Hecho un lío con dónde vivir en alrededores de Madrid

Dylan Thomas

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2020
Mensajes
339
Reputación
418
Dile a tu jefe que con lo que te paga no puedes vivir, o que te tienes que ir tan lejos que necesitas coche y perder dos horas de tu vida al día en ir y volver al curro ese de hez.
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.052
Reputación
15.317
Actualmente vivo de alquiler en la periferia norte de Madrid (Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar Viejo...) y lo bueno de la zona es que me pilla cerca del trabajo (norte de Madrid capital), está bien comunicada y todavía se puede intuir que vives en España en vez de en Ecuador. El gran pero: lo caro que es. Los barrios nuevos tienen precios prohibitivos y el centro de las ciudades es igual de feo y con la misma morralla que el de Móstoles y compañía pero encima el doble de caro.

Busco irme de alquiler a otro piso que esté en un municipio en el que me pueda comprar una vivienda más adelante, quiero asentarme en un lugar definitivo.

Madrid capital descartado, ya he vivido toda la vida ahí y salí huyendo.

Estaba mirando Villalba, más cerca de la sierra y más económico que donde vivo, pero está bastante lejos de Madrid y me dan miedo los atascos en la A-6.

Otra opción es Pinto, mejores precios y no está tan lejos como Villalba, pero jorobar, está en medio de un secarral.

No sé qué más zonas mirar, las ciudades del sur son horrorosas y el corredor del Henares apenas lo conozco pero será igual.

¿Alguna otra zona que se os ocurra? Un saludo.
Madrid y sus precios terminan en Meco, busca mas alla
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.853
En el corredor del henares ya pasado Alcalá tienes pueblos como Cabanillas del Campo y alovera que tienen buenos precios, eso sí coche completamente necesario.
Para comprar hay muy buenos chalets dentro de tu presupuesto :
https://www.idealista.com/venta-viviendas/alovera-guadalajara/con-precio-hasta_200000,chalets/

https://www.idealista.com/venta-viv...-guadalajara/con-precio-hasta_200000,chalets/
Alquileres también por debajo de lo que pagas ahora 2-3 habitaciones :
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/alovera-guadalajara/
https://www.idealista.com/alquiler-viviendas/cabanillas-del-campo-guadalajara/
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.664
Reputación
83.938
Estos hilos son deprimentes, imaginar tener que buscar casa en Madrid eligiendo barrio de hez o dos horas de coche diarias (eso con suerte si no pillas atasco), me da depresión.

Yo me compraría casa antigua adosada en barrio normal medio de polígono industrial.
 

rsaca

Madmaxista
Desde
21 Mar 2013
Mensajes
3.431
Reputación
9.919
Muchas gracias por las opciones, me apunto sobre todo los pueblos que desconocía.


¿Y El Molar? ¿O hay mucho inmigrante?
En el Molar hay mucho inmigrante, y tambien etnianos. El nucleo urbano es bastante más grande que Pedrezuela, y aunque están pegados, la diferencia es brutal. San Agustín y Pedrezuela tienen otro nivel, infinitamente más bonitos. Hay una zona enorme de Pedrezuela que me recuerda a Galicia. Tiene pantano al que suelo ir con la bici. Y aquí no hay etnianos. Sí hay jovenlandeses, pero curiosamente son mucho más tranquilos y amables que los españoles, suelen ser familias, no chavalotes como en el Molar. Cerca de aqui esta El Vellón, parece tranquilo, pero muy deprimente. Y un poco más lejos pero precioso La Cabrera. De ahí para arriba todo es precioso, pero demasiado lejos de Madrid, como maravillas del Valle de Lozoya, de Lozoya a Rascafria todo es alucinante, y lo dice un gallego ( Madrid Sierra Norte-tan lejos de Madrid, tan cerca de Dios).
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.657
Reputación
77.856
Por lo que dices, Villalba. Eso sí por ese precio de compra pillarás algo en el pueblo, y Villalba pueblo es una fruta hez. La gracia de Villalba son las urbanizaciones.

y además está comunicado muy bien y muy rápido con Madrid