¿Hay crisis o simplemente deseamos que la haya?

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
¿Y que ganas personalmente con ello?
La satisfación personal de meter el dedo en la llaga a un pepito al que le echaría salmuera en la herida :D

Por cierto, que me muevo exclusivamente en bici también por jorobar más aún las ventas de automóviles. ¿Cuanto? ¿Un 30 % de caída en ventas este mes?

Ah! pero no hay crisis :rolleyes:
 

Caída a Plomo

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
1.789
Reputación
2.259
Yo supuse que un antisistema como tú usaría un hacha en lugar de motosierra para no contribuir al enriquecimiento de las petroleras
Dije Sierra Mecánica, no motosierra. La mía va a pedales :D, pero no le hago ascos al hacha, de paso me sirve para hacer biceps ;)
 

zelig

Madmaxista
Desde
14 Dic 2007
Mensajes
2.637
Reputación
904
... pues eso...
Mucha crisis... mucha burbuja... pero solo en las noticias...
El precio no baja, por mucho que digan, ni lo hará en conjunto, tampoco por mucho que digan.
Quizás alguien encuentre un chollo, algún promotor que se lo vende todo a precio de saldo... pero me da a mi que los que no han comprado, tampoco comprarán.
O sea, que mucho ladrillo y poco cash... y el que quiera comprar una casa... a pagar el pato, como todos.
¡Otro!

¿Que coche tienes?
¿Lo metiste en la hipoteca?
 

Desi

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
8.145
Reputación
8.125
... pues eso...
Mucha crisis... mucha burbuja... pero solo en las noticias...
El precio no baja, por mucho que digan, ni lo hará en conjunto, tampoco por mucho que digan.
Quizás alguien encuentre un chollo, algún promotor que se lo vende todo a precio de saldo... pero me da a mi que los que no han comprado, tampoco comprarán.
O sea, que mucho ladrillo y poco cash... y el que quiera comprar una casa... a pagar el pato, como todos.
Dos mensajes en tu primer dia en el foro, y dos veces que has metido la pata...un poco de humildad no te vendría mal.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
animosa

Animosa,está muy bien ser optimista,pero va a ser dramático
 

LOLO08

Madmaxista
Desde
14 Mar 2008
Mensajes
1.411
Reputación
733
Crisis??? existe ( aun que yo en mis carnes aún no la noto especialmente) y se agudizará.

¿ que será en fin del sistema economico-financiero tal como lo conocemos ( a grandes rasgos) en la actualidad?: No lo creo.

Que se aproxima un Mad-max: ya está instalado en muchos lugares del mundo, pero en nuestras sociedades ocidentales NO LO CREO.
 

Fraga

Madmaxista
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
1.018
Reputación
30
Lugar
Subprime Nation
Claro ejemplo de las ideas que quería exponer en mi post

¿Y que ganas personalmente con ello?

Ni euro ni especulaciones ni leches, la burbuja actual empezó por obra y gracia de la envidia: por que mi primo se compró una casa, yo me compro una más grande, porque la caja de al lado da más del 80% del valor de tasación de un piso yo doy el 100%, porque el banco de enfrente da 25 años para pagar yo doy 30 y así hasta la situación actual.

Y si nos quedaba la esperanza de que los que no entraron en el juego lo hicieron por cordura y sensatez nos llevamos la 'grata sorpresa' de que están esperando ansiosos con un hacha para hacer leña del árbol caido.


ostra., y yo que achacaba ésto fundamentalmente a unos tipos de interés "artificialmente" bajos, los cuales favorecieron el crédito fácil necesario para esta orgía consumista-creditófaga :rolleyes: Me gustaría consultar las fuentes de la cuales sacas esas afirmaciones, ¿no será algún estudio de la Universidad de Matachúses, Yorchtáun ó Járvar, no?. Espero que no sean declaraciones vacías como aquellas en las que se nos acusa de ser unos agoreros movidos por la envidia sin otro interés en la vida que regocijarse ante el sufrimiento ajeno.
 
Última edición:

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.496
Lugar
Princesado de Asturias
La crisis va a ser gordísima por la enorme expansión del crédito que ha habido en nuestra sociedad. La expansión del crédito genera inflación y a las personas que gustamos de gastar con mesura y ahorrar esto no nos gusta nada. Me explico un poco más.

Mi desprecio y repruebo hacia los pepitos no es envidia, es frustración. Si estos incoscientes no hubieran firmado genuinas y autenticas barbaridades por el precio de la vivienda y otros productos, la situación no estaría como está ahora. Me queda el consuelo de saber que las van a pasar canutas y yo voy a hacer el agosto hinchandome a gangas.

Otra cosa, si te crees que estás a salvo con tu pisito y tu pequeