Hay que ser muy... funcionario para pensar que todo el mundo puede trabajar desde casa

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.066
Reputación
84.375
Miles de empresas y autónomos van a verse perjudicados por el Estado de Alarma que a día de hoy NO SIRVE para contener la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Lo único que se va a conseguir el Estado de Alarma es el quiebre y la miseria de miles de familias.

ESTAMOS GOBERNADOS POR CRIMINALES
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.066
Reputación
84.375
Hay que ser muy funcionario para pensar que en cuanto al gobierno le venga bien decretar el fin del Estado de Alarma las empresas van a funcionar sin problemas al día siguiente.

Hay que ser muy funcionario.

Los autónomos y las pymes tenemos unas dificultades enormes simplemente para subsitir. Parar en seco toda actividad sin visos de poder abrir de nuevo en breve plazo, conllevará el cierre definitivo de infinidad de pequeños negocios que a duras penas conseguían llegar a mantenerse a flote hasta ahora.

¿Ese es el objetivo del gobierno?

¿Que cerremos para siempre?

Las supuestas medidas de ayuda que se van a tomar (cobrar el paro a los autónomos que se den de baja) no permitirá levantar de nuevo un negocio que lleve meses cerrado. Recuperar una clientela que ha costado años de esfuerzo de un día para otro es prácticamente imposible. Es muy cómodo, desde la lejanía de un despacho, determinar cuándo puede o no puede abrir uno su pequeño comercio. Pero deberían entender que aun cuando nos dejen abrir (y ya no se reciba la supuesta prestación) todo el negocio estará a cero. Mucha clientela se habrá perdido, habrá que gastar de nuevo en publicidad un dinero que no tenemos y remontar otra vez años de trabajo que se habrá desperdiciado por unos meses de parón, será en muchos casos sencillamente imposible.

Es decir, el actual estado de cosas condena al cierre definitivo de innumerables pequeños comercios de los que depende toda la economía familiar, más si cabe teniendo en cuenta que la edad de las personas que regentan dichos negocios no les permitirá integrarse de nuevo en el mercado laboral. Y eso considerando que los efectos de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no resientan la salud de forma permanente, que eso estará por ver.

Resumiendo, considero que las medidas del gobierno no son sólo insuficientes, sino en muchos casos DEMOLEDORAS. Completamente contraproducentes y arbitrarias.

Acabarán con toda esperanza de un futuro para muchas familias, y todo eso para contener una crisis que ya no se puede contener. El gobierno llega tarde, una vez más. Y mal, consiguiendo muchas veces lo contrario de lo que dice pretender conseguir.

Me temo que nos espera una situación muy difícil, incluso cuando los burócratas de los despachos tengan a bien permitirnos volver a trabajar.

El panorama es desolador.
 

inteño

Madmaxista
Desde
25 Dic 2013
Mensajes
12.174
Reputación
36.555
Ya se dice en un hilo de hoy mismo que Pdr Schz ha declarado que esta crisis demuestra que España necesita más sector público. Una posible intención es que los puestos perdidos por las empresas privadas que cierren regresen vía sector público. Y así el Estado nacionalizaría empresas de manera disimulada.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
También hay teletrabajo en la privada. Hay un “jilo” al respecto
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.640
Reputación
68.477
La cuestion NO ES SER FUNCIONARIO... es ser oficinista o similar. Los sanitarios SON FUNCIONARIOS... y los policias y los bomberos y los basureros y los militares y una miriada de oficios que no son ni seran jamas teletrabajables y que los hay en lo publico y en lo privado.
Es como cuando se habla de los "horarios de funcionario" como si todo el funcionariado trabajase de lunes a viernes por la mañana y despues a casita.
Yo no he trabajado mas madrugadas y festivos ni he hecho mas horas extra sin cobrar en toda mi vida que cuando era "funcionario" (militar).
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
Miles de empresas y autónomos van a verse perjudicados por el Estado de Alarma que a día de hoy NO SIRVE para contener la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Lo único que se va a conseguir el Estado de Alarma es el quiebre y la miseria de miles de familias.

ESTAMOS GOBERNADOS POR CRIMINALES
O muy ingenerio, al fin y al cabo la mayoria trabaja en consultorias.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.066
Reputación
84.375
Si se para la economía del país durante meses, luego no va a haber forma de arrancarla de nuevo.

¿Nadie se ha dado cuenta de eso?
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.307
Reputación
87.317
Eso estaba hablando con el compañero de la contrata de limpieza, me decía fregona en mano que a ver si con esto del cobi19 le dejaban fregar desde casa.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Miles de empresas y autónomos van a verse perjudicados por el Estado de Alarma que a día de hoy NO SIRVE para contener la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.

Lo único que se va a conseguir el Estado de Alarma es el quiebre y la miseria de miles de familias.

ESTAMOS GOBERNADOS POR CRIMINALES
¿Pq dices que no sirve?
No tienes forma de saber si sirve o no, no veremos los resultados hasta finales de esta semana o mediadmos de la próxima.
 

Raulisimo

Será en Octubre
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
43.066
Reputación
84.375