He pedido la nacionalidad digital de Estonia: creación de empresas

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Pues sí, me ha dado la venada. Al principio sólo se podía establecer la sede social de la empresa pero ahora ya se puede pedir la "nacionalidad" digital previo pago de unos aurelios :cool:

En unos dos meses recibiré mi tarjeta en la embajada de Estonia en España que me acredita como residente digital en Estonia y podré crearme mi propia cuenta bancaria en el país además de tener acceso, en igualdad de condiciones que un Estonio, a la creación de empresas, trámites on line etc etc.

Habrá que tener cuidado con Montoro, pero es un primer paso... He decidido comenzar un proceso personal de "desconexión" con la fiscalidad española y en caso de emprender, BAJO NINGÚN CONCEPTO, hacerlo en España donde tendrás a la administración a la puerta esperando el día antes de abrir para atracarte.
 
Última edición:

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Voy a informarme; parece interesante.
Tienes que acreditarte con tu pasaporte y DNI pagar la tasita y... alehop, más cerca de un país serio que está haciendo una portentosa apuesta por la informatización y la digitalización...
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Pued habrá que ver, por que es un pais de la UE y tiene el Euro, asi que Montoro, poco puede hacer.
 

Nuzzo

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
889
Reputación
1.058
Lugar
Sofía, Bulgaria
¿Que tal llevas el estonio?
En Estonia todos los tramites administrativos pueden hacerse en estonio, ruso e inglés...en algunos, muy raros casos por razones tecnicas no funciona la version en inglés pero esto se arregla con un mail al departamento relevante y ellos te proporcionan la traducción inglesa.
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Pued habrá que ver, por que es un pais de la UE y tiene el Euro, asi que Montoro, poco puede hacer.
Ojo, como tengas una cuenta bancaria fuera, el rejón te lo meten si "olvidas" declararla en el IRPF. Puede ser delito fiscal :rolleye:

Lo importante es comenzar la "desconexión" personal con la fiscalidad española cuanto antes ;)
 

sirpask

Será en Octubre
Desde
16 Oct 2009
Mensajes
51.598
Reputación
115.886
Ojo, como tengas una cuenta bancaria fuera, el rejón te lo meten si "olvidas" declararla en el IRPF. Puede ser delito fiscal :rolleye:

Lo importante es comenzar la "desconexión" personal con la fiscalidad española cuanto antes ;)
Pero, si te dejan hacer una declaracion de la Renta en Estonia...puede haber una doble imposicion?
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Pero, si te dejan hacer una declaracion de la Renta en Estonia...puede haber una doble imposicion?
Eso es un tema que de momento no me preocupa porque de momento no voy a operar hasta tener perfectamente clara la naturaleza de lo que estamos hablando...En las condiciones te ponen de hecho que hables con un asesor fiscal...:D
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.718
Reputación
98.953
Como te dice euromelon, si pasas en España más de 183 días al año y tienes aquí el centro de decisión de la empresa, ten por seguro que te van a buscar las cosquillas. Como además la mayor parte de los clientes sea español, la llevas clara. Aún así le rogamos siga informando, que el tema interesa.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Residencia en España, centro de decisión en España, sigues haciendo uso de tu tarjeta sanitaria española, no demuestras tener residencia fisica en Estonia, ni alquiler de piso ni viajes prolongados ni ostras...

Te va a dar la mismo pedir la residencia esa que hacerlo en oscuro, como te pongan la lupa encima de van a crujir.