He dejao de fumar

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.181
Reputación
6.511
He dejao de fumar hace unos dias, llevo unos 20 años fumando, tabaco y canutos, y ya está bien. Siempre he hecho deporte y no estoy reventado de los pulmones pero si que he visto gente con mi edad que no pueden subir unas escaleras o que la yerba los ha destrozado, yo en cuanto al tema de los porros no he sio el tipico doblao fumeta que arruina su vida, he ido compaginando pero al final todo pasa factura antes o después. El otro día además estuve leyendo a gente que decia llevar fumando desde chavales y a los 45 le salian todo tipo de hezs, cáncer de esofago, pulmón, alzeimer, temblores, etc, a mi aun me quedan 10 años pero no quiero esperar a comprobarlo. Lo he ido dejando durante mucho tiempo el tema porque es una hez recortarse esas cosas pero hay que hacer por vivir y no carcomerse en exceso.

Aqui debe haber gente que sepa de sobra los efectos, se agradecen experiencias, hay gente que se pega fumando toda la vida y no les pasa na, y gente que es muy sana y los atropella un camión. La vida es fruta pero aún asi uno debe hacer por donde.

Bueno ya de paso os animo a dejar de fumar que es una hez y en cuanto pasas el primer dia y cambias un poco tu rutina ya va siendo más fácil, eso y hacer deporte a la vez, vais a notar que respirais diferente, o que directamente respirais, yo ahora noto hasta malestar en el pecho, debe ser que estoy expulsando toda la hez o directamente estoy podrido y me estoy dando cuenta ahora.

Lo de siempre, sentir que dominas la situación fortalece, y a veces lo que mas cuesta controlar es a uno mismo, la mayoría de veces somos nuestro peor enemigo y nuestro propio némesis.

Ánimo a todos los que tb os carcomeis

Edito: si además sabeis métodos para limpieza y purga de pulmones y todo ese rollo de tratamientos milagro se agradecen tb.
 
Última edición:

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.174
Reputación
17.311
Lugar
Dimona-Neguev desert
Has hecho bien.

Viviras más años, PEEEEERO el irreversible paso del tiempo dañará tus celulas y con ochenta años estarás hecho una hez, fumes o no y disfruta cuando te metan en una residencia y solo te vayan a visitar por tu cumpleaños, por si acaso el testamento.

Yo voy a seguir fumando para morirme antes de que me lleven a un precementerio de viejos, solo y olvidado, por los que creía que me querian.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.181
Reputación
6.511
Has hecho bien.

Viviras más años, PEEEEERO el irreversible paso del tiempo dañará tus celulas y con ochenta años estarás hecho una hez, fumes o no y disfruta cuando te metan en una residencia y solo te vayan a visitar por tu cumpleaños, por si acaso el testamento.

Yo voy a seguir fumando para morirme antes de que me lleven a un precementerio de viejos, solo y olvidado, por los que creía que me querian.
jorobar, vuelvo a fumar hoy mismo, que cabrón! XD

Llegar a los 80... Firmo, siempre y cuando sepa quien soy y no me cague en los pantalones. Si me llevan al precementerio espero que haya Chinchón e igual alli vuelvo a fumar.
 

dayan

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
10.174
Reputación
17.311
Lugar
Dimona-Neguev desert
jorobar, vuelvo a fumar hoy mismo, que cabrón! XD

Llegar a los 80... Firmo, siempre y cuando sepa quien soy y no me cague en los pantalones. Si me llevan al precementerio espero que haya Chinchón e igual alli vuelvo a fumar.
Igual no te cagas en los pantalones, con suerte, PEEEEERO, no te hagas ilusiones en los precementerios, ni DEJAN BEBER CHICHON NI MUCHO MENOS FUMAR.

En el precementerio, sopa aguada, merluza congelada, televisión en un salón común rodeado de momias como tu y a las 10 a domir, sin chinchon ni piti, que las latinas han acabado su jornada laboral.
 

