He discutido con una latinita que se cree alemana por haber nacido en Alemania

Hombre, pasa una cosa. En UK conozco gente de raza negra nacidos en UK de origen Jamaicano o Nigeriano. Esta gente tiene estudios universitarios y un estilo de vida ordenado. Afortunadamente son más abiertos que el inglés promedio. Tienen los mismos problemas que los PIGS (Portugal, Italia, Grecia, España), que muchos ingleses pura cepa nos desprecian, a pesar de que somos más productivos, por eso encajamos bien.

Luego tienes a los ingleses pura cepa, la mayoría no tiene estudios porque no les da la gana estudiar. La mayoría no sabe ni usar el Excel, casi ninguno habla ningún idioma extranjero. Muchos ingleses pura cepa viviendo de los benefits, muchos ingleses pura cepa son conflictivos. Por ahora, los únicos problemas que he tenido en UK han sido con gente estilo Trainspotting (y taxistas paquistaníes jejeje). Los ingleses pura cepa no delincuentes son bastante pasivos en cuanto a crecimiento personal, no mejoran sus habilidades, simplemente ven juego de truños. Los multicultu "de bien" siempre están haciendo cursos y cosas así.

Esta gente de raza negra han visitado sus países de origen unas pocas veces en su vida y no quieren vivir allí por la economía y porque no encajarían del todo debido a sus costumbres.

Yo creo que hay que mirar a la persona y no etiquetar a alguien porque sea de x colectivo.

En cualquier caso, estoy de acuerdo con que hay colectivos dañinos para un país, principalmente por tres razones.

1. No quieren adoptar la cultura local

2. Quieren vivir de las paguitas

3. Quieren delinquir

A mi yo de hace años la alemana-ecuatoriana me hubiera parecido sencilla, pero hoy no. Aconsejo emigrar para abrir la mente.

Dicho lo cual, está claro que a Europa están entrando legiones de gente que no quiere "colaborar".

En algunos países, la tasa de homicidio es 100 veces la de Europa, eso está claro. Eso no se puede ignorar. Pero si un individuo de ese país viene a Europa a trabajar honradamante, merece una oportunidad. Ejemplo, España está arruinada y los españoles vamos a UK a trabajar, no tenemos culpa de la corrupción de los políticos.

Lo que sería extraño es poner en una película a un vikingo neցro jejejeje

Dicho de otra manera, cuando vas con tus estudios y tus idiomas a UK y un inglés semianalfabeto te trata como una frutamierda simplemente porque eres español, a pesar de ser alto y ser del mismo tonalidad que él, vas a empatizar con los migrantes. Eso sí, que trabajen.
 
Última edición:
Argentina es una país de colonos, no hay una etnia arraigada a esa tierra que esté representada por el país.

Entonces Alemania es un pais colonizado, que no representa nada sino los deseos de los vencedores de la segunda guerra mundial.

Si nos vamos a lo profundo de la pregunta, negaremos la existencia de Alemania, un pais artificial y perdedor, una confederacion de tribus venida a mas, a la que la historia puso en su sitio.

Si tu peruta nacio entre turcos, polacos, alemanes, eritreos, vietnamitas y rumanos, no vera raro considerarse ciudadana del pais multirracial en el que ha nacido. Por lo que su reaccion parece en todo punto natural.
 
Esto pasa como con los chinos. Si vieras a un grupo de personas que dicen ser 'chinos' y tienen aspecto de europeos te sonaría raro, porque asociamos 'ser chino' no solo con un tema de nacionalidad sino también al tema étnico (y los propios chinos también lo ven así)

Así que lo correcto es hablar de 'nacionalidad china' y no de 'ser chino' (que implicaría nacionalidad + etnia/raza o solo lo segundo)
 
Lo que está claro es que si un esquimal se va al Congo y un conguito se va para el Polo Norte , ambos lo van a pasar pilinguis
 
24ni8uo.jpg
 
Pero el problema de fondo es el mismo que ataco la America española,las vascongadas o a España en la actualidad : Individuos altamente culturizados por sus sociedades de acogida,pero tambien altamente acomplejados por no ser realmente ni de aqui,ni tampoco de alla,lo cual les crea unos complejos freudianos de aupa,no pocas veces resueltos violentamente de un lado u otro (Como los maquetos ultrabatasunos de mi tierra,o los yihadistas "franceses" de 3º generacion)

No es culpa nuestra que la globalizacion ataque el orden natural que nos dio la Naturaleza y cree estas disfunciones : Plantar una palmera tropical en Alemania o un Roble en el amazonas,nunca salio bien...

