¿Hay muchos productos con un 6.000% de margen de beneficio como una funda de móvil?

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.911
Reputación
18.688
Lugar
Tierra de Conejos
El beneficio de producto no es ni de lejos el beneficio operativo. La cantidad de teléfonos que hay en el mercado, con la cantidad de diseños que se suelen vender, con transporte, distribución y comercialización no dejan tanto beneficio como crees.

Sobre todo en tiendas físicas, donde la inmensa mayoría de fundas acaban en la basura o revendidas por debajo del coste a algún walapopero. No creo que tengas idea de la suerte que tiene que tener un vendedor para que encuentres una funda que te motive para tu modelo exacto y ese día a ti te dé por comprarla. La verdad es que se me ocurren muy pocos negocios peores que ese en el que meterte.
 
Última edición:

victor_crowley

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
1.644
Reputación
6.121
Gafas chinas a precio burbujeado, máscarillas vendidas a un euro por unidad, ... En general cualquier producto Chen de hez que haya pasado por una campaña de marketing Paco de hez ( véase gafas quemaojos hawkers o similares)
 

Legio IX

Himbersor
Desde
27 Feb 2020
Mensajes
757
Reputación
1.805
El beneficio de producto no es ni de lejos el beneficio operativo. La cantidad de teléfonos que hay en el mercado, con la cantidad de diseños que se suelen vender, con transporte, distribución y comercialización no dejan tanto beneficio como crees.

Sobre todo en tiendas físicas, donde la inmensa mayoría de fundas acaban en la basura o revendidas por debajo del coste a algún walapopero. No creo que tengas idea de la suerte que tiene que tener un vendedor para que encuentres una funda que te motive para tu modelo exacto y ese día a ti te dé por comprarla. La verdad es que se me ocurren muy pocos negocios peores que ese en el que meterte.
¿Quién ha dicho que quiera meterme en esa cutrez?
 

Legio IX

Himbersor
Desde
27 Feb 2020
Mensajes
757
Reputación
1.805
¿Habéis calculado a cuanto sale el Kg de Café de las cápsulas Nespresso?
Una cápsula lleva 3/5 gr y esta entre 0,39 y 0,55€ (dependiendo el tipo)
¿Sale a 40-55 cts el café en casa del Nespresso? Pues es MUY caro para el día a día. ¿Está tan bueno que es mejor que el de cafetera normal?
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
Miles de cosas...

Cualquier accesorio de Apple.

Merchandising de Star wars , series de moda

Cajas Lego 'especiales'

Cualquier prenda de ropa comprada en grandes almacenes o tiendas de 'moda'

...

Pero ¿qué más da si el margen es un 5% o un 10000%? Si hay gente que las paga es que el precio es el adecuado para el cliente objetivo, o no?
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.832
Reputación
2.988
¿Sale a 40-55 cts el café en casa del Nespresso? Pues es MUY caro para el día a día. ¿Está tan bueno que es mejor que el de cafetera normal?
No. No está tan bueno , ni debe ser bueno , pero es "rápido y cómodo" y es ,o era, "cool".

Es para 'inutiles' que no quieren perder su precioso tiempo haciendo café.

Paradójicamente estos mismos luego dedican horas a Instagram , Facebook, tiktok o Burbuja.

Lo que si merece la pena es la espumadora esa como se llame que venden y se encuentra a buenos precios en mercados de segunda mano porque la deben regalar con las capsulitas o algo, que se yo...
 

biba ecuador

Madmaxista
Desde
1 Feb 2017
Mensajes
6.475
Reputación
15.699
2 garbanzos blancos de la manzana podrida que te metes en las orejas cuestan 200€
No costará ni 5€ fabricarlos
.