Sociedad: He dado con la causa de la brutal expansión del fuego via fachada de Valencia. Y os la explico...

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.161
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
No se si lo sabíais, pero mezclando polietileno/poliuretano con disolvente podéis fabricar un gel altamente inflamable para encender hogueras por ejemplo.

Pues esa ha sido la causa, no el elemento combustible en si sino la reacción química producida debido al calor que ha licuado las resinas, pinturas y sus disolventes generando junto con el polietileno ese gel altamente inflamable. De tal forma cuadra la brutal expansion, la existencia de fuego en lugares sin material combustible como por ejemplo el suelo de las terrazas y demás incongruencias que veníamos analizando.

Además me temo que dicha reacción también se ha producido a nivel interior ayudado por el viento una vez al caer los tabiques de pladur la sectorización fue inexistente.

Ese es el agente asesino, la conjunción de ambos elementos y la reacción altamente inflamable que se genera, que junto al efecto fragua de las fachadas ventiladas producen un macro soplete que incide contra el propio edificio.

Cómo os quedáis?
 
Última edición:

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.161
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
Pinta mal, ya lo pueden mirar a fondo dado que cualquier pequeño foco cercano a la conjunción de estos materiales va a preparar un estropicio importante. De hecho la virulencia del fuego inicial ya indica un alto nivel inflamable, nada que ver con un sofá o una mesa de comedor.
 

Medaigualtodo

Montaraz
Desde
5 Jul 2020
Mensajes
9.805
Reputación
23.644
Lugar
Neo Panchistán
No soy ingeniero químico así que no sé si tienes razón o no, pero has expuesto con tranquilidad una teoría fundamentada en argumentos que, al menos a ojos de un lego en la materia como yo, parecen razonables y plausibles, así que te doy un par de laiquitos de autoestimita.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.161
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
En si el poliuretano no es combustible, aunque queme. Asi que el precursor no es, otra cosa es que debido al efecto chimenea de la fachada ventilada haya llegado a fundirse, pero para llegar hasta ahi tiene que haber sido otra cosa.
Pues lo que intentó explicar, su conjunción con disolventes licuados por el calor que dan lugar al gel inflamable que digo. A mayores otras resinas, pinturas, lacas y tal...

Haz la prueba, mete en un bote cualquier trozo de poliuretano que tengas por casa de la protección de una tele o lo que sea y mezclalo con disolvente. Úsalo para encender la chimenea y me cuentas como actúa eso...
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.294
Reputación
31.692
Lugar
tras de tí berenjena en mano ladrón
Pues lo que intentó explicar, su conjunción con disolventes licuados por el calor que dan lugar al gel inflamable que digo. A mayores otras resinas, pinturas, lacas y tal...

Haz la prueba, mete en un bote cualquier trozo de poliuretano que tengas por casa de la protección de Bin tele o lo que sea y mezclado con disolvente. Úsalo para encender la chimenea y me cuentas como actúa eso...
pero no hemos quedado que no había poliuretano sino lana de roca?
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.440
Reputación
35.109
No se si lo sabiais, pero mezclando polietileno/poliuretano con disolvente podéis fabricar un gel altamente inflamable para encender hogueras por ejemplo.

Pues esa ha sido la causa, no el elemento combustible en si sino la reacción química producida debido al calor que ha licuado las resinas, pinturas y tal junto a sus disolventes generando junto con el polietileno ese gel altamente inflamable. De tal forma cuadra la brutal expansion, la existencia de fuego en lugares sin material combustible como por ejemplo el suelo de las terrazas y demás incongruencias que veníamos analizando.

Además me temo que dicha reacción también se ha producido a nivel interior ayudado por el viento una vez al caer los tabiques de pladur la sectorización fue inexistente.

Ese es el agente asesino, la conjunción de ambos elementos y la reacción altamente inflamable que se genera. Que junto al efecto fragua que generan las fachadas ventiladas producen un macro soplete que incide contra el propio edificio.

Cómo os quedáis?
artistecto hdgp bajate de la moto primer aviso...dejad de meted esas hezs en los edificios..
 

APRENDIZ DE BRUJO.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
28.412
Reputación
16.224
Pues lo que intentó explicar, su conjunción con disolventes licuados por el calor que dan lugar al gel inflamable que digo. A mayores otras resinas, pinturas, lacas y tal...

Haz la prueba, mete en un bote cualquier trozo de poliuretano que tengas por casa de la protección de una tele o lo que sea y mezclalo con disolvente. Úsalo para encender la chimenea y me cuentas como actúa eso...
ya, todo se descompone cuando se quema y es susceptible de quemar, pero no. Mi mesa de centro de aglomerado tambien quema y lleva mas quimica que pocholo, pero no seria el precursor de un incendio.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.643
Reputación
36.288
No sé qué cachopo pintaba el aislante por fuera de los tabiques si ya había ventilación.
Con placas de cerámica hubiera sido otra cosa.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.161
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
ya, todo se descompone cuando se quema y es susceptible de quemar, pero no. Mi mesa de centro de aglomerado tambien quema y lleva mas quimica que pocholo, pero no seria el precursor de un incendio.
Si, si en el techo tienes aislante de poliuretano y se da la reacción que explico. El gel que se produce es muy, pero que muy inflamable y durante mucho tiempo. De hecho te enciende una chimenea de leña húmeda sin mayor problema.
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.161
Reputación
123.424
Lugar
Pisandonieve
No sé qué cachopo pintaba el aislante por fuera de los tabiques si ya había ventilación.
Con placas de cerámica hubiera sido otra cosa.
Placas cerámicas o placas con recubrimiento cerámico? Porque si son placas compuestas con polietilenos y adhesivos estamos en las mismas.
 
Última edición:

Hanselcat

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
4.293
Reputación
10.384
No se si lo sabiais, pero mezclando polietileno/poliuretano con disolvente podéis fabricar un gel altamente inflamable para encender hogueras por ejemplo.

Pues esa ha sido la causa, no el elemento combustible en si sino la reacción química producida debido al calor que ha licuado las resinas, pinturas y tal junto a sus disolventes generando junto con el polietileno ese gel altamente inflamable. De tal forma cuadra la brutal expansion, la existencia de fuego en lugares sin material combustible como por ejemplo el suelo de las terrazas y demás incongruencias que veníamos analizando.

Además me temo que dicha reacción también se ha producido a nivel interior ayudado por el viento una vez al caer los tabiques de pladur la sectorización fue inexistente.

Ese es el agente asesino, la conjunción de ambos elementos y la reacción altamente inflamable que se genera. Que junto al efecto fragua que generan las fachadas ventiladas producen un macro soplete que incide contra el propio edificio.

Cómo os quedáis?
Con el trastero torcido.