Hay gente que come hez

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.188
Reputación
63.820
Menuda hez de foro que no se pueden subir fotos, os iba a enseñar el medio marrano que os comenté pero no me deja subir el archivo y con la leche de vino casero que llevo estoy pa ponerme a investigar, si alguien me lo dice os la suboo
Súbela a un servidor externo. Este no requiere registro:

 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.682
Reputación
10.799
No tienes mas que ver este foro donde algunos dicen comer bien por 150€ al mes para una sola persona...
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.682
Reputación
10.799
Por 150€ al mes puede comer muy bien una sola persona, el tema es que hay que cocinar y saber comprar sobre todo
Depende lo que comas, como te metas con pescado azul dos 3 veces a la semana ya te pules una buena parte de ese presupuesto. Verduras, fruta, vegetales, ternera, pollo, legumbres, lacteos... es llevar una dieta equilibrada. Yo como mucho brócoli por ejemplo y vegetales varios, y pescado azúl, y al precio que está es un gasto importante si se quiere comer bien.

Aquí ha habido gente que ha puesto datos de lo que gastan comiendo "bien" que no se creen ni ellos mismos.
 

Morgan el gato

Feriante.
Desde
1 Jul 2020
Mensajes
3.109
Reputación
5.109
Que destronche de post... conozco uno al que le gusta cocinar y el plato que mejor le queda es la lasaña de boletushh del mercarroña. Deficientes y tan contentos hoyga!
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
3.037
Reputación
6.238
Depende lo que comas, como te metas con pescado azul dos 3 veces a la semana ya te pules una buena parte de ese presupuesto. Verduras, fruta, vegetales, ternera, pollo, legumbres, lacteos... es llevar una dieta equilibrada. Yo como mucho brócoli por ejemplo y vegetales varios, y pescado azúl, y al precio que está es un gasto importante si se quiere comer bien.

Aquí ha habido gente que ha puesto datos de lo que gastan comiendo "bien" que no se creen ni ellos mismos.
Llevas toda la razón pero teniendo en cuenta precios de supermercados, yo por ejemplo el pescado lo compro en la plaza de abastos, boquerones a 2€/kg, calamares 6€/kg, tunidos enteros los compro a 2€/kg, como bacoretas por ejemplo, caballas y jureles a 2€ tb, la verdura si buscas tb encontrarás sitios que vendan barato porque tengan mucha rotación, yo de esta forma compro como a la mitad, más o menos, de precios de Mercadona
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.067
Reputación
56.305
Depende lo que comas, como te metas con pescado azul dos 3 veces a la semana ya te pules una buena parte de ese presupuesto. Verduras, fruta, vegetales, ternera, pollo, legumbres, lacteos... es llevar una dieta equilibrada. Yo como mucho brócoli por ejemplo y vegetales varios, y pescado azúl, y al precio que está es un gasto importante si se quiere comer bien.

Aquí ha habido gente que ha puesto datos de lo que gastan comiendo "bien" que no se creen ni ellos mismos.
Sin comer cosas caras yo hago 150 mes x persona.
Caro me refiero a cosas como salmon ahumado, jamon 5j etc
Pero claro, no me va la carne roja.
Pollo si como, recien asado por 7€ un pollo de 1.5 kg sel costco, no todas las semanas compro, pero si 2 veces al mes y con un pollo de esos tenemos 2 cenas, o mas sinusas el pollo para relleno de empanadillas, receta para aprovechar sobras.
El resto que comemos es verdura,
guisos de patata, potaje de verduras y legumbres
y bemoles.
Pescado lo que pille barato, pero pasa como la carne, los de sabor intenso no me van tanto.

Creo que el truco es mirar la oferta del comercio, voy a la fruteria y si la calabaza esta a 2.5€ kg y el calabacin a 1€ kg pues claramente ese día la crema o pure se hace de calabacin.

Soy defensor del buen jamon serrano de la charcuteria.

Pero bueno, sin hilar fino y comprando algun capricho si que ando mas cerca de los 200 x persona.
 

Lian

Madmaxista
Desde
27 Ene 2021
Mensajes
4.682
Reputación
10.799
Bueno yo tengo que decir que en mi caso la fruta en futería, pescado en pescadería (que no sea de super) y así con todo. Embutido a menos que sea pavo, jamón serrano o york, no suelo comprar. Lo mismo con precocinados, preparados, salsas, mayonesas, azúcar, bebídas con gas, etc... al final las especias son el mejor añadido para las comidas, aunque hay algunas que suelen ser caritas (hasta 5€ el bote) pero como apenas gasto aceite porque procuro echar lo mínimo, pues una cosa por otra.

Comer bien y variado es algo caro, pero no por los precios en si, es la pescadilla que se muerde la cola... es por los salarios, el coste de vida, lo que pagamos de todo en impuestos, en rentas, etc... en un país como este con la dieta que tenemos que nos da la tierra y los mares debería poder comer bien todo el mundo.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.067
Reputación
56.305
Lo que peor se hace es el desayuno.
Cuanta gente dice que desayuna un cafe o cola cao con bolleria de super y galletas.
Claro que es barato y rapido.
Menos loa viernes, que desayuno en mi bar paco favorito tortilla y torrefacto, entre semana desayuno tostadas de pan que va sobrando, con una barra hago toda la semana de mi desayuno y uso algo mas en las comidas.
un cacho pan normal, a la mitad hacen 2 tostadas.
Mientras se tuesta sacas el tomate y el aceite aveces ya que no siempre me apetece.
Y en 5 mins estas desayunando.

el finde o como lo mismo o aveces algo de jamon y bemoles revueltos…

Ahora el aceite esta caro, si, pero da para mucho.
1 litro de aceite = 12€ pero se pone tan poco en la tostada que da para 3 meses ? yo diría que mas.

edit;
suelo tener un tarro con tomate triturado y ajo picado en la nevera…
muy socorrido
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.904
Reputación
4.961
Lugar
La Pomada
Lo que peor se hace es el desayuno.
Cuanta gente dice que desayuna un cafe o cola cao con bolleria de super y galletas.
Claro que es barato y rapido.
Menos loa viernes, que desayuno en mi bar paco favorito tortilla y torrefacto, entre semana desayuno tostadas de pan que va sobrando, con una barra hago toda la semana de mi desayuno y uso algo mas en las comidas.
un cacho pan normal, a la mitad hacen 2 tostadas.
Mientras se tuesta sacas el tomate y el aceite aveces ya que no siempre me apetece.
Y en 5 mins estas desayunando.

el finde o como lo mismo o aveces algo de jamon y bemoles revueltos…

Ahora el aceite esta caro, si, pero da para mucho.
1 litro de aceite = 12€ pero se pone tan poco en la tostada que da para 3 meses ? yo diría que mas.

edit;
suelo tener un tarro con tomate triturado y ajo picado en la nevera…
muy socorrido
En España siempre se ha desayunado fatal, sobre todo en el norte.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.188
Reputación
63.820
No tienes mas que ver este foro donde algunos dicen comer bien por 150€ al mes para una sola persona...
En Madrid con 150€ comes macarrones hervidos y pan tostado con foie gras de marca blanca, pero en Valencia la verdura es muy barata si la sabes buscar, y el pescado tanto de lo mismo.

Dependiendo de dónde vivas, se podrá o no.