Es el habitual problema de desarraigo que tienen muchos pagapensiones en Europa. Los turcos de Alemania son un ejemplo. Muchos alemanes no les consideran iguales a ellos... y muchos turcos de Turquía tampoco. Y en el fondo un Turco nacido en Berlin no se parece mucho a uno nacido y criado en Samsun, por ejemplo. En Alemania es un turco, pero en Turquía es un alemán. Es como en aquel capítulo de Los Soprano donde están en Italia; allí no dejan de ser unos extranjeros. Al final se acaba creando un sentimiento de no pertenecer a ningún sitio en particular y la correspondiente ghettización. Por eso el islamismo encuentra un terreno abonado entre esas gentes, las que tienen raíces fiel a la religión del amoras; es lo poco que les queda para crear una identidad.
 
También se cree Arnold Schwarzenegger "americano" por estar nacionalizado y es un puñetero cabeza cuadrada venido de Austria a finales de los sesenta.... (y de padre nancy... ¡Cágate Lorito!).
 
Entonces si en el DNI ademas de poner que su nacionalidad es alemana pone que es un tio en vez de una mujer porque ella se siente asi, tambien lo damos por valido y hacemos como que nos lo creemos todos pa que no se ofenda, ¿no?.
Pues no porque la biología no se ve afectada por un documento legal.
Está por encima de la administración.

Siguen confundiendo nacionalidad étnica con nacionalidad política que es de lo que estamos hablando y la latinita se refería.

Pero como han comentado, nacionalidad viene de nación, de nacer, así que si nació en Alemania pues está clarísimo que es alemana por muy indios que sean sus genes.

Por otra parte me resulta increíble que la sudamericana no hable español... en qué idioma le hablaba su progenitora?
 
Estás diciendo un oxímoron. El estatus legal es una chorrada definida por políticos, la nacionalidad es un concepto antropológico. Es como la edad biológica y la edad política, si tienes 18 años eres adulto político, pero eres adulto biológico desde varios años antes. La nacionalidad viene de la etnia, no de lo que diga un gobierno en turno.

Si tan alemana es, dime qué narices tiene que ver ella con quienes fundaron Alemania. Dime cómo shishi una latinita puede sentirse alemana si no tiene vínculos sanguíneos con los antiguos creyentes de Wotan, los grandes héroes germánicos, los reyes, las tribus que desarrollaron el idioma alemán. Es como si mis padres me hubiesen nacido en China y yo me sintiese chino a pesar de no tener ningún vínculo sanguíneo con Confucio, Dong Zhongshu o los chinos que vivieron el periodo Han o quienes crearon las lenguas siníticas.
Pues ese es un problema que tendrá que resolver ella misma ya sea sobre su propia identidad o sentimiento o bien cuando hable con gente como el OP.

Estatus legal será lo que quieras pero es lo que vale, tener un pasaporte, ejemplo los catalanes, por muy poco españoles que se consideren son españoles y ejercen de tales a todas horas y por supuesto siempre que usan el DNI.

Sigues confundiendo nacionalidad étnica con nacionalidad política.
 
Pero como han comentado, nacionalidad viene de nación, de nacer, así que si nació en Alemania pues está clarísimo que es alemana por muy indios que sean sus genes.

Desde el origen de la palabra, "nación" está asociado a raza, etnia y pueblo.
 
Nunca serán ni alemanes, ni españoles ni europeos de ninguna clase... Se es de raza y genética no de nacionalidad de cartón.
 
Desde el origen de la palabra, "nación" está asociado a raza, etnia y pueblo.
Deja de inventarte cosas. Acudiendo (como no podía ser de otra manera) a la etimología de la palabra, este hilo debería haberse cerrado hace un par de mensajes atrás, cuando lo dejé claro.
 
Volver