¿Hay muchos productos con un 6.000% de margen de beneficio como una funda de móvil?

Legio IX

Himbersor
Desde
27 Feb 2020
Mensajes
757
Reputación
1.805
Te recomiendo cafetera francesa creo que es? Pones el café en el bote y presionas un embolo que empuja el café hacia abajo, cuando lo acabes pones agua y tiras los posos al bater
Tengo esa cafetera, y la italiana y la melitta, y al final me lo echo directamente en la taza a la turca o griega. Y te digo que es el sabor que más me gusta, aunque compro un café que me gusta mucho. Limpiar la de émbolo también es un rollo para hacer cada día.
 

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.952
Reputación
14.744
Tengo esa cafetera, y la italiana y la melitta, y al final me lo echo directamente en la taza a la turca o griega. Y te digo que es el sabor que más me gusta, aunque compro un café que me gusta mucho. Limpiar la de émbolo también es un rollo para hacer cada día.
Anda... lo tuyo es vagueria entonces, la francesa es darle un agua al embolo y otra al deposito para tirar los posos al vater, se tarda literlamente 15 segundos... Puedo entender la vagueria de limpiar la italiana que hay que desarmarla y limpiar pieza por pieza pero la francesa.... Y encima la vagueria extrema es beberte los posos para no tener que limpiar jaja
 

Genis Vell

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
5.961
Reputación
12.312
El margen, profit margin no se calcula así, con el ejemplo que pones el margen es del 99,83333% lo que tu has calculado mal es el markup que seria del 59.900%

Profit margin: (1 - (Coste/Precio de venta))*100
Markup: ((Precio de venta-Coste)/Coste)*100

Pero como ya te han dicho eso no vale de nada si no le añades los costes extra para ponerlo en tus manos, 5cts puede ser el coste ex-works en China pero eso es lo de menos.
 
Última edición:

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.609
Reputación
35.156
Lugar
Zárágózá.
Un comentario solo. Un margen no puede ser más del 100% es el beneficio expresado en% con respecto al precio de venta. si vendes algo por 100 euros y te ha costa 1 euro, tu margen es el 99%.

Me llama la atención la cocacola. Un refresco de marca blanca de dos litros cuesta 0.50 ó 0.60. Una Cocacola cuesta 1.60 euros, lo que es como el triple. No conozco al detalle la estructura de costes de un refresco. Pero si por 50 cts puedes vender la barata, seguro que el beneficio de la original es de más de 1.20 euros. Porque algunos costes como el reparto, etc están más optimizados en la original que en la copia. Y lo caro en un refresco o en el agua mineral es la botella y moverlo, lo de dentro apenas cuesta nada.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.268
Reputación
63.758
Los productos con la combinacion de buenos márgenes y buen tamaño de mercado son los que venden las multinacionales, precisamente por eso se convierten en multinacionales.

Desde la coca cola hasta una licencia de windows.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.455
Reputación
2.321
hoy dejais lo mejor:
"La cata de shishi de la española media", ahí si que sacan beneficio las muy astutanas.
 

ElFranco

Gran Especulador
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
27
Reputación
41
En realidad de 5 céntimos a 30 euros es un 60.000%.
 

Janluxe

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
4.450
Reputación
5.884
Una funda de móvil de goma TPU debe costar 5 céntimos siendo generosos y por ejemplo puede costar 30€ en la tienda de Samsung. A veces cuestan mucho más.

Eso supone un 6.000% de beneficio. ¿Conocéis otros con ese margen?

Ver archivo adjunto 492895 Ver archivo adjunto 492894
Tengo un colega que importa productos de China y otros paises de producción esclavizada y siempre me dice que me puede suministrar cualquier producto de uso general al precio que yo le marque, que yo solo tengo que preocuparme en distribuirlo. Cabe resaltar que algunos productos ya los consigue de producción nacional.