*Tema mítico* : (HILO CERRADO) Hilo oficial de Bitcoin-XIV (HILO CERRADO)

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
No vendo todos mis btc ni de coña. Y no es por avaricia, es por principio.
Si btc te ha hecho rico siguiendo un camino, por qué deberías salirte y deshacerte de ellos?

Es que acaso se te ha olvidado que 1 btc = 1 btc y las propiedades del mejor dinero jamás inventado en la historia del hombre? Cuando se gana mucho dinero en el corto plazo, el largo plazo ya no importa?
Vender una parte es comprensible y más cuando hablamos de multiplicar X10 con lo cual puedes tener la tranquilidad de ir en free ride y que te importe menos una caída del 50%. Vender todo tiene menos sentido a menos que estés aquí atraído por la alta volatilidad y el corto plazo. Estos twits en 3 años serán recordados por los hodlers y el autor reconocerá que lo mejor era haberse quedado quieto.
Correrte juergas e ir en primera cuando no se tiene una entrada de dinero estable que te lo permita hacer (y aún así), es de idiotas. Con o sin btc.

Taptap
Yo pensaba igual que tú, holdear a muerte, pero es que llevo 2 años y medio en paro y no encuentro nada ni creo que nunca nadie me contrate jamás, así que cada vez me atrae más la idea de vender todo y despreocuparme para siempre.
 

KA3UMUPOBUU

Cuñado nija
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
262
Reputación
217
me autocito y prefiero preguntar aqui por que el hilo de las ALT parece una secta

una pregunta para los tecnicos

¿existen hard forks no amistosos de cryptos no minables? os agradeceria si me poneis algun ejemplo


---------- Post added 13-dic-2018 at 22:06 ----------

Yo pensaba igual que tú, holdear a muerte, pero es que llevo 2 años y medio en paro y no encuentro nada ni creo que nunca nadie me contrate jamás, así que cada vez me atrae más la idea de vender todo y despreocuparme para siempre.
vende la mitad o 2/3, pero no lo vendas todo
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
Yo pensaba igual que tú, holdear a muerte, pero es que llevo 2 años y medio en paro y no encuentro nada ni creo que nunca nadie me contrate jamás, así que cada vez me atrae más la idea de vender todo y despreocuparme para siempre.
Mientras gastes poco, si tienes que vender para cubrir gastos no es ninguna vergüenza.
Te recomiendo ampliar fronteras en la búsqueda de trabajo. No sé dónde estás ni tu edad, pero si puedes, recuerda que hay vida y seguramente gente dispuesta a aceptar lo que tengas que ofrecer más allá de donde estés.

Taptap

---------- Post added 13-dic-2018 at 22:10 ----------

me autocito y prefiero preguntar aqui por que el hilo de las ALT parece una secta





---------- Post added 13-dic-2018 at 22:06 ----------





vende la mitad o 2/3, pero no lo vendas todo
Pues más secta somos en este hilo. Bastante nos costó que nos dejaran en paz con las alts y ahora nos vienes con preguntas sobre monedas no PoW...
Los forks que recuerdo son porque se rompió la moneda, como en nxt que pasó a llamarse de otra manera e incluso aprovecharon para inflar la masa monetaria. Más bien hicieron algo así como una actualización.

Taptap
 

KA3UMUPOBUU

Cuñado nija
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
262
Reputación
217
Pues más secta somos en este hilo. Bastante nos costó que nos dejaran en paz con las alts y ahora nos vienes con preguntas sobre monedas no PoW...
Los forks que recuerdo son porque se rompió la moneda, como en nxt que pasó a llamarse de otra manera e incluso aprovecharon para inflar la masa monetaria. Más bien hicieron algo así como una actualización.

Taptap
es que he repasado todos los hard forks no amistosos y creo que solo se han dado en cryptos minables.

quiero decir, en caso de hard fork, en monedas POW siempre tus monedas se multiplican por 2. pero en monedas no POW creo que no tiene por que darse.

creo q eso es vital, la duplicidad de monedas en caso de hard fork es lo que hace a bitcoin y otras cryptos POW un dinero democratico. en caso de conflicto el usuario siempre tendra al menos dos opciones donde elegir.

por ejemplo, pongamos que el equipo de bitcoin core decidiera eliminar el halving cada 4 años, como es logico, la mayoria de usuarios se opondrian y tendria lugar un hard fork y casi todo el mundo venderia el bitcoin devaluado y conservaria la nueva moneda.

la posibilidad de un hard fork en caso de conflicto es lo que crea confianza en una crypto.
 
