He pillado un colchon de IKEA y respondo preguntas

Del ikea no piso ni por su acera.

Tienda del NWO.
 
¿Y como sofa es comodo? La idea es ponerlo en un estudio. No se si de sentarse se jorobara el colchon.

El colchón es lo mismo que la espuma de un sofá, de hecho creo que más resistente, en todo caso creo que el modelo de colchón que lleva es barato. El problema que tiene como sofá es que como no midas dos metros tiene 80 de profundo y nadie tiene el fémur tan largo, por eso tienes que poner cojines, para acortarlo. Si no vas a subir las piernas o te vas a repantigar sobre cojines, no creo que sea cómodo como sofá para estar sentado. A mi para mis hijos me viene bien, son pequeños se suben sin zapatillas y ahí juegan, así no los tengo pisando descalzos el suelo en invierno, pero no se va a usar asiduamente por adultos. El día de mañana quizá será la cama principal de uno de ellos, ya veremos.
Ojo, los colchones se compran aparte, no miré otros modelos, solo el propuesto y necesitas 2. Los cojines por supuesto también van aparte.
 
Última edición:
Acabo de subir del trastero mi bola de cristal y por lo que dice el op parece ser el hovag. Esperemos que la bola funcione.

Pues si señor es el hovag.

De momento bien. He pillado el "firme" y vaya si lo es. Para dormir boca arriba va de lujo pero de lado al ser tan firme no me he acostumbrado aun. Tambien vengo de uno de visco, de los que te "envuelven" y este es de muelles asi que sera acostumbrar.

Viene enrollado por lo que de portes nada, y cabe perfectamente en un ascensor.

Es el modelo que la OCU califico como "compra recomendada" o algo asi.

Al que dice que ikea es NWO pues no se a que se refiere. Creo que tiene cosas buenas y cosas malas, eso si es de lo mas lonchafinista no?
 
Pues si señor es el hovag.

De momento bien. He pillado el "firme" y vaya si lo es. Para dormir boca arriba va de lujo pero de lado al ser tan firme no me he acostumbrado aun. Tambien vengo de uno de visco, de los que te "envuelven" y este es de muelles asi que sera acostumbrar.

Viene enrollado por lo que de portes nada, y cabe perfectamente en un ascensor.

Es el modelo que la OCU califico como "compra recomendada" o algo asi.

Al que dice que ikea es NWO pues no se a que se refiere. Creo que tiene cosas buenas y cosas malas, eso si es de lo mas lonchafinista no?

¿Cuanto tiempo llevas con el?
 
¿Cuanto tiempo llevas con el?

una semanita


Lo siento si os joroba pero yo soy de IKEA, bricomart y esas cosas. Me mola comprar barato y montarlo yo mismo. Y de calidad no andan muy por debajo de la media, tienen cosas resistentes y otras no tanto.

Ese es el lonchafinismo señores, comprar barato pero de calidad
 
una semanita


Lo siento si os joroba pero yo soy de IKEA, bricomart y esas cosas. Me mola comprar barato y montarlo yo mismo. Y de calidad no andan muy por debajo de la media, tienen cosas resistentes y otras no tanto.

Ese es el lonchafinismo señores, comprar barato pero de calidad

¿Sigues con el? Ya llevas unos meses. ¿Que tal con el?

---------- Post added 11-abr-2018 at 08:11 ----------

Y además con medidas raras incompatibles con las camas y muebles que se manejan en España.

La culpa es nuestra por poner cosas no estandar. 135 y 150 NO es estandar a pesar de lo que muchos creen
 
Yo también estoy pendiente de comprar un Hovag. Un año para poder cambiar, que eso ni me lo planteo, y al parecer 25 años de garantía.

Yo también pensaba que eran de medidas "raras" pero parece que eso cambió, o yo estaba mal informado. Os paso medidas:

80x200
90x190
90x200
135x190
140x200
150x190
160x200
 
La culpa es nuestra por poner cosas no estandar. 135 y 150 NO es estandar a pesar de lo que muchos creen

Es estandar en España, que es el país donde estamos. Que yo sepa IKEA ya tiene algunos modelos con medidas españolas.
 
Yo también estoy pendiente de comprar un Hovag. Un año para poder cambiar, que eso ni me lo planteo, y al parecer 25 años de garantía.

Yo también pensaba que eran de medidas "raras" pero parece que eso cambió, o yo estaba mal informado. Os paso medidas:

80x200
90x190
90x200
135x190
140x200
150x190
160x200

Ahora está de oferta este: HYLLESTAD Colchón muelles embolsados - 140x200 cm, firme/blanco - IKEA
Es mas caro pero sale más barato con la oferta. Creo que es igual que el hovag pero con una capa de viscoelastico por encima. Lo que pasa que sale mucho peor valorado en lo de la OCU y me echa para atrás.

El tema es que no tienen de 135x200 y 150x200 que serían las medidas que en España se llevan. Yo pillaré de 140 seguramente.

---------- Post added 11-abr-2018 at 15:29 ----------

Es estandar en España, que es el país donde estamos. Que yo sepa IKEA ya tiene algunos modelos con medidas españolas.

Eso es como si te digo que 197,7x135,6235 es el estandar en mi casa, que es donde yo vivo. ¿Y que?
Lo que yo quería decir es que no se las veces que habré escuchado que si compras medidas que no sean 90,135 o 150 vas a tener problemas con la ropa y demás historias. Cuando la realidad es esta:

https://colchonesaznar.com/blog/wp-content/uploads/2012/03/España.png

Es decir, las medidas de España son las que NO están estandarizadas.
 
Última edición:
Volver