He votado al PP, ¿y qué?

No, no es obvio.

¿En qué puntos del programa se puede señalar que son "extrema" izquierda?

¿Ha llegado usted a la conclusión de que son extrema izquierda basándose en hechos concretos o le parece "obvio" porque lo ha oído decir muchas veces?

El electorado está engañado, muy engañado. Parece que sólo elige por quién prefiere dejarse engañar. Observo que el electorado tiene fobias y filias muy marcadas. Provienen de cosas que oyen, sin saber de dónde proceden, cosas que le acaban pareciendo "obvias".

Nunca se me olvidará el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias que hicieron en un bar, en el programa de Évole, en que el primero, tras exponer sus ideas económicas PIT, le dijo:

Es que tu programa (dirigéndose a Pablo Iglesias) es franquismo económico.

Y tiene razón en realidad, porque está mucho más cerca económicamente del franquismo que del neo-liberalismo del PP y del PSOE por cuanto defiende que el Estado debe intervenir en aquellos sectores que son estratégicos para la economía (algo que por cierto también hacía el laborismo británico, el PS Francés, o el alemán en la extinta RFA). Pero sin embargo, ahora resulta que Franco era de extrema izquierda.

Cágate lorito.

---------- Post added 28-jun-2016 at 10:10 ----------

Por cierto, Rosa Díez dijo algo muy parecido, que el programa económico de Podemos y el del Frente Nacional Francés de Marine Le Pen, son muy similares. Y si no fuera por el tema de la inmi gración, el programa de IU en España y del FN francés, son el mismo.

Así que, que me expliquen donde está la extrema izquierda.

Porque lo que sucede en Europa es que se vende como extrema izquierda o extrema derecha a todo aquel que se opone al neo-liberalismo de las clases dominantes.


Ese es el verdadero extremismo y radicalismo, el neo-liberalismo imperante.
 
Nunca se me olvidará el debate entre Albert Rivera y Pablo Iglesias que hicieron en un bar, en el programa de Évole, en que el primero, tras exponer sus ideas económicas PIT, le dijo:

Es que tu programa (dirigéndose a Pablo Iglesias) es franquismo económico.

Y tiene razón en realidad, porque está mucho más cerca económicamente del franquismo que del neo-liberalismo del PP y del PSOE por cuanto defiende que el Estado debe intervenir en aquellos sectores que son estratégicos para la economía (algo que por cierto también hacía el laborismo británico, el PS Francés, o el alemán en la extinta RFA). Pero sin embargo, ahora resulta que Franco era de extrema izquierda.

Cágate lorito.

Puede tener un punto porque hay métodos creados durante el franquismo (que no creados por Franco) que hoy nos parecen irrenunciables como el sistema de seguridad social.

Pero tiene trampa el comentario de Rivera porque juega con el valor peyorativo del "franquismo" al tiempo que proyecta sobre su adversario una sombra que podría volverse en su contra.

La mala prensa del franquismo no la tiene por el sistema "económico". De hecho, el franquismo no es un sistema económico comparable al marxismo. El es un régimen cuyo núcleo esencial era ideológico, de corte Nacional Católico. Eso supone una vigilancia jovenlandesal y política que hoy consideramos intolerable.

Los apaños económicos pertenecían a su época, no al franquismo pero se. Seguramente se plantearon de forma paralela a la agenda del régimen. En esa etapa se pretendía dejar atrás la miseria, todo estaba por reconstruir, se precisaba mano de obra y que las zonas rurales abandonaran el campo y se vinieran a la ciudad. Eran tiempos necesariamente keynesianos. Pobres pero con la promesa de protección estatal.

No por ser antiguo todo es malo de la misma forma que no rechazamos los principios de la Ilustración o el Renacimiento. La conciencia de que todas las clases sociales deben gozar de cierto nivel de bienestar y derechos, para que el fuerte no abuse demasiado del débil, viene de muy atrás.

Pero, ciertamente, ese comentario ilustra muy bien lo absurdo de la etiqueta "extrema izquierda".

A ver si empezamos a hablar con propiedad. Podría hablarse de impuestos excesivos o intervencionismo. Pero lanzar el adjetivo "extrema" como si fuera un argumento es no decir nada.
 
A ver si empezamos a hablar con propiedad. Podría hablarse de impuestos excesivos o intervencionismo. Pero lanzar el adjetivo "extrema" como si fuera un argumento es no decir nada.

Por eso se utilizan las etiquetas de extremista, eurófobo, anti-sistema, populistas, para partidos como Podemos, el Movimiento Cinco Estrellas o tantos otros que están surgiendo en Europa.

