El 78% de los votantes de la AFD creen que Alemania no tiene obligaciones con Israel y que hay que acabar con la cultura de la culpabilidad.

Tons of Fear

Madmaxista
Desde
2 May 2019
Mensajes
11.763
Reputación
35.040


Es como si un frente en la guerra entre Israel y Hamas se estuviera desarrollando en las calles de Berlín.

El principal campo de batalla ha sido una avenida llena de restaurantes de pollo y kebab en Neukölln, un barrio en el sureste de la ciudad que alberga a muchos pagapensiones de Oriente Medio. Algunos activistas pro palestinos han pedido que los manifestantes salgan casi todas las noches y, como dijo un post, conviertan el área “ en Gaza

El 18 de octubre, cientos de personas, muchas de ellas adolescentes, respondieron a la llamada.

“Desde el río hasta el mar, Palestina será libre,” cantó a muchos en la multitud mientras una falange de policía antidisturbios se acercaba a ellos. Los fiscales de Berlín dicen que el eslogan es un llamado para el borrado de Israel, y se han movido para hacer de su declaración un delito penal.


Si bien se han desarrollado escenas similares en gran parte del mundo, para los líderes alemanes, son profundamente vergonzosos y golpean el corazón de la identidad de los nacionales, debido al pasado nancy de los países.

La “historia alemana y nuestra responsabilidad derivada del Holocausto hacen que sea nuestro deber defender la existencia y la seguridad del Estado de Israel,” El canciller Olaf Scholz dijo durante una visita a Israel el 17 de octubre con la intención de ilustrar la solidaridad de Alemania.

La dificultad para Scholz es que lejos de todos en Alemania lo ve a su manera.

Los líderes alemanes de todo el espectro político expresaron su indignación cuando, después del ataque terrorista de Hamas’ del 7 de octubre contra civiles israelíes, docenas de personas se reunieron en Neukölln para celebrar. Un hombre de 23 años, con una bandera palestina envuelta sobre sus hombros, entregó dulces.

Una comunidad al límite
Desde entonces, las tensiones en Berlín y en otras ciudades alemanas se han intensificado rápidamente. Un aumento en los incidentes antisemitas ha dejado a muchos en la comunidad judía del país al límite y la policía alemana ha intensificado la seguridad en las instituciones culturales y las casas de culto.

Al mismo tiempo, la policía alemana se movió para prohibir muchas manifestaciones pro-palestinas, diciendo que existe un alto riesgo de incitación “ al repruebo ” y una amenaza para la seguridad pública. Los manifestantes han salido de todos modos, lo que ha provocado violentos enfrentamientos con la policía.

Algunos en Alemania, particularmente en la izquierda política, han cuestionado si las prohibiciones de las protestas pro-palestinas son una extralimitación del estado, argumentando que sofocan las preocupaciones legítimas sobre las bajas civiles en Gaza derivadas de los ataques de represalia de Israel.

Pero las autoridades de Berlín dicen que, según la experiencia pasada, la probabilidad de una retórica antisemita — incluso violencia — en manifestaciones prohibidas a favor de los palestinos es demasiado alta.

GettyImages-1743056099-1024x683.jpg
Los manifestantes que exigen una resolución pacífica del conflicto actual en Israel y Gaza se manifiestan bajo el lema “¡No en mi nombre!” en Berlín | Maja Hitij/Getty Images
Muchos en la extrema izquierda se han unido a las protestas que tienen lugar.

El miércoles por la noche, casi al mismo tiempo que los manifestantes se reunían en Neukölln, un grupo de unos pocos cientos de activistas de izquierda se presentó en una vigilia planificada por la paz fuera del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Libre Palestina de culpa alemana,” cantaron en inglés. Alemania, según el argumento, debería superar su historia del Holocausto, al menos cuando se trata de apoyar a Israel. La ironía es que hay mucha simpatía por este punto de vista en la extrema derecha.

Una encuesta reciente mostró que el 78 por ciento de los partidarios de la extrema derecha Alternativa para Alemania no estaban de acuerdo con la idea de que el país tiene una “obligación especial hacia Israel.” Los políticos de extrema derecha también han pedido a Alemania que supere su “culto de culpa

Para muchos en la comunidad judía de los países —, que en los últimos años ha crecido a un estimado de 200,000 personas, incluyendo a muchos israelíes — la conflagración en el Medio Oriente ha hecho que el miedo sea parte de la vida cotidiana.

Cócteles molotov
En las horas previas al amanecer del miércoles, dos personas con máscaras arrojaron cócteles Molotov en un centro comunitario judío de Berlín que alberga una sinagoga. Los dispositivos incendiarios golpearon la acera y nadie resultó herido. Pero el ataque avivó una profunda alarma.

