He recibido inmuebles en herencia

¿En que comunidad autónoma? Me extraña que no haya referencias al pago de impuestos por la herencia, y que dada la cuantía se haya podido satisfacer sin problemas. Si esto fuera así, y se tuviera esa capacidad económica debería contratar un gestor para que aconsejara y le llevara estos asuntos.
 
¿En que comunidad autónoma? Me extraña que no haya referencias al pago de impuestos por la herencia, y que dada la cuantía se haya podido satisfacer sin problemas. Si esto fuera así, y se tuviera esa capacidad económica debería contratar un gestor para que aconsejara y le llevara estos asuntos.

Exacto. Las herencias abuelo/nieto no suelen gozar de las bonificaciones que otros grados sí tienen (p.ej. padre/hijo) en el mismo nivel, y especialmente en algunas CCAA te pueden sacar los higadillos.

Hace unos años heredé unos inmuebles de un familiar y el montante a pagar en impuestos, entre pitos y flautas, superaba el 1/3 de lo recibido (hablamos de 6 cifras). Si no tienes liquidez estás perdido.

Por eso dudaba de la veracidad de la historia y del resto del discurso, pero quizás las respuestas le sirvan a alguien en esa situación.
 
La plusválua ya me ha llegado, desconozco la razón, pero tanto yo como mis hermanas hemos pagado entre 2000 y 3000 cada una. Impuesto de sucesiones no lo recuerdo, porque esto pasó en 2019. Quizás porque no era herencia personal sino de empresa. Lo desconozco.
La historia es 100% verídica, no sé de qué me serviría inventármela, sinceramente. No doy más datos porque soy recelosa, pero no tengo ninguna intención oscura, solo comentar mi situación con gente metida en estos temas
 
Vende todo y hazte con cash sano para cuando vengas las bajadas en Bolsa y poder entrar a saco. No olvides incluir oro físico en la ecuación, el oro s tu amigo.
Ten siempre un techo a tu nombre.
NO te emparejes.
 
Volver