He pedido la nacionalidad digital de Estonia: creación de empresas

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.180
Reputación
16.768

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
¿Y si hay varios "trecets" bajo el mismo nick? :X
 

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.877
Reputación
7.267
Lugar
NGN (Po)
Estoy por hacerme la e-residencia pero tener que ir a Madrid expresamente a recoger el e-dni me es bastante complicado (trabajo, disponibilidad, etc...)...

frutadon...
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.196
Reputación
41.240
Como si hables residencia fiscal en Ganímides. Si resides en España seguirás sometido fiscalmente a Montoro y sucesores.
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.180
Reputación
16.768
¿Y si hay varios "trecets" bajo el mismo nick? :X
Si pagan sus impuestos sin imitar a Monedero me da igual cuantos haya. Como se entere tu jefe Inda paran rotativas.

---------- Post added 19-ago-2016 at 16:28 ----------

Como si hables residencia fiscal en Ganímides. Si resides en España seguirás sometido fiscalmente a Montoro y sucesores.
No le jorobes las cuentas de la lechera, que iba a hacer un Echenique.
 

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.877
Reputación
7.267
Lugar
NGN (Po)
Tengo una pregunta, ¿qué utilidad real le vas a dar a la "nacionalidad digital" de Estonia? Lo digo porque lo más interesante sería la creación de empresas, pero mientras sigas viviendo en España (o en cualquier otro país con normativa sobre residencia fiscal similar, que son prácticamente todos) seguirás pagando impuestos en España. ¿Lo has hecho para abrirte una cuenta? Y si ese es el caso, ¿realmente no había una forma más sencilla de abrirte una cuenta fuera de España (en estos foros hay un montón de hilos)?

Vamos, que excepto que vayas a hacer negocios en Estonia, creo que esto es una tontería, no sé si me explico 8:
Tengo un par de proyectos en mente y lo de Estonia me vendría bien.
No es por eludir ningún pago de impuestos, ya pago aquí los que me tocan, no van por ahí los tiros...
 

AtomAnt

Himbersor
Desde
26 Mar 2015
Mensajes
1.683
Reputación
2.159
Será cabrón el Trecet:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=17399143&postcount=1

aqui dice que está pillando el certificado para persona jurídica. O tiene una gestoría o es un trolero de narices.
Bueno, es que personas físicas somos todos (salvo que querido líder haya contratado bots). Deberías haberle preguntado si es una persona física actuando a través de una persona jurídica y tal... :D

Y si hay más de una persona física detrás del nick, entonces será otro S.algar-gate, cosa que no me sorprendería lo más mínimo.
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Tengo una pregunta, ¿qué utilidad real le vas a dar a la "nacionalidad digital" de Estonia? Lo digo porque lo más interesante sería la creación de empresas, pero mientras sigas viviendo en España (o en cualquier otro país con normativa sobre residencia fiscal similar, que son prácticamente todos) seguirás pagando impuestos en España. ¿Lo has hecho para abrirte una cuenta? Y si ese es el caso, ¿realmente no había una forma más sencilla de abrirte una cuenta fuera de España (en estos foros hay un montón de hilos)?

Vamos, que excepto que vayas a hacer negocios en Estonia, creo que esto es una tontería, no sé si me explico 8:
Llevas toda la razón. En realidad es "como si" fuera un certificado digital de la FNMT.

No implica nada excepto que quieras hacer algo realmente en serio en Estonia. Cosa que yo no descarto.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Trecet sabes si ya se puede abrir cuentas bancarias desde "aqui" con el eDNI estonio??

Me comentaron en la embajada que estan trabajando en ello
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.150
Reputación
38.163
Trecet sabes si ya se puede abrir cuentas bancarias desde "aqui" con el eDNI estonio??

Me comentaron en la embajada que estan trabajando en ello
Te confirmo que ahora mismo si quieres abrir una cuenta bancaria en Estonia todavía tienes que ir físicamente al país para ello.
 

IVNP71

Madmaxista
Desde
8 Ene 2011
Mensajes
9.762
Reputación
12.994
Trecet, como te va la e-residencia de estonia? Te ha valido de algo? Hay alguna manera de solicitarla y que nos pueda llegar a casa por correo o hay que ir a Madrid(embajada de Estonia) a recoger el documento? Son 100 euros de tasa por solicitar el documento, no?
Pozdrawiam.
 

halconx

Madmaxista
Desde
12 Oct 2009
Mensajes
2.164
Reputación
7.527
No te olvides de amarte alguna estonia, aunque sea digitalmente
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.741
Reputación
169.534
No quiero aguar la fiesta, pero para la Hacienda española esa residencia digital no es válida. Si la empresa se gestiona desde España, o su administrador es residente fiscal español, debe tributar aquí.