La ideología de exterminio de “ Hamas ’ contra todo lo judío también está teniendo un efecto en Alemania, ” dijo el Consejo Central de alubio*s en Alemania, la organización judía paraguas más grande del país.

Desde que estalló la guerra entre Israel y Hamas, varias casas en Berlín donde se cree que viven los judíos han sido marcadas con la Estrella de David.

“Mi primer pensamiento fue: ‘Es como la época nancy,’” dijo Sigmount Königsberg, el comisionado de antisemitismo de la Comunidad Judía de Berlín, una organización que supervisa las sinagogas locales y otras partes de la vida judía en la ciudad. “Muchos judíos están ocultando su ****idad,” agregó — en otras palabras, ocultando gorros o insignias religiosas por temor a ser atacados.

No está claro quién perpetró el ataque con bombas incendiarias y el graffiti de la Estrella de David. Pero los datos históricos muestran una clara correlación entre los aumentos en la violencia en Medio Oriente y el aumento de los incidentes antisemitas en Europa, según investigadores académicos.

En los ocho días posteriores al ataque de Hamas el 7 de octubre contra Israel, hubo 202 incidentes antisemitas conectado a la guerra, en su mayoría motivado por el activismo “anti-Israel,” según datos compilados por el Centro de Investigación e Información sobre Antisemitismo.

Los temores dentro de la comunidad judía fueron particularmente frecuentes después de que un ex líder de Hamas convocara manifestaciones mundiales en un “día de ira.” Muchos estudiantes de una escuela judía en Berlín se quedaron en casa. Dos maestros escribieron una carta al alcalde de Berlín para expresar su consternación de que, como dijeron, la escuela estaba casi vacía.

GettyImages-1731548037-1024x683.jpg
Un manifestante pro-palestino muestra una pancarta durante una protesta contra el bombardeo en Gaza fuera del Ministerio de Relaciones Exteriores en Berlín el 18 de octubre de 2023 | John Macdougall/AFP a través de Getty Images
“Esto significa de facto que los odiosos judíos han usurpado la autoridad de toma de decisiones sobre la vida judía en Berlín,” escribieron. Luego, los maestros culparon a la voluntad de los alemanes de acoger a refugiados de lugares devastados por la guerra como Siria y Líbano. “Alemania ha acogido y continúa acogiendo a cientos de miles de personas cuya socialización incluye el antisemitismo y el repruebo a Israel,” escribieron.

Día de la ira
Las encuestas muestran que los fiel a la religión del amores en Alemania tienen más probabilidades de tener puntos de vista antisemitas que la población general. Los políticos a menudo refieren este fenómeno como “antisemitismo importado,” traído al país a través de la inmi gración de naciones de mayoría fiel a la religión del amora.

Al mismo tiempo, fue un atacante de extrema derecha quien perpetró parte de la peor violencia antisemita en la historia reciente de Alemania. Eso llegó en 2019, cuando un hombre armado intentó masacrar a 51 personas que celebraban Yom Kippur, el día más sagrado del judaísmo, en una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania. Dos personas fueron asesinadas.

Los neonazis alemanes tienen elogió los ataques de Hamas el 7 de octubre en Israel. Un grupo que se hace llamar “Young Nationalists” publicó una foto de una Estrella de David manchada de sangre en las redes sociales junto al eslogan “Israel murders and the world watches.”

Durante la manifestación de Neukölln, los oficiales arrestaron a manifestantes individuales uno por uno, sacándolos de la multitud y arrastrándolos por la fuerza.

La atmósfera se puso cada vez más tensa. Los manifestantes arrojaron fuegos artificiales y botellas a la policía. Los contenedores de sarama y los neumáticos se prendieron fuego. Al final de la noche, la policía realizó 174 arrestos, incluidos 29 menores. La policía dijo que 65 oficiales resultaron heridos en los enfrentamientos.

En un momento en medio del caos, una niña de 15 años con un keffiyeh palestino — una bufanda en blanco y neցro — envuelta alrededor de la mayor parte de su rostro surgió en medio del humo y las explosiones para posar para una selfie al frente de una fila de policías antidisturbios.

Ella dijo que estaba allí para manifestarse por “ paz. ” Cuando se le preguntó cómo se lograría la paz, ella respondió: “ Cuando el lado israelí cabrea nuestra tierra, habrá paz. ¿No habrá? ”
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Lo curioso de la noticia es que en pleno 2023, 80 años después de ser derrotados, humillados, exterminados y ocupados, aún hay un 22% de alemanes con complejo de culpa

No, es el 22% de los votantes de la supuesta ejtrema deresha.
 
Volver