Paco I de España

Requires account upgrade to view this reply.
Desde
18 Sep 2023
Mensajes
1.437
Reputación
3.666
Lugar
Australia
Enhorabuena, mantente fuerte, dejar de fumar es el primer paso.

No volver a fumar es el paso definitivo.

Cuando dejé de fumar, al despertar me daba tos, estuve escupiendo cada mañana mucosidades negras durante meses.

Después se me pasó y empecé a respirar mejor.

Aún hoy, después de años sin fumar, alguna vez estoy tomando café en el bar y mi mano va al bolsillo en búsqueda del paquete de tabaco.

Es un camino difícil, no imposible, pero lleno de beneficios.

Espero que te vaya bien y superes la situación.

Un saludo.
 

elfunky

Himbersor
Desde
24 Mar 2024
Mensajes
799
Reputación
1.328
No le des mucha bola al @dayan, quizás lo importante no es hasta donde llegas sino como llegas, es preferible llagar a los 75 pudiendo caminar que a los 80 yendo en silla de ruedas con botella de oxígeno.

Deja de fumar y punto, no comas chicles, ni parches, ni poyias en vinagre, hay que ser un puñetero cabrón orate con uno mismo.

Hya un par de trucos, cada vez que sientas que quieres fumar, sube 4 pisos de escaleras, otro es comer algo, galletas, chorizo, lo que sea, no importa si engordas 15 kilos, luego ya te los podrás quitar después de 2 ó 3 años, sí, se lo que piensas, mucho tiempo, el tabaco es una de las peores drojas que existen.

Fuerza y suerte.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.181
Reputación
6.511
Enhorabuena, mantente fuerte, dejar de fumar es el primer paso.

No volver a fumar es el paso definitivo.

Cuando dejé de fumar, al despertar me daba tos, estuve escupiendo cada mañana mucosidades negras durante meses.

Después se me pasó y empecé a respirar mejor.

Aún hoy, después de años sin fumar, alguna vez estoy tomando café en el bar y mi mano va al bolsillo en búsqueda del paquete de tabaco.

Es un camino difícil, no imposible, pero lleno de beneficios.

Espero que te vaya bien y superes la situación.

Un saludo.
Es un vicio desagradable, ya lo he intentao otra veces y siempre he vuelto porque había pensado que un cigarro en un momento dado no iba a jorobarme y zas, otra vez...

Ya lo tengo claro, me he quitado todo el tabaco de en medio, para evitar inercias, de momento llevo unos días y a veces se me vienen las ganas como de repente pero es que ya lo que le cogido es ardor de estomago. Es complicao y hay muchos momentos que tenemos asociados al cigarrito pero esta vez no caeré en la trampa de "uno no pasa na"

No le des mucha bola al @dayan, quizás lo importante no es hasta donde llegas sino como llegas, es preferible llagar a los 75 pudiendo caminar que a los 80 yendo en silla de ruedas con botella de oxígeno.



Deja de fumar y punto, no comas chicles, ni parches, ni poyias en vinagre, hay que ser un puñetero cabrón orate con uno mismo.



Hya un par de trucos, cada vez que sientas que quieres fumar, sube 4 pisos de escaleras, otro es comer algo, galletas, chorizo, lo que sea, no importa si engordas 15 kilos, luego ya te los podrás quitar después de 2 ó 3 años, sí, se lo que piensas, mucho tiempo, el tabaco es una de las peores drojas que existen.