Porque no encajan en el viejo esquema derecha-izquierda, sino que el esquema actual es:

Neoliberalismo si, neoliberalismo no.
 
Por eso se utilizan las etiquetas de extremista, eurófobo, anti-sistema, populistas, para partidos como Podemos, el Movimiento Cinco Estrellas o tantos otros que están surgiendo en Europa.

Porque no encajan en el viejo esquema derecha-izquierda, sino que el esquema actual es:

Neoliberalismo si, neoliberalismo no.

También se usa el adjetivo "antisistema" casi como sinónimo de "terrorismo blando". Es el colmo de la desfachatez, pretender marginar a tu rival político del sistema porque no comparte paradigma.
 
Yo vote a podemos y no me arrepiento. Me tocaba los narices que fuera con IU, ya que han demostrado que, cuando tienen la caja delante, meten la mano como los demás, pero aun así les he votado.

En fin, nunca volveré a hablar mal de la corrupción. Conozco gente a mi alrededor que ya admite que el PP es corrupto pero les han votado (lo mismito que yo con IU). Así que, si los políticos nos roban pero lo aceptamos con nuestro voto, para mí no hay delito. Es como si alguien te ha robado y, cuando el juez te pregunta que que hace con el ladrón, le dices que no te importa que se haya quedado con tu dinero. Con el argumento de los resultados electorales, creo que se deberían paralizar todos los procesos por corrupción y eliminar todo tipo de control a los políticos. Es lo que hemos votado. No se vosotros, pero ya que lo de la corrupción no tiene solución, yo prefiero no enterarme.
 
Yo también dije por activa y por pasiva que voté a UP.

Pero a los votantes del PP sólo les mueve el miedo, son enfermos y cobardes por tanto no van a decir nada.

Así es España desde hace siglos: lleno de cobardes, mezquinos, ladrones y cainitas.

---------- Post added 28-jun-2016 at 14:10 ----------

También se usa el adjetivo "antisistema" casi como sinónimo de "terrorismo blando". Es el colmo de la desfachatez, pretender marginar a tu rival político del sistema porque no comparte paradigma.

Los únicos terroristas han sido los que no paraban de hablar de Venezuela y demás estupideces. Veo miedo, mucho miedo... España es más profunda de lo que imaginaba, no hemos pasado de 1936.
 
Yo voté a UP en el último momento, mas por IU que por PODEMOS, no me arripiento pues no había otra opción de protesta, pero no me ha gustado ni un pelo como se ha desarrollado esta Campaña por parte de UP.

Según se comporten en la Oposición los volveré a votar o no.
 
Yo vote a Ciudadanos, y tan orgullosa a pesar de haber perdido votos y escaños.

Y contenta de que no hayan triunfado opciones radicales o de extrema izquierda. El PP lo veo ahora mismo como un mal menor frente al abismo que seria que gobiernara Unidos Podemos

El radicalismo que proponía podemos era plantear la independencia desde un punto de vista más de aceptación del derecho de autodeterminación, dejando atrás el hecho fronterizo y primando la libertad del individuo.

Imposible de plantear en un país con conservadores y conservadores transformados por el aburguesamiento de la sociedad.

Pero en otros paises, como los nórdicos y con una cultura más humanista esto es perfectamente factible.

Desde el PP y C's se habla de construir y no mirar al pasado, precisamente podemos quiso eso y aglutino a los independentistas para aplicar lo mismo que el PP y C's con el asunto de las dos Españas.

Evidéntemente Podemos fracasa ya en el papel, por que para aplicar su ideología necesita de un cuerpo de votantes CON UN MINIMO DE NIVEL DE AMPLITUD DE MIRAS Y AUTOCRITICA DEL PASADO.

Y eso solo se puede sacar de la gente joven formada.

Los errores ya los hemos visto y estoy desesperanzado por que la esperanza de un país es una generación formada y que trabaje por el futuro.

Y la estamos tirando por la borda.
 
No se vosotros, pero ya que lo de la corrupción no tiene solución, yo prefiero no enterarme.

Que tontería. Que yo sepa Granados está en la guandoca.

España no es un pais corrupto al estilo de México o Venezuela.

Aquí a los corruptos la Justicia los persigue y los mete en la guandoca.
 
Que tontería. Que yo sepa Granados está en la guandoca.

España no es un pais corrupto al estilo de México o Venezuela.

Aquí a los corruptos la Justicia los persigue y los mete en la guandoca.

Bueno, que algunos estén en la guandoca no quiere decir que estén todos los que deberían.

