He recibido inmuebles en herencia

Tu no serás el del gimnasio de lujo y gabinete de abogados ?????
 
Para otros que se vean con herencias inesperadas: mucho ojito con el tema de los impuestos, plusvalías etc, no vaya a ser un regalo más agrio de lo esperable (depende de la Comunidad Autónoma).

Cómo sacarle rentabilidad a los alquileres: echa un ojo a los contratos/estado de los inmuebles, compara con los precios medio de alquiler en la zona y decides. Yo huiría de sentimentalismos, el dinero no tiene dueño y cada uno se preocupa por el suyo y por los suyos.

Si no sabes gestionarlo, busca asesoramiento.
 
Por ese patrimonio inmobiliario de 900 mil euros ¿Qué rentas anuales por alquiler recibes después de impuestos? Apuesto a que pocos productos financieros consiguen darte eso sin incurrir en graves riesgos

Yo lo que haría a tu edad es invertir en productos financieros las rentas que perciba de ese patrimonio inmobiliario, así vas teniendo poco a poco patrimonio más líquido (que con 50 mil ya tienes más que suficiente) pero siempre con rentas seguras (nada menos que 3 inmuebles céntricos rentando).

Viviría de alquiler en piso modesto pero a mi gusto mientras mis inquilinos continuaran pagando el alquiler. Si se van de una vivienda mía valoraría reformar, instalarme yo y dejar vivir alquilado, si es que mis circunstancias personales me permiten vivir ahí (lugar de trabajo, número de convivientes y tal)

Enhorabuena por la herencia

Muchas gracias
Ahora que están todos alquilados, recibo 24760 euros netos en total
 
Gracias a todos, se agradecen las respuestas y recomendaciones.
Definitivamente no tengo personalidad empresaria aún. Todas mis decisiones están basadas puramente en emociones e impulsos inestables y creo que tengo un exceso de sensación de seguridad (de que al final siempre me van a salir arrendatarios).
Poco a poco me familiarizaré con todo esto.

Si no lo consigo, me tocará investigar otras opciones de inversión que sean más impersonales y menos sentimentales para mi, aunque eso me haga renunciar a parte de la rentibilidad -aunque sea solo vendiendo 1/3 del patrimonio-.
 
Última edición:
Gracias a todos, se agradecen las respuestas y recomendaciones.
Definitivamente no tengo personalidad empresaria aún. Todas mis decisiones están basadas puramente en emociones e impulsos inestables y creo que tengo un exceso de sensación de seguridad (de que al final siempre me van a salir arrendatarios).
Poco a poco me familiarizaré con todo esto.

Si no lo consigo, me tocará investigar otras opciones de inversión que sean más impersonales y menos sentimentales para mi, aunque eso me haga renunciar a parte de la rentibilidad -aunque sea solo vendiendo 1/3 del patrimonio-.


Yo lo vendería todo y a vivir que son dos días.
Ojito con las plusvalías. Como no tengas colchón te pueden llevar a la quiebra.
Según mi criterio, segundas viviendas y alquileres con la I.N.V.A.S.I.O.N. en ciernes, son un quebradero de cabeza.
Por supuesto que ni un duro en bolsa y mucho menos en fondos de inversion. Y ni un duro a planes de jubilacion.
Dinero en cuenta y punto final.

Es la coyuntura actual y futura de esta mierd@ de pais.
 
Una última idea. Si vas a empezar a invertir en otros campos, es mejor que utilices el flujo de rentas para la inversión antes que liquidar patrimonio.
 
Gracias!
Sinceramente, por poner toda la info en el bote: tengo problemas severos de ansiedad desde la adolescencia que vuelven todo cuesta arriba, lo que hace que:
1. Este patrimonio sea un grandísimo regalo
2. La gestión de alquileres se me hace difícil. Cualquier decisión me pesa (a pesar de contar con una inmobiliaria intermediaria)

Esta es básicamente la razón por la que fantaseaba con una inversión menos sentimental, aunque ya veo que no hay una alternativa tan segura (más bien al contrario).
El usuario que me recomienda vender todo y tenerlo en cash: Tengo entendido que sería una muy mala decisión teniendo en cuenta riesgo de inflación y otros. No sé si va en serio.

