He pillado un colchon de IKEA y respondo preguntas

cenachero

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
2.535
Reputación
2.245
En concreto uno de muelles embolsados de 160x200 por 300 euros.

Lo que me ha sorprendido es que puedes devolverlo en 1 AÑO, eso si, no te devuelven el dinero, te dan un vale para comprar en la tienda.

Despues de tanto rollo probando viscoelastico, muelles y demas cosas, he optado por IKEA que me deja probarlo bien y los tiene a buen precio
 
Modelo concreto y review despues de usarlo.
 
La frutada es que si quieres otro colchón de otra medida tienes que morir al palo y cambiar de somier por esas medidas. Ya nos contarás de todas formas. Yo tengo un pikolin desde hace cuatro años y muy contento. Me costó mas pasta eso sí.
 
los colchones de ikea están bien. Al menos por el tema de cosas tóxicas.
Yo tengo un Morgedal y se duerme bien y es barato
 
IKEA hace calidad media, pero habrá que contar también con el transporte y deshacerte del colchon antiguo, también saber que muchos colchones no entran en los ascensores.
Cuelgo pdf por si a alguien le interesa de los 31 colchones que analizó la OCU el año pasado, me imagino que posicionarán mejor a los que paguen más publicidad pero bueno, como orientación vale.

https://www.colchonescondescuento.es/img/colchonesprubalosocu-160201101135.pdf
 
Es mejor ese colchón que el mio?
 
Acabo de subir del trastero mi bola de cristal y por lo que dice el op parece ser el hovag. Esperemos que la bola funcione.
 
Yo pille dos finitos, casi por obligación porque van con el diván Hemnes que se hace cama, los veo de buena calidad, no soy gruesos porque son para sofá cama, pero son bastante pesados y consistentes y el forro es bastante bueno.
Otros colchones siempre los pillo a fabricante, voy, me tumbo, los pruebo y elijo grosor, materiales, tipo de funda, puedo encargar fundas adicionales para verano/invierno, etc. Hay buenos fabricantes, el que tengo ahora me lo hicieron a medida 200x190 para un tatami de 2x2 y con buenos materiales me costó no llegó a 500€.
 
Yo pille dos finitos, casi por obligación porque van con el diván Hemnes que se hace cama, los veo de buena calidad, no soy gruesos porque son para sofá cama, pero son bastante pesados y consistentes y el forro es bastante bueno.
Otros colchones siempre los pillo a fabricante, voy, me tumbo, los pruebo y elijo grosor, materiales, tipo de funda, puedo encargar fundas adicionales para verano/invierno, etc. Hay buenos fabricantes, el que tengo ahora me lo hicieron a medida 200x190 para un tatami de 2x2 y con buenos materiales me costó no llegó a 500€.

¿Que tal el divan ese? Es facil meter y sacar las camas? Es comodo?
 
¿Que tal el divan ese? Es facil meter y sacar las camas? Es comodo?

Todavía no lo he probado, lo tengo por si viene visita y se quedan a dormir, es grande y se hace una cama de 1,60 de ancho x 2,00 de largo, si lo usas como sofá es demasiado profundo así que tienes que poner cojines enormes, IKEA tiene unos de 65x65 que son los que he puesto yo y varias fundas en distintos motivos.
Respecto a facilidad, no tienes que hacer nada, sacas directamente el frontal y pones uno de los colchones en ese lado y ya está. En modo cerrado, el diván tiene los dos colchones uno encima de otro, con lo que no son muy gruesos pero son consistentes y tienen buen acabado.
Yo quería un sofá cama pero todo lo que tenía IKEA o era minimalista con patas de hierro, o era muy feo, este era de lo único original que había y me decidí. Algún tablero de fondo de los cajones se podrían haber esmerado más en la calidad, madera maciza solo es todas las partes que se ven, que no es poco, pero hubiera preferido pagar mas por tener tableros mejores en las partes que no se ven. Aún así no sale barato el mueblecito pero hay que reconocer que tiene mucha presencia y te llena una habitación, así que ahí si tienes que prever que necesitas más de 2mts de pared solo para este mueble.
 
¿Y como sofa es comodo? La idea es ponerlo en un estudio. No se si de sentarse se jorobara el colchon.
 
Volver