Hay gente que come hez

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.469
Reputación
70.279
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Llevas toda la razón pero teniendo en cuenta precios de supermercados, yo por ejemplo el pescado lo compro en la plaza de abastos, boquerones a 2€/kg, calamares 6€/kg, tunidos enteros los compro a 2€/kg, como bacoretas por ejemplo, caballas y jureles a 2€ tb, la verdura si buscas tb encontrarás sitios que vendan barato porque tengan mucha rotación, yo de esta forma compro como a la mitad, más o menos, de precios de Mercadona
6 e kg los calamares???? ¿dónde? los frescos por menos de 22 no los encuntras por aquí, y vivo en la costa. Los boquerones a 2 euros pueden ser italianos que estén podridos, pero no unos frescos de la caleta de Velez, del atún, tres cuartos d elo mismo. ¿En qué ciudad compras tu pescado a ese precio? ese precio no se ve ni en la lonja.
 

Laberíntico

Aquí y ahora
Desde
20 Jul 2023
Mensajes
2.999
Reputación
6.188
6 e kg los calamares???? ¿dónde? los frescos por menos de 22 no los encuntras por aquí, y vivo en la costa. Los boquerones a 2 euros pueden ser italianos que estén podridos, pero no unos frescos de la caleta de Velez, del atún, tres cuartos d elo mismo. ¿En qué ciudad compras tu pescado a ese precio? ese precio no se ve ni en la lonja.
Ese pescado lo compro en la plaza del pescado, ciudad costera y de temporada, que es como se compra el pescado, los calamares son los pequeños y medianos que salen a ese precio, a 22€ seran los grandes y es caro, a 16€ veo yo lo grandes, los boquerones los he comprado hasta a euro
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.173
Reputación
150.851
Curiosamente comer mal es hasta más caro. Yo llevo un tiempo comiendo carne de ternera de la buena, no la "cosa" que te venden como carne en el Mercadona que por llevar lleva hasta el colorante e120 (cochinilla).

5kg de carnaca premium sin anabolizantes: 75€

4kg de verdura sin pesticidas: 25€

Además te lo traen a casa el día que les digas. Con eso más algun kilo de arroz y a veces pasta me da para todo un mes. Carnaca con pimientos para comer y ensalada premium para cenar, lo mejor es que comiendo así me he quitado un poco de barriga que me había salido tras darle a los croissants durante un par de semanas (eran mi debilidad).

Increiblemente, comer sano y bien sale más barato que comprar ultraprocesados y demás ponzoñas. El supermercado ya solo lo piso para comprar comida líquida para mi gata.
el problema no es el precio, la cuestión es el tiempo + cultura nutricional + conocimiento. A un trabajador promedio al llegar a casa a las 21.30, cansado, no se va a poner a hacer una lubina o alubias verdes frescas hervidas con patatas. El cansancio/cerebro le pedirá un chute de dopamina via pizza/doritos. luego el tiempo de ir a carnicerias, fruterias, mercados…