Hilo anti motos V: Las motos son un DESASTRE MEDIOAMBIENTAL

iPod teca

Madmaxista
Desde
1 Dic 2006
Mensajes
3.965
Reputación
13.526
Un Corolla cumpliendo normas anticontaminación Euro 5 (los Corolla actuales) contamina muchísimo menos que un Burgman Euro 3 (los Burgman actuales).

¿Es tan difícil de asimilar este hecho?.

¿Qué parte no ha entendido usted?.

Si se lee usted el primes post del hilo verá (referenciado) que las motos contaminan mucho MÁS que los coches.

Cuando se generalice el Start-Stop en los coches la diferencia va a ser aún mayor.
!Es usted duro de mollera!

Está tan obcecado en su monotema que no le permite ver más allá.

Hay algo con lo que usted no debe poder dormir por la noche, y es el hecho de que el tiempo en ir de un punto A a un punto B en moto es la mitad que si lo hiciese en coche. Vamos a ver si con cuestiones facilitas lo asimila usted mejor:

- ¿Qué contamina menos, el motor de un Corolla cumpliendo normas anticontaminación Euro 5 durante una hora o el de la burgman con su Euro 3 durante 30 minutos?

Si la respuesta es la moto, entonces con un "estaba equivocado" vale.

Si su respuesta es salir por otros derroteros sobre la finalidad real del hilo, entonces ruego que lo edite y lo llame algo así como "las motos contaminan más siempre y cuando estén paradas"

Y ya que se le da tan bién buscar contenidos para sus hilos, tenga la bondad de ampliarlos y mostrar cual es el impacto medioambiental de la construcción de un 4 latas y su posterior desmantelamiento, en comparación con la moto. Nos íbamos a echar unas risas.

También veo en su anterior respuesta que no tiene nada que añadir respecto al tema de su ridicula teoría sobre los atascos. A ver si poco a poco logro que vaya entrando en razón.

PD: También las motos generalizarán el Start&stop:
Honda PCX: un scooter con start/stop | Motos | Motor | elmundo.es
 
Última edición:

pistu

Madmaxista
Desde
22 Ene 2012
Mensajes
978
Reputación
510
Cada vez se ven menos motos de 2 tiempos y las que hay son de 50cc y gastan menos de 3 litros a los 100km cosa que también tenemos que tener en cuenta ya que un "estupendo y ecológico" coche moderno gasta como poco 5.5 litros, ya sé que no gasta aceite y no hecha jumo y tal.

Por otro lado yo tengo una moto de 125 de 4 tiempos china de las que podríamos hacer un post aparte, que gasta 4.3 litros y casi no la cojo por que la gasolina está cara, osea que mi coche de 11 años lo cojo menos todavía.

Ir en moto es más barato que en coche, quiero decir en un scooter de 125/250, por gasto de gasolina, seguro etc, si hablamos de motos obesas es otra cosa, hay el gasto se iguala al de un coche.

Y por supuesto un scooter moderno de estas cilindradas contamina menos que un coche moderno utilitario tipo.

Habla un motero de toda la vida, he tenido más motos de todo tipo que pelos en el trastero, incluyendo de las obesas de más de 100 caballos e incluso alguna de 2 tiempos de competición, pero cada cosa en su época.
No seras tan motero cuando por no gastar 4,3 litros no la coges noooo??? :XX:

Por cierto, no se que moto es pero yo tengo una 800 y me gasta lo de tu 125
 

brunorro

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
4.518
Reputación
4.740
Un Corolla cumpliendo normas anticontaminación Euro 5 (los Corolla actuales) contamina muchísimo menos que un Burgman Euro 3 (los Burgman actuales).

¿Es tan difícil de asimilar este hecho?.

¿Qué parte no ha entendido usted?.



Si se lee usted el primes post del hilo verá (referenciado) que las motos contaminan mucho MÁS que los coches.

Cuando se generalice el Start-Stop en los coches la diferencia va a ser aún mayor.

Señor Ayn-Randiano, debo recordarle el OWNED que se ha comido en el otro hilo ?

Le recuerdo el corolario: Las emisiones en g/KWh de las motos son similares para las motos y para los coches, aunque en unos haya escrito un "Euro 3" y en otras un "Euro 5". Esas mismas motos en Colombia son "Euro 2". Por poner un ejemplo.

Y para rematarlo, hay motos (por ejemplo la honda PCX) que también llevan el sistema start-stop.
 

Strong vigilance

Madmaxista
Desde
6 Jul 2011
Mensajes
100
Reputación
52
¿Las motos eléctricas también contaminan mucho?

Zero, Bremo, y hasta BMW el año que viene demuestran que otro modelo es posible, y rentable económicamente a largo plaza.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.057
Reputación
74.852
Madre mía, sacando motores de dos tiempos a relucir cuando eso no se ve desde la época del Vespino... y todavía le echará la culpa de eso a la contaminación urbana.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Madre mía, sacando motores de dos tiempos a relucir cuando eso no se ve desde la época del Vespino... y todavía le echará la culpa de eso a la contaminación urbana.
¿Puede usted explicarme para qué venden entonces la mezcla 2T en cualquier gasolinera o gran superficie?

Yo me fijo en estas hezs, y se vende por todas partes, ergo siguen circulando motocicletas 2T.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Le recuerdo el corolario: Las emisiones en g/KWh de las motos son similares para las motos y para los coches, aunque en unos haya escrito un "Euro 3" y en otras un "Euro 5"
La clasificación "Euro" se da por la LIMPIEZA de los gases de salida.

Los g/KWh son por CANTIDAD de gases.

Está usted comparando peras con manzanas.

Una Vespino de "Verano Azul" emite muy pocos g/KWh, pero es Euro 0.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Y lo dice un tío con un puñetero coche diésel. :XX:
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Nunca se cansan de repetir la misma mentira:

5.- Ecológico
¿Qué sentido tiene quemar gasolina para mover más de una tonelada de coche, para que se desplacen una o dos personas? Así es como se mueve la mayoría, cuando en un scooter que ocupa la quinta parte de espacio y peso pueden desplazarse igualmente, pero participando mucho menos en el calentamiento global y emitiendo menos contaminantes.
10 Razones para moverse en scooter | Blog Piezas para Motos
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Y lo dice un tío con un puñetero coche diésel. :XX:
Mi puñetero coche diesel cumple las normas Euro IV

Es debatible si contamina más mi diesel Euro IV o una Vespa Euro III. YO creo que andan a la par.

Pero yo NO presento mi coche como "ecológico".
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.319
Reputación
21.303
Pues mi 125 gasta entre 2 y 2.5 litros a los 100. Con 15 € hago más de 400km. No se, además hago un recorrido en 35min que con el coche y el atasco se tarda más de 1 hora.
No me negaras que es más ecológico que el coche.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 

Naguissa

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
4.775
Reputación
4.887
Mi puñetero coche diesel cumple las normas Euro IV

Es debatible si contamina más mi diesel Euro IV o una Vespa Euro III. YO creo que andan a la par.

Pero yo NO presento mi coche como "ecológico".
Es que esa hez no es ecológica sino cancerígena.

Enviado desde mi Jolla mediante Tapatalk