He pedido la nacionalidad digital de Estonia: creación de empresas

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Sí, tiene que tributar en España también. De hecho yo aún no he creado sociedad alguna porque no lo he necesitado.

---------- Post added 10-sep-2018 at 21:44 ----------

El documento que te acredita como tal y demás se recoge efectivamente en la embajada de Estonia en Madrid. No te lo mandan a casa. De hecho te toman las huellas digitales que es algo que no me moló.
 

Luis243

Madmaxista
Desde
20 Ago 2015
Mensajes
47
Reputación
29
Hace unos dias la he solicitado. No descarto en el futuro montar algo serio alli. Esperomos que poder abrir cuenta bancaria sea posible pronto. He creado un grupo de telegram de E-Residentes de Estonia en castellano.

Telegram: Join Group Chat

Por si alguien quiere netrar y aportar algo al respecto.
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Hace unos dias la he solicitado. No descarto en el futuro montar algo serio alli. Esperomos que poder abrir cuenta bancaria sea posible pronto. He creado un grupo de telegram de E-Residentes de Estonia en castellano.

Telegram: Join Group Chat

Por si alguien quiere netrar y aportar algo al respecto.
Tardará unos meses para que te llegue el correo de la embajada.

Cuando la policia de aduanas estonia te emita la tarjeta te llegará un correo así como el segundo correo de que ya ha llegado a Madrid.

Un saludo compatriota :roto2:
 

Luis243

Madmaxista
Desde
20 Ago 2015
Mensajes
47
Reputación
29
Tardará unos meses para que te llegue el correo de la embajada.

Cuando la policia de aduanas estonia te emita la tarjeta te llegará un correo así como el segundo correo de que ya ha llegado a Madrid.

Un saludo compatriota :roto2:
Muchas gracias, a ver si llega, pues si que tarda si... Un saludo
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Es un país que está teniendo bastante desarrollo tech por ejemplo ligado a criptomonedas
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Pero si sigues pagando impuestos aquí para que sirve esa nacionalidad digital.
De momento si te soy sincero no me ha servido para nada en concreto, más allá de poder entrar en las webs estonias para curiosear y ver lo que puedo hacer. Con el certificado también puedo firmar "papeleh".

Yo me lo tomo como un "work in progress". Es un "por si acaso" me da la venada de montar algo, lo monto con un CIF estonio y sanseacabó.

De momento no lo he hecho porque no he "hemprendido".
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.990
Pues sí, me ha dado la venada. Al principio sólo se podía establecer la sede social de la empresa pero ahora ya se puede pedir la "nacionalidad" digital previo pago de unos aurelios :cool:

En unos dos meses recibiré mi tarjeta en la embajada de Estonia en España que me acredita como residente digital en Estonia y podré crearme mi propia cuenta bancaria en el país además de tener acceso, en igualdad de condiciones que un Estonio, a la creación de empresas, trámites on line etc etc.

Habrá que tener cuidado con Montoro, pero es un primer paso... He decidido comenzar un proceso personal de "desconexión" con la fiscalidad española y en caso de emprender, BAJO NINGÚN CONCEPTO, hacerlo en España donde tendrás a la administración a la puerta esperando el día antes de abrir para atracarte.
Tú eres residente en España. Para que dejes de serlo, y pases a residir fiscalmente en Estonia o en el Kafiristán, Hacienda tiene que dar su conformidad. Mientras tanto, y a efectos fiscales, sigues siendo residente en España, diga lo que diga la Embajada de Estonia o la Legación del Kafiristán.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Catalunya cuando sea indepe quiere coger ese camino de administracion totalmente digital.
:XX::XX::XX::XX: que chiste mas bueno .

---------- Post added 23-ene-2019 at 14:37 ----------

Te confirmo que ahora mismo si quieres abrir una cuenta bancaria en Estonia todavía tienes que ir físicamente al país para ello.
Trecet te cuento ya tienes un banco que puedes abrir online Holvi for e-residents | Holvi aunque tiene un coste de 9 euros al mes


Por otro lado sabes que la eresidency has de renovarla cada 3 año??... creo ...