Fuerza y suerte.
Na, me lo tomo a coña, para dejarlo voy a pelo, lo de parches y chicles creo que solo es para afrontarlo como una victima, directamente he dicho que no me echo uno más a la boca y ya está, y justo lo que estoy haciendo es eso, cuando me da el mono y me noto que empiezo a querer fumar procuro ir buscando el ratito para irme a dar un paseo a buena marcha, el dia que no pueda haré como dice llados, unos burpis al fallo, o cualquier cosa para sudar el mono y no caer de nuevo



Gracias conforeros, de momento llevo unos 4 dias y lo estoy llevando bastante bien, se que por ahi a los 15 o 20 dias me confiaré pero esta vez no bajaré la guardia
 
Última edición:

javiwell

Madmaxista
Desde
19 Ago 2016
Mensajes
4.467
Reputación
3.920
Animo, a mí me ayudó leer cuáles son las mejoras en el organismo a medida que pasan las semanas sin fumar. Si te lees eso y luego vas disfrutando de experimentar lo que has leído, es una recompensa cada día sin fumar.

.

En mi caso tres meses después de dejar de fumar casi se había anulado el impulso de fumar un cigarrillo.

A los 6 meses ya como si no hubiera sido fumador en el pasado.

Los dos primeros meses intenta aislarte de gente que fume y hacer planes diurnos.
Luego ya puedes intentar salir de copas y no fumar,

Beber más alcohol puede aplacar las ganas de fumar, emborrachate en lugar de encender el cigarrito cuanto tengas el impulso de fumar y luego ya bajarás el consumo de alcohol.
 
Última edición:

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
5.000
Reputación
5.045
Lugar
La Pomada
He dejao de fumar hace unos dias, llevo unos 20 años fumando, tabaco y canutos, y ya está bien. Siempre he hecho deporte y no estoy reventado de los pulmones pero si que he visto gente con mi edad que no pueden subir unas escaleras o que la yerba los ha destrozado, yo en cuanto al tema de los porros no he sio el tipico doblao fumeta que arruina su vida, he ido compaginando pero al final todo pasa factura antes o después. El otro día además estuve leyendo a gente que decia llevar fumando desde chavales y a los 45 le salian todo tipo de hezs, cáncer de esofago, pulmón, alzeimer, temblores, etc, a mi aun me quedan 10 años pero no quiero esperar a comprobarlo. Lo he ido dejando durante mucho tiempo el tema porque es una hez recortarse esas cosas pero hay que hacer por vivir y no carcomerse en exceso.

Aqui debe haber gente que sepa de sobra los efectos, se agradecen experiencias, hay gente que se pega fumando toda la vida y no les pasa na, y gente que es muy sana y los atropella un camión. La vida es fruta pero aún asi uno debe hacer por donde.

Bueno ya de paso os animo a dejar de fumar que es una hez y en cuanto pasas el primer dia y cambias un poco tu rutina ya va siendo más fácil, eso y hacer deporte a la vez, vais a notar que respirais diferente, o que directamente respirais, yo ahora noto hasta malestar en el pecho, debe ser que estoy expulsando toda la hez o directamente estoy podrido y me estoy dando cuenta ahora.

Lo de siempre, sentir que dominas la situación fortalece, y a veces lo que mas cuesta controlar es a uno mismo, la mayoría de veces somos nuestro peor enemigo y nuestro propio némesis.

Ánimo a todos los que tb os carcomeis

Edito: si además sabeis métodos para limpieza y purga de pulmones y todo ese rollo de tratamientos milagro se agradecen tb.
Enhorabuena, yo deje de fumar hace algo menos d eun año y fumaba mis 30-40 cigarrillos al dia.

La gente que nunca ha fumado no entiende el paso que supone. Yo aun incluso me levanto de la mesa de la ofi para ir a fumar, y de repente me digo: "pero que ya no fumas chaval". Se mete tan dentro de nuestra vida que hay acciones automaticas que ni siquiera son pensadas conscientemente.
 

Beckerola

Himbersor
Desde
14 Ago 2023
Mensajes
1.998
Reputación
9.197
Llevo muchos años sin fumar y es de las mejores decisiones que he tomado en temas de salud. Lo primero es que los beneficios se notan tanto por dentro como por fuera. Por otro lado, no le regalas dinero a unos traficantes sin escrúpulos que se enriquecen con un producto que causa enfermedades y con el apoyo del gobierno de turno que recibe sus comisiones.