinbase el volumen en estos dias de la subida ha sido bastante normalito incluso tirando a bajo comparado con otras fechas.
BTC markets.JPG

Los 10 primeros exchanges de la lista mueven un 30% coinbase por ejemplo sale de cincuenta y pico y kraken ni lo vi por ahí.

Te puedo dar la razón en cuanto a volúmenes de dudosa reputación, soy el primero en admitirlo, solo hay que ver algunas coins que están por el puesto 200 del market y mueven 20 millones de volumen...eso no se lo cree ni un niño de tres años.

La opacidad de muchos exchanges siembra la duda, pero deja claro que la manipulación existe y es muy real, ya que sobre todo el USDT como se ve en los volumenes de hoy, es quién maneja el circo.

Y precisamente por que desde fuera se ve como un circo, pues se generan dudas a la hora de meter ahí pasta gansa (no nosotros), si no grandes fondos de capital riesgo...a estos siempre les gusta tener cabezas de turco a quienes crucificar o reclamar, y aquí si invierten 10.000 millones y se los "limpian" ¿a quién van a colgar? a Satoshi?

Veremos si puede ir a por los ATH, espero que sí lo haga, pero mi cabeza ahora mismo me dice que no lo hará, o no al menos en mucho tiempo, y os juro que deseo equivocarme, y de ser así lo celebraré.
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.371
Reputación
62.112
Lugar
Madrid
Ojo, entiendo que parte del volumen quizá hasta un 50% como mínimo es de day traders, que compran y venden los mismos BTC varias veces. No hay mejor mercado para especular hoy en día, por bajas comisiones, "opacidad", y capacidad de movimiento de capitales rápida.

Esto en 2017 no estaba tan maduro, y hoy en día incluso un pequeño trader con 50K $ puede crear un volumen de 1 millón en un solo día haciendo varias operaciones...es algo que hay que tener en cuenta...yo mismo admito haber movido en una semana más de un millón de dólares con cantidades relativamente reducidas, pero con muchas operaciones.

Buen fin de semana a todos, y que nuestro mayor problema sea este...ver subidas del 30%.
Puedes mover el volumen de BTC papel con poco dinero mediante apalancamiento, pero es BTC de pega, como el oro papel, por medio de contratos tipo CFD o futuros, pero no es como funciona BTC. Por esa razón BTC es inmanipulable en las formas a las que habitualmente acostumbran manipular el oro y la plata los bancos respaldados por la FED y el BCE.

El volumen real de BTC es el que determina la cadena de bloques. Y ese diría, a mi entender, es relativamente constante salvo que aumente la escalabilidad y podamos tener en el futuro un importante volumen de transacciones offchain.
 

mr nobody

Himbersor
Desde
18 Oct 2019
Mensajes
1.803
Reputación
4.471
Ver archivo adjunto 176496

Los 10 primeros exchanges de la lista mueven un 30% coinbase por ejemplo sale de cincuenta y pico y kraken ni lo vi por ahí.

Te puedo dar la razón en cuanto a volúmenes de dudosa reputación, soy el primero en admitirlo, solo hay que ver algunas coins que están por el puesto 200 del market y mueven 20 millones de volumen...eso no se lo cree ni un niño de tres años.

La opacidad de muchos exchanges siembra la duda, pero deja claro que la manipulación existe y es muy real, ya que sobre todo el USDT como se ve en los volumenes de hoy, es quién maneja el circo.

Y precisamente por que desde fuera se ve como un circo, pues se generan dudas a la hora de meter ahí pasta gansa (no nosotros), si no grandes fondos de capital riesgo...a estos siempre les gusta tener cabezas de turco a quienes crucificar o reclamar, y aquí si invierten 10.000 millones y se los "limpian" ¿a quién van a colgar? a Satoshi?

Veremos si puede ir a por los ATH, espero que sí lo haga, pero mi cabeza ahora mismo me dice que no lo hará, o no al menos en mucho tiempo, y os juro que deseo equivocarme, y de ser así lo celebraré.
Como tradeabas para mover 1M/week?
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.205
Reputación
86.853
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Como tradeabas para mover 1M/week?
Eso no tiene misterio, con una o varias cuentas simultaneas. Por ejemplo 10 cuentas con 3000$ cada una y en cada cuenta haces 10 operaciones diarias, ya estas moviendo 300.000$ por día.

Lo que buscas en una rentabilidad máxima minimizando el riesgo.

Ya lo dejé de hace hace mucho tiempo, pero en los inicios este mercado daba mucho rendimiento por que los bots que se usaban eran muy simples, y solo con gráficas de 5 minutos ya anticipabas la mayoría de los cruces.

Ahora las cosas ya han cambiado y mucho, quién pueda robarle un 10% mensual tradeando tiene mis respetos. Yo supe cuando retirarme...o eso quiero creer.

Un saludo
 

esseri

Madmaxista
Desde
1 Ene 2009
Mensajes
6.655
Reputación
10.060
Lugar
mmm...k sois , d la DEA ???
Una tercera altcoin que sea aupada desde abajo...yo creo que sí, que va a pasar, y la elegida será la menos pensada, como sucede siempre, y aun que sea una real hez de coin, la promocionarán semanas o meses para repartir caro lo acumulado barato...y no hablo de capitalizaciones de 1000 millones o similares...hablo de alguna que la suban a la zona de los 50 mil millones desde abajo y con buen volumen empapelador.
Y más de una. ( Y lo sabes, Weah...). Y por cierto, tras las maniobras castuzas, no va a ser poca la borregada k se va a subir al carro con sus billetes en la coyuntura de acojono k están preparando en una shishimía global k , curiosamente, ellos mismos pintan esta vez al borde de la guillotina. Con lo k para un buen festín no hacen falta esa trillonadas, sino, en muchos casos, simples detonantes.

Y por cierto, lo de que la hipotética alt elegida sea una real hez, encaja muy bien en el hilo...pero no pasa de puro mimetismo , posiblemente diplomático. Hay altcoins con espléndidos proyectos a día de hoy, decenas de casos de uso k ni siquiera tienen que ver con el monetario propiamente dicho - por lo k ni encajarían en la polarización gilichorra del BTC Único - etc. Y me consta k tú conoces algún proyecto interesante y con unas perspectivas más k solventes de construír una red global práctica y de alto valor añadido respecto a los usos actuales. La gigantesca red auxiliar ajena a BTC creada estos últimos años con ejecutivos de campanillas fichados a golpe de mazo no se ha hecho para pumpear 4 hezs y volver a la ofi año y medio después a sellar seguros.

Lo k sí está clarísimo, sin embargo, es k cualkier revalorización significativa, CUALKIERA, en unas alts drenadas hasta el hueso va a arrojar unos márgenes descomunales...y dificilmente visibles en BTC. Así como k va a haber mucha pasta castuza dispuesta a aprovecharse de esas perspectivas...en proyectos k están a estas alturas archianalizados ya. La clave no la veo en esta próxima subida...si no en la próxima bajada y la capacidad de retención de riqueza y perspectivas de consolidación y crecimiento que muestre cada proyecto. Ahí si veo la criba castuza del sector y una limpia de truños a machete y para siempre.

Y efectivamente, se puede subir sin volumen. Pero un crecimiento SANO requiere volumen. Y el de BTC en esos términos se antoja bestial para obtener grandes márgenes. De hecho, mucho de ello pasa por un monopolio monetario , una especie de referente global de consenso k en absoluto debe reproducirse necesariamente y k puede quedarse en batallita & fud de friki maximalista perfectamente. Al Jran capital lo k le llama es el margen y si puede aumentarlo en un destino SOLVENTE "X", no dudará en hacerlo.

@Sota de espadas

Obviamente, lo k quoteas acerca de los bancos es un ejemplo del forero reproducible por cualkier otro sector con capital significativo. Ni vale referirse a los futuros encajes de pasta castuza en BTC como dinero institucional redondo de la muelte y olé, mientras en las alts sea "dinero bancario"...ni ésos bancos, en su caso, van a aparecer en el tapete post-fiat con una pegata en la frente k diga : "Somos los ijoeputas k te arruinamos a golpe de confetti" ( k ésto , por volumen, va de pelotazos y perpetuar chanchullos más k de revueltas robinjudianas...y bien k lo veremos - y k de hecho, hemos visto ya, incluso en BTC - ) . K BTC tiene su valor es innegable...pero k hay una tendencia entre los fundamentalistas , no sé si por forofismo inconsciente, o autoengaño deliberado, a sobrevalorar espectativas ...muy poco saludable, también. No estará mal saber lidiar con éso en la k viene.

Por ejemplo, personal ( y friamente ...y por supuesto, más allá de pikes sencillainas ) ...yo estoy absolutamente convencido de que mis BTC no me van a dar los mejores ratios de mi portfolio ni por el forro. Al tiempo.
 
Última edición:

waukegan

Madmaxista
Desde
2 Mar 2012
Mensajes
5.856
Reputación
18.188
No, la carga de la prueba corresponde al que acusa.
Con la AEAT eso no funciona así. Por ejemplo, si vendes una casa por 500, que Hacienda valora en 1000 (según sus tablas), Hacienda presupone que has cobrado otros 500 en oscuro y te exigirá los impuestos correspondientes. No te acusará de fraude, pero supondrá que lo has cometido y te exigirá que pagues como si hubieras vendido por 1000. Y a partir de ese momento, te corresponderá a ti ir a los tribunales para demostrar, sí puedes, que no has cobrado nada en oscuro. Este ejemplo es real como la vida misma. Ah, y primero pagas, ya después te devolvarán si eres capaz de ganar en los juzgados.
 

