Sociedad: He dado con la causa de la brutal expansión del fuego via fachada de Valencia. Y os la explico...

Ursur

Pendiente de inoculación forzosa.
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
5.048
Reputación
19.169
Otro ejperto
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.165
Reputación
123.439
Lugar
Pisandonieve
En si el poliuretano no es combustible, aunque queme. Asi que el precursor no es, otra cosa es que debido al efecto chimenea de la fachada ventilada haya llegado a fundirse, pero para llegar hasta ahi tiene que haber sido otra cosa.
Si lo es, pero como digo de entrar en contacto con disolventes para a ser muy inflamable.

 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.798
Reputación
65.436
Construido durante la brutal expansión del parque inmobiliario en Valencia, más de 300 mil viviendas. El Milagro del Ladrillo. No hace falta estrujarse las neuronas pa dar con la causa.
 

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.993
No me lo creo. No me creo que hayan utilizado lana de roca. Eso es mentira. Tratan de camuflar que utilizaron otro material inflamable para que no sea tan evidente la vergüenza y la ruina de admitir que esos pisos que vendieron por un ojo de la cara fueron construidos con una hez de materiales baratos.
Las resinas y las sustancias de sellado que dicen que han propiciado la propagación de las llamas, no produce ese incendio tan bestial. A otro simple con ese cuento, a mi no me engañas.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.165
Reputación
123.439
Lugar
Pisandonieve
¿ el Epoxy arde ?
Como compuesto órganico entiendo que puede llegar a hacerlo. Por qué lo dices?

Yo me refiero a la trampa mortal que supone poliuretano/polietileno en contacto con resinas, disolventes licuados por el calor. El epoxy tiene una composición bastante estable, digamos que es un vidrio sintético pero tempoco creo que se comporte como tal.
 
Última edición:

Saluter

Madmaxista
Desde
1 Jul 2013
Mensajes
24.408
Reputación
39.993
El
Construido durante la brutal expansión del parque inmobiliario en Valencia, más de 300 mil viviendas. El Milagro del Ladrillo. No hace falta estrujarse las neuronas pa dar con la causa.
El milagro del ladrillo pero que son unos pisos que no llevan ladrillo.
En el que se ha quedado se ven como unos bloques de ormigon y luego el forro de poliuretano más las placas metálicas para engañar y dar la sensación de ignífugo cuando es todo lo contrario.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.165
Reputación
123.439
Lugar
Pisandonieve
todo lo que quieras pero no es precursor, estaba protegido a traves de una chapa de aluminio, que deberia hacer de cortafuegos.
Quién ha dicho que sea precursor? Digo que si entra en contacto con disolventes pasa a ser un material muy inflamable, disolventes presentes en todas las resinas, lacas, pinturas, etc... Es decir cualquier fuego que se de en el entorno de dichos elementos puede tener mucho peligro. Eso es precisamente lo que ha pasado en valencia polietileno+disolventes, resinas, lacas licuados por acción del calor.

No lo entiendes o no lo quieres entender?

Cómo explicas el fuego en los suelos de las terrazas? Porque lo que fundía era gel inflamable en realidad, precisamente lo que intento explicar.
 

Arturo Bloqueduro

Será en Octubre
Desde
10 Ago 2009
Mensajes
93.798
Reputación
65.436
El milagro del ladrillo pero que son unos pisos que no llevan ladrillo.
En el que se ha quedado se ven como unos bloques de ormigon y luego el forro de poliuretano más las placas metálicas para engañar y dar la sensación de ignífugo cuando es todo lo contrario.
El Milagro Económico de Ejpaña, que atrajo, por primera vez en su Historia, a gente de todo el orbe, cuando siempre la Historia había sido al revés, fue llamado "Del Ladrillo", aunque realmente ni llevara de eso. Pero no entremos en detalles técnicos sobre ese Milagro que asombró al Mundo.
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.414
Reputación
16.225
Quién ha dicho que sea precursor? Digo que si entra en contacto con disolventes pasa a ser un material muy inflamable, disolventes presentes en todas las resinas, lacas, pinturas, etc... Es decir cualquier fuego que se de en el entorno de dichos elementos puede tener mucho peligro. Eso es precisamente lo que ha pasado en valencia polietileno+disolventes licuados por acción del calor.

No lo entiendes o no lo quieres entender?
pero eso pasa con todo, pero los disolventes se evaporan una vez aplicados, en aquella epoca ya habia normativa voc. No quedan Fijados. Hoy en dis ya casi todo es al agua.