Última edición:

skandy

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
690
Reputación
728
Democrático dice... El hard fork es la forma más simple de timar a los pequeños insensatos , por parte de los grandes acumuladores de bitcoin
es que he repasado todos los hard forks no amistosos y creo que solo se han dado en cryptos minables.

quiero decir, en caso de hard fork, en monedas POW siempre tus monedas se multiplican por 2. pero en monedas no POW creo que no tiene por que darse.

creo q eso es vital, la duplicidad de monedas en caso de hard fork es lo que hace a bitcoin y otras cryptos POW un dinero democratico. en caso de conflicto el usuario siempre tendra al menos dos opciones donde elegir.

por ejemplo, pongamos que el equipo de bitcoin core decidiera eliminar el halving cada 4 años, como es logico, la mayoria de usuarios se opondrian y tendria lugar un hard fork y casi todo el mundo venderia el bitcoin devaluado y conservaria la nueva moneda.

la posibilidad de un hard fork en caso de conflicto es lo que crea confianza en una crypto.
 

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
es que he repasado todos los hard forks no amistosos y creo que solo se han dado en cryptos minables.



quiero decir, en caso de hard fork, en monedas POW siempre tus monedas se multiplican por 2. pero en monedas no POW creo que no tiene por que darse.



creo q eso es vital, la duplicidad de monedas en caso de hard fork es lo que hace a bitcoin y otras cryptos POW un dinero democratico. en caso de conflicto el usuario siempre tendra al menos dos opciones donde elegir.



por ejemplo, pongamos que el equipo de bitcoin core decidiera eliminar el halving cada 4 años, como es logico, la mayoria de usuarios se opondrian y tendria lugar un hard fork y casi todo el mundo venderia el bitcoin devaluado y conservaria la nueva moneda.



la posibilidad de un hard fork en caso de conflicto es lo que crea confianza en una crypto.
Los que tendrían que hacer un hard fork para eliminar el halving son los que quisieran esa medida, la "mayoría de usuarios" no tendría que hacer nada más que seguir en la versión actual.

Nada impide un hard fork que acabe con dos cadenas paralelas compitiendo entre sí en monedas PoS.

Taptap
 

KA3UMUPOBUU

Cuñado nija
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
262
Reputación
217
perdon por mi insistencia, pero y en monedas sin POw ni POs como iota, xrp etc?

supongo que en ese caso no tiene sentido plantearlo
 

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786



Bitcoin no lo usa nadie, me lo ha dicho un iluminado que pasaba por aqui.

PD: 300.000 transacciones diarias de uso real
 

MarketMaker

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
1.654
Reputación
4.467
Lugar
Beaver St.
Finales de verano de 2017. Un buen grupo de conocidos, sin relación entre ellos me empiezan a preguntar muy interesados para entrar en Bitcoin. Después de unas cuantas llamadas la respuesta era común...entrar y salir en medio plazo 6-8 meses.
Extrapolando la situación, es de suponer que en esas fechas, por algún motivo: Publicidad, influencers, consejos interesados entró mucha gente disparando el precio. (Parece que el gráfico lo corrobora). Ahora estamos a precio de esas fechas, con gente sudando tinta....la salida es estrecha y mucha gente para salir. Ya sabemos como terminan estas cosas.
Los listos ya están fuera. (Si en una partida de Póker no detectas al pardillo en las dos primeras manos, el pardillo eres tú)

Suerte y personalmente creo que el precio se estabilizará por debajo de los 1000$. Con mucha gente perdiendo dinero, y unos pocos que ya lo han ganado.
 
Última edición:

ninfireblade

Madmaxista
Desde
18 Jul 2008
Mensajes
3.319
Reputación
4.786
Perdón, me equivocado.

No son 300.000 pagos por día... son mas de 400.000 y subiendo :Aplauso:

Pero oye, que Bitcoin no lo usa nadie...


 

MarketMaker

Madmaxista
Desde
28 Sep 2010
Mensajes
1.654
Reputación
4.467
Lugar
Beaver St.
Fuente o te llevas lefada en la cara.
Si es a nivel global no es ninguna barbaridad, al contrario es una cifra marginal. Sobre el número global de frikis criptotecnomod es un porcenteje reducido, y sobre las transacciones globales diarias es insignificante. Y no hablamos de que ha aparecido hace dos días, ya lleva tiempo como para tener un uso más extendido que esos cientos de miles de transacciones.
Por ejemplo Paypal gestionó en 2017 ...7.500 millones de pagos.