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.015
Reputación
106.302
Lugar
Estepa Rusa
Me voy unos días y al volver me encuentro foreros de los del noble arte de hablar sin tener ni idea, comentando desde su sofá de Albacete sobre ilegalidades, mundo real y pililadas varias muahahaha

Que si los Estados van a prohibir BTC, que si la policia tal, que si los comercios tal...madre mía que despropósito.
Tu no has trabajado en tu fruta vida fuera de Europeistan verdad??

Tú sabes lo que son los corralitos de los bancos centrales, como en Argentina hoy, donde solo dejan a los nacionales comprar 200 dólares al mes...o sabes lo que son las devaluaciones encubiertas de moneda propia?, como en el Este, en Rusia, en Ucrania, en el Caribe, en Centroamérica?? Que narices vas a saber, si crees que los Estados son muy listos y la poli más.

Tu sabes aunque sea de oídas, que la Hacienda Española intenta robar a los españoles residentes fiscales en el extranjero, en países no considerados paraísos fiscales por la propia hacienda, y con convenios de doble imposición, regulados también por la propia Hacienda?

Pero ojo! Acomódate bien en el sofá ese albaceteño...que te voy a contar algo...un secreto shhhhh: Hacienda...no sabe nada de nada. Pero nada. Solo lo que le cuentan tus bancos patrios. Y no porque sea muy lista y sus inspectores sean la berenjena.

Es más bien porque la gente no es sensata, y cree que el banco es su amigo del alma. Y que están a salvo con ellos. Nada más.
Así que lo siento, los reyes...son los padres.

Me parto con estos foreros tiernos tiernos, remeros por naturaleza y que además se comportan como necios, derrochando su know how trasnochado y Wikipedico, sobre temas que desconocen. Y habla del mundo real...jooooder que nivel tiene el foro.

Gracias por existir...y por remar.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Edito: Por cierto, el que lo sustituya seguirá con la política de descentralización o irá en dirección contraria, acaparando poder de minado y dejando el proyecto en manos del partido.
Hola, soy el nuevo jefe de Endesa y estoy muy preocupado porque vamos muy por delante de nuestra competencia, podríamos ser demasiado grandes y ganar demasiado dinero...

En realidad no es así, lo que tiene que hacer Bitmain es seguir produciendo los mejores chips a quien mejor se los pague. Lo que se salga de ese camino (como por ejemplo dilapidar bitcoins minando forks) son ineficiencias que podrían ser desaprovechadas por la competencia y dejarles fuera de mercado en cuanto menos se lo esperen.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Hola, soy el nuevo jefe de Endesa y estoy muy preocupado porque vamos muy por delante de nuestra competencia, podríamos ser demasiado grandes y ganar demasiado dinero...

En realidad no es así, lo que tiene que hacer Bitmain es seguir produciendo los mejores chips a quien mejor se los pague. Lo que se salga de ese camino (como por ejemplo dilapidar bitcoins minando forks) son ineficiencias que podrían ser desaprovechadas por la competencia y dejarles fuera de mercado en cuanto menos se lo esperen.
¿Donde lees en mi post que bitmain va a dejar de minar o fabricar?

Ah... que pueden perder algo de dinero...

Añado: Podían cambiarle el nombre de Bitcoin a Bitcommie :)
 
Última edición:

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
¿Donde lees en mi post que bitmain va a dejar de minar o fabricar?

Ah... que pueden perder algo de dinero...

Añado: Podían cambiarle el nombre de Bitcoin a Bitcommie :)
Bitmain al principio solo producía chips, luego con ANTminer pasó a realizar granjas de minado, con lo que dejaron de fabricar para dedicar su esfuerzo productivo en el minado. Y no solo eso, también dejaron de minar para dedicar su esfuerzo en promover una bcash para ver si obtenían mayores cuotas de poder.
Los resultados de tal aventura emprendedora están llegando en forma de cabezas rodantes.
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Bitmain al principio solo producía chips, luego con ANTminer pasó a realizar granjas de minado, con lo que dejaron de fabricar para dedicar su esfuerzo productivo en el minado. Y no solo eso, también dejaron de minar para dedicar su esfuerzo en promover una bcash para ver si obtenían mayores cuotas de poder.
Los resultados de tal aventura emprendedora están llegando en forma de cabezas rodantes.
Si, si, es por lo de bcash. A dos días de que el mismo presidente del país diga que los blockchains son prioridad absoluta hay cambios en la cúpula de la empresa más importante que se dedica a estos menesteres de las cadenas de bloques. Libre empresa en China, hasta donde ellos digan.
 
Última edición:

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
La única realidad objetiva es que llevas años en este hilo posteando los "defectos" que tiene bitcoin. Posiblemente lleves haciéndolo desde que bitcoin estaba a menos de $100 y ahora esta a a $10.000. ¿ Hasta cuando seguirás tropezando con la misma piedra ?