Lo que sí que hemos visto son a jueces desactivados al tratar de investigar tramas de corrupción.
 
Yo vote al PP y lo digo abiertamente. Curiosamente, pocos hay que digan abiertamente que votan .... a PODEMOS. Conocemos a sus militantes y eso.... y son un puro esperpento, los mequetrefes del pueblo.

En mi ciudad, ha votado al PP un 45%.

En mi villa de 5000 habitantes, mas de un 60%.

Al algunos ayuntamientos cercanos, hasta un 90%.

Son todos ladrones o viejos que no se enteran de lo que pasa...
 
Bueno, que algunos estén en la guandoca no quiere decir que estén todos los que deberían.

Lo que sí que hemos visto son a jueces desactivados al tratar de investigar tramas de corrupción.

Y jueces pactando con testigos acusaciones para incriminar a rivales políticos, como pasó en Canarias. O Ministros conspirando en el despacho oficial para eliminar a rivales políticos, y siendo a su vez grabados mientras lo hacen. O Presidentes de Diputación "presionando" a jueces para evitar que los juzguen.

Todo esto indica que realmente España no es una democracia en sentido estricto, porque bajo la máscara de las votaciones, se emplean todos los mecanismos para subvertir lo que es la democracia en ensencia, que es la separación de poderes. Recordemos que con Franco también se votaba, a Procuradores en Cortes, como también se votaba en la Polonia comunista, y no eran en ambos casos una democracia,

Y eso si que es grave, porque en el momento en que asumimos como normal que un juez conspire para fabricar acusaciones para así apartar a rivales políticos del gobierno, estamos asumiendo que todo vale, y nos deslizamos por la peligrosa pendiente de la "latinoamericanización" de la política, y esta termina con escuadrones de la fin, atentados y desaparecidos.
 
Yo vote al PP y lo digo abiertamente. Curiosamente, pocos hay que digan abiertamente que votan .... a PODEMOS. Conocemos a sus militantes y eso.... y son un puro esperpento, los mequetrefes del pueblo.

En mi ciudad, ha votado al PP un 45%.

En mi villa de 5000 habitantes, mas de un 60%.

Al algunos ayuntamientos cercanos, hasta un 90%.

Son todos ladrones o viejos que no se enteran de lo que pasa...


¡Albricias! Es usted el primero que lo dice abiertamente. No diré que los votantes del PP sean ladrones, ignorantes ni los voy a juzgar. Todo eso lo ha dicho usted. Yo sólo señalo que los votantes del PP no suelen declararse.

No puedo estar de acuerdo en eso que los votantes de PODEMOS no lo declaran... Si se fija, sólo en este hilo, hay media docena de votantes de UP que lo declaran abiertamente y eso que se supone que han sido humillados de forma brutal.
 
Y jueces pactando con testigos acusaciones para incriminar a rivales políticos, como pasó en Canarias. O Ministros conspirando en el despacho oficial para eliminar a rivales políticos, y siendo a su vez grabados mientras lo hacen. O Presidentes de Diputación "presionando" a jueces para evitar que los juzguen.

Todo esto indica que realmente España no es una democracia en sentido estricto, porque bajo la máscara de las votaciones, se emplean todos los mecanismos para subvertir lo que es la democracia en ensencia, que es la separación de poderes. Recordemos que con Franco también se votaba, a Procuradores en Cortes, como también se votaba en la Polonia comunista, y no eran en ambos casos una democracia,

Y eso si que es grave, porque en el momento en que asumimos como normal que un juez conspire para fabricar acusaciones para así apartar a rivales políticos del gobierno, estamos asumiendo que todo vale, y nos deslizamos por la peligrosa pendiente de la "latinoamericanización" de la política, y esta termina con escuadrones de la fin, atentados y desaparecidos.

Eso es LA POLITICA y pasó, pasa y pasará siempre. Aqui y en el Congo.

La politica es un lodazal.

¿QUe crees? ¿Que los politicos no tiene ojo ciego y tiene alitas en la espalda?

¿O crees que con PODEMOS no pasarían esas cosas?

Baja a la realidad, leñe....
 
Eso es LA POLITICA y pasó, pasa y pasará siempre. Aqui y en el Congo.

La politica es un lodazal.

¿QUe crees? ¿Que los politicos no tiene ojo ciego y tiene alitas en la espalda?

¿O crees que con PODEMOS no pasarían esas cosas?

Baja a la realidad, leñe....

El tema sería que no pasase.

Si asumimos que pasa es que al fin y al cabo somos en el fondo unos cobardes.
 
Volver