@Ungaunga buena idea. Antes de meterme en el patio sin tener ni idea
 
Gracias a todos, se agradecen las respuestas y recomendaciones.
Definitivamente no tengo personalidad empresaria aún. Todas mis decisiones están basadas puramente en emociones e impulsos inestables y creo que tengo un exceso de sensación de seguridad (de que al final siempre me van a salir arrendatarios).
Poco a poco me familiarizaré con todo esto.

Si no lo consigo, me tocará investigar otras opciones de inversión que sean más impersonales y menos sentimentales para mi, aunque eso me haga renunciar a parte de la rentibilidad -aunque sea solo vendiendo 1/3 del patrimonio-.

Las emociones e impulsos son el principal enemigo de la rentabilidad financiera, cuando se trate de dinero apárcalos en otro sitio.

Una cartera de activos financieros (acciones, bonos, fondos, etf..) es demasiado fácil de manejar apretando el clic de un ratón para comprar y vender. Si puedes comprar una cosa pensando que en los próximos 30 años te dará no se qué rentabilidad y al mes siguiente venderlo todo y comprar otra cosa por un impulso y solo con un click, creo que lo mejor es no aventurarse manejar tanto capital líquido.

Coge 5.000 euros y juega con ellos durante 3 años a ver que tal controlas tus emociones cuando sube o baja la bolsa... eso puede provocar muchas emociones, cuidado. Aprende de tus propias reacciones con esos 5.000, si estás todos los días mirando si sube o baja quizá esa cartera sea más una fuente de preocupaciones que otra cosa.

El inmueble tiene para tí otra ventaja, deshacer posiciones requiere tomar decisiones, preocuparse, or al notario, liquidar impuestos.... quizá eso ayude a que mantengas un patrimonio a largo plazo sin tocar.


Si tienes problemas de ansiedad lo mejor que puedes hacer es aprender a jugar al golf.
 
Hola,
Tengo 32 años y he recibido una herencia bastante inesperada de mi abuela (pensaba que me llegaría algo cuando murieran mis padres, no antes). El caso es que mi abuelo tenía una empresa y, además, hizo de promotor inmobiliario. Yo no sabía que tenía un patrimonio inmobiliario tan grande.
A mi me ha dejado 2 pisos y un local (tipo estudio) en herencia en la zona más valorada de mi ciudad. Calculo que el valor total si vendiera ahora sería 900.000 euros aprox por los 3 inmuebles. Además, tengo un ahorro de 50.000 euros.

Estoy agradecida, pero es un negocio con implicaciones demasiado personales para mi.
Como ejemplo: ahora mismo me iría muy bien ir a vivir a uno de los pisos, porque no tengo casa. Sin embargo, eso implica echar a los inquilinos en plena esa época en el 2020 de la que yo le hablo. Si cojo la actitud de "yo con mi dinero hago lo que quiero", que es lo que me gustaría, no descarto que tenga que deshauciar a gente, tener procesos judiciales, etc.

Más allá de los temas emocionales, expongo mi duda: me gustaría saber hasta qué punto vender alguno de los pisos e invertir en otras cosas puede ser igual de estable y seguro. Estos pisos están en la zona alta de la capital y llevan 20 años alquilados. Quisiera algo que me dé la misma sensación de estabilidad y a poder ser un mayor control-disfrute. He consultado con un par de asesores y todos me dicen que no venda, que son un activo seguro, etc. Me gustaría saber a qué alternativas estables y tan seguras como el inmobiliario podría optar.


Gracias

Y has ido a verlos y te los has encontrado okupados por aliens. Ya lo sabía.
 
Ponte en liquidez al menos un 20% de todo ese capital y ve formandote. Con suerte puede que aprovechas alguna ventana de entrada. Mira el tema de la indexación si quieres algo con una volatilidad moderada y largo plazo.
 
Si no eres capaz de gestionar los alquileres, busca una empresa que te los gestione. Te aseguro que hacerlo uno mismo es un auténtico ******: a uno se le rompe tal, otro tiene una gotera que afecta al piso inferior, otro rompe la vitro y pretende que se lo pagues tú... Va a ser una fuente de historias constantes.

Huye de sentimentalismos. Con tu perfil, hay que ser conservador y seleccionar muy bien a quién alquilas y por cuánto, ya que van a ser tu fuente de ingresos.
 
Volver