*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

KA3UMUPOBUU

Cuñado nija
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
262
Reputación
217


---------- Post added 12-dic-2018 at 21:50 ----------



NO:

- Si yo te doy un papel con una clave privada que contiene 1 btc, ese saldo ha cambiado de manos y no queda reflejado.
pero eso no ofrece seguridad ¿puedo cambiar la clave privada sin que qede reflejado en la blockchain?
 

bmbnct

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
2.256
Reputación
4.873
Lugar
Bajo techo
pero eso no ofrece seguridad ¿puedo cambiar la clave privada sin que qede reflejado en la blockchain?
No puedes cambiar la clave privada, quede o no reflejado en la blockchain; era un ejemplo absurdo para que se entendiera porque no. Pero si el objetivo es ese, puedes usar Opendime, donde ninguna de las partes conoce la clave privada.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.272
Lugar
Binance
. No sirven análisis técnicos ni fundamentales

El análisis técnico funciona de hecho bastante bien con BTC, existe un volumen suficiente y las tendencias dibujadas son bastante diáfanas.

Si crees que no es así es porque quizá no sabes aún lo suficiente de la materia.

También hay que pensar que no se comporta como una acción, sino más como una commodity, en lo que se refiere a la volatilidad.
 

KA3UMUPOBUU

Cuñado nija
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
262
Reputación
217
No puedes cambiar la clave privada, quede o no reflejado en la blockchain; era un ejemplo absurdo para que se entendiera porque no. Pero si el objetivo es ese, puedes usar Opendime, donde ninguna de las partes conoce la clave privada.
pregunto directamente, ¿pueden o estan cambiando de manos grandes cantidades de bitcoins sin que se refleje en la blockchain?
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
pregunto directamente, ¿pueden o estan cambiando de manos grandes cantidades de bitcoins sin que se refleje en la blockchain?
Sí que se puede. Por ejemplo, mediane apuntes contables en un exchange. En algún momento esos cambios se reflejan en la cadena de bloques, pero no tienes por qué saber la cuantía; yo puedo ir retirando poco a poco mis fondos de un exchange o también puede parecer que hay un gran intercambio cuando en realidad es un exchange agrupando direcciones en un proceso de redistribución de sus propios fondos.
También hay otras maneras de hacer intercambio de grandes cantidades sin que quede reflejado en la cadena de bloques, como por ejemplo mediante los ya comentados Opendimes, pero aquí mi percepción es que el volumen que se moverá es bastante bajo.
 

digipl

Madmaxista
Desde
10 Oct 2008
Mensajes
3.041
Reputación
8.178
El análisis técnico funciona de hecho bastante bien con BTC, existe un volumen suficiente y las tendencias dibujadas son bastante diáfanas.

Si crees que no es así es porque quizá no sabes aún lo suficiente de la materia.

También hay que pensar que no se comporta como una acción, sino más como una commodity, en lo que se refiere a la volatilidad.
¿Y que haces posteando en esta hez de foro lleno de comedoritos voxeros?

Porque si el análisis técnico te funciona con BTC, supongo que ya serás multimillonario y estarás en el caribe con tu yate lleno de pilinguis ucranianas.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
El análisis técnico funciona de hecho bastante bien con BTC, existe un volumen suficiente y las tendencias dibujadas son bastante diáfanas.

Si crees que no es así es porque quizá no sabes aún lo suficiente de la materia.

También hay que pensar que no se comporta como una acción, sino más como una commodity, en lo que se refiere a la volatilidad.
¿Entonces cómo nadie que se dedica al análisis técnico predijo el bajón a los 3.500 $? Todo el mundo daba por sentado que los 6.500 $ eran el suelo y que solo podía ir hacia arriba.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Y añado, todos los fondos de inversión gestionados por grandes gurús del análisis técnico, todos, han terminado en bancarrota. No hay ni uno solo que haya aguantado en el medio/largo plazo. Obviamente en el corto plazo cualquier método puede funcionar, hasta el lanzar una moneda al aire para decidir si compro o vendo.

Curiosamente todos estos gurús del AT se dedican a vender libros y a dar cursos por los que cobran una pasta por enseñar "su método". ¿ Si tú tienes un método, por qué lo vendes en vez de directamente utilizarlo ? La excusa que ponen es que así ganan dinero por duplicado, utilizando el método por un lado y vendiéndolo por otro lado. Pero cualquiera que sepa un poco de teoría de juegos sabe que eso no es posible ya que cuanta más gente haya usando el mismo método hace que sea menos rentable e incluso perdedor. Además, si supuestamente tienes un método con el que ganar dinero no necesitas venderlo.
 

Geldschrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2015
Mensajes
2.671
Reputación
6.100
¿Entonces cómo nadie que se dedica al análisis técnico predijo el bajón a los 3.500 $? Todo el mundo daba por sentado que los 6.500 $ eran el suelo y que solo podía ir hacia arriba.
Yo sí que vi en bitcointalk esas predicciones. E incluso de 1500-2000$. Y cuando hay mucha gente haciéndolas siempre se cumplen.

En el subforo de especulación. Ahí hay gente que pilota mucho.
 

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.680
Reputación
45.272
Lugar
Binance
¿Entonces cómo nadie que se dedica al análisis técnico predijo el bajón a los 3.500 $? Todo el mundo daba por sentado que los 6.500 $ eran el suelo y que solo podía ir hacia arriba.


A ver que algunos tenéis una idea errónea de lo que es AT, que no es una bola de cristal que lo adivina todo y te da superpoderes, es solamente una herramienta estadística de análisis de tendencias en base al precio y al volumen históricos.

El AT entendida como teoría Dow no es especialmente bueno prediciendo o proyectando niveles, ni tampoco es bueno anticipando movimientos, ya que su maxima es la de confirmar tendencias, no la de predecirlas.

Otra cosa es que algunos se inventen caricias mentales y lo llamen AT.

Y añado, todos los fondos de inversión gestionados por grandes gurús del análisis técnico, todos, han terminado en bancarrota.
Que tendrá que ver una cosa con la otra. El que acabes en bancarrota lo único que dice es que no tienes un método de control de riesgo efectivo. Independiente de tu metodología.


Curiosamente todos estos gurús del AT se dedican a vender libros y a dar cursos por los que cobran una pasta por enseñar "su método". ¿ Si tú tienes un método, por qué lo vendes en vez de directamente utilizarlo ?

Yo te lo explico, es muy sencillo. Lo hacen porque su método funcionó en el pasado, pero al cabo de unos meses el mercado tiende a “absorber” o eliminar las ineficiencias en las que estaba basado (y mucho más desde que usan robots con IA para los cálculos adaptativos).

Cuando los métodos dejan de funcionar, al gurú se le ocurre ganar dinero haciendo un libro y vendiéndolo. Obviamente no sirve ni una hez.

Que es parecido a los que venden ASICS, que te los venden a ti cuando llevan 6 meses minando ellos y ya tienen la siguiente generación lista.
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Cuando hay previsiones de todos los tipos pues es lógico que alguna se tiene que cumplir ya que todas las posibilidades están cubiertas.

También había predicciones de que bitcoin no pasaría de los $95. O que los 2800 eran una barrera infranqueable.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Estoy bastante de acuerdo con el punto 12:

12/ If there is another bull run and you make a bunch of cash then remember to take profits. Don't overstretch yourself. People say don't invest what you can't afford to lose, well don't keep in Crypto profits which will change your life.
Es lo que hemos comentado varias veces por aquí, si consigues una cantidad que te permita vivir sin trabajar y gozar de la dolce vita no es descabellado venderlo todo. Siempre puedes recomprar algo para protegerte de la inflación.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Estoy bastante de acuerdo con el punto 12:







Es lo que hemos comentado varias veces por aquí, si consigues una cantidad que te permita vivir sin trabajar y gozar de la dolce vita no es descabellado venderlo todo. Siempre puedes recomprar algo para protegerte de la inflación.
No vendo todos mis btc ni de coña. Y no es por avaricia, es por principio.
Si btc te ha hecho rico siguiendo un camino, por qué deberías salirte y deshacerte de ellos?

Es que acaso se te ha olvidado que 1 btc = 1 btc y las propiedades del mejor dinero jamás inventado en la historia del hombre? Cuando se gana mucho dinero en el corto plazo, el largo plazo ya no importa?
Vender una parte es comprensible y más cuando hablamos de multiplicar X10 con lo cual puedes tener la tranquilidad de ir en free ride y que te importe menos una caída del 50%. Vender todo tiene menos sentido a menos que estés aquí atraído por la alta volatilidad y el corto plazo. Estos twits en 3 años serán recordados por los hodlers y el autor reconocerá que lo mejor era haberse quedado quieto.
Correrte juergas e ir en primera cuando no se tiene una entrada de dinero estable que te lo permita hacer (y aún así), es de idiotas. Con o sin btc.

Taptap
 
Última edición: