Hecho un lío con dónde vivir en alrededores de Madrid

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Actualmente vivo de alquiler en la periferia norte de Madrid (Alcobendas, Sanse, Tres Cantos, Colmenar Viejo...) y lo bueno de la zona es que me pilla cerca del trabajo (norte de Madrid capital), está bien comunicada y todavía se puede intuir que vives en España en vez de en Ecuador. El gran pero: lo caro que es. Los barrios nuevos tienen precios prohibitivos y el centro de las ciudades es igual de feo y con la misma morralla que el de Móstoles y compañía pero encima el doble de caro.

Busco irme de alquiler a otro piso que esté en un municipio en el que me pueda comprar una vivienda más adelante, quiero asentarme en un lugar definitivo.

Madrid capital descartado, ya he vivido toda la vida ahí y salí huyendo.

Estaba mirando Villalba, más cerca de la sierra y más económico que donde vivo, pero está bastante lejos de Madrid y me dan miedo los atascos en la A-6.

Otra opción es Pinto, mejores precios y no está tan lejos como Villalba, pero jorobar, está en medio de un secarral.

No sé qué más zonas mirar, las ciudades del sur son horrorosas y el corredor del Henares apenas lo conozco pero será igual.

¿Alguna otra zona que se os ocurra? Un saludo.
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
¿Cuanto puedes pagar al mes? Esa es la clave...
No es lo mismo vivir en Villalba centro, provincia de Marrakech/Guayaquil que en Villalba tambien, pero en Dominio de Fuentenebro, por decir algo.
O en el centro de Sanse que en Fuente del Fresno.

Tres Cantos está bien para clase media acomodada...
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
Esto por supuesto, si puedes, Madrid. Mi zona, Puerta de Hierro, esta bastante bien, aunque no es la mas barata.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
Qué buscas y qué quieres pagaR?
Pago de alquiler 700 € por un piso de 1 habitación, busco pagar máximo eso por un piso que tenga al menos garaje y que no de ardor de estomago verlo.

Pero también miro precios de compra en la zona de cara al futuro, zonas que tengan precios actuales de máximo 200.000 € por un piso de 2 habitaciones, garaje y ascensor y que esté reformado, o de 170.000 si hace falta reforma.

Mi plan es si me gusta la zona, quedarme ahí y comprar en pocos años.
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
Zona A2, tienes muchos pueblos bien comunicados. Al ser industrial es mas barato.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198
¿Cuanto puedes pagar al mes? Esa es la clave...
No es lo mismo vivir en Villalba centro, provincia de Marrakech/Guayaquil que en Villalba tambien, pero en Dominio de Fuentenebro, por decir algo.
O en el centro de Sanse que en Fuente del Fresno.

Tres Cantos está bien para clase media acomodada...
De Villalba me habían recomendado la zona de Parque Coruña. Pero está bastante lejos, si trabajara yo por Las Rozas ni tan mal, pero temo irme demasiado lejos y luego arrepentirme.
 

Chortina de Humo

Vamos a morir cienes de veces
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
8.158
Reputación
28.053
Lugar
Aqui
El Reston en Valdemoro. Valdemoro da ardor de estomago ya pero esa urbanizacion esta bastante bien, de precio, comunicaciones, limpio, y no votan mugre roto2

Y Aranjuez me encantaba pero ya hay demasiado etniano, que pena, porque tiene su aquel
 
Última edición:

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.624
Reputación
11.585
Pago de alquiler 700 € por un piso de 1 habitación, busco pagar máximo eso por un piso que tenga al menos garaje y que no de ardor de estomago verlo.

Pero también miro precios de compra en la zona de cara al futuro, zonas que tengan precios actuales de máximo 200.000 € por un piso de 2 habitaciones, garaje y ascensor y que esté reformado, o de 170.000 si hace falta reforma.

Mi plan es si me gusta la zona, quedarme ahí y comprar en pocos años.

Uf.. poco presupuesto gastas, Pinto es factible para compra, para alquiler, olvidate. Anda por 900€, por 700 tienes que ir a Parlatroit.
 

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Mensajes
3.609
Reputación
10.198

Vong@ñán

Himbersor
Desde
16 Abr 2020
Mensajes
559
Reputación
552
Lugar
Breda
Mira o corte o cortijo, y como a lo segundo no puedes acceder, busca algo en el puñetero centro de Madrid
 

Armin Arlert

Himbersor
Desde
21 Jul 2020
Mensajes
3.418
Reputación
7.853
Pago de alquiler 700 € por un piso de 1 habitación, busco pagar máximo eso por un piso que tenga al menos garaje y que no de ardor de estomago verlo.

Pero también miro precios de compra en la zona de cara al futuro, zonas que tengan precios actuales de máximo 200.000 € por un piso de 2 habitaciones, garaje y ascensor y que esté reformado, o de 170.000 si hace falta reforma.

Mi plan es si me gusta la zona, quedarme ahí y comprar en pocos años.
En mi opinión Alcalá de Henares :
En espartales Norte en la zona. Sur hay etnianos y bastante chunga pero este te cae ya a una distancia de seguridad por lo que los vecinos son gente joven y española :
https://www.idealista.com/inmueble/33628835/

Cerca de la renfe, zona muy buena y con centro comercial muy cerca.
https://www.idealista.com/inmueble/90651167/

Algo mas a las afueras que el segundo pero muy buena zona también
Alquiler de Piso en Jose Maria de Pereda, 6, Ensanche, Alcalá de Henares — idealista

Para comprar :
https://www.idealista.com/inmueble/88017849/

La ciudad está bastante bien hay zonas con mucho jovenlandés y etnianos pero están apartadas y no te tienes que acercar para nada, por el centro y alrededor de la zona del carrefour de la vía Complutense hay bastante rumano y sudamericano pero la verdad que problemas cero.

Si buscas pueblo para vivir en chalet Villalbilla también es una opción muy buena a 12 minutos de Alcalá.
https://www.idealista.com/venta-viviendas/villalbilla-madrid/con-precio-hasta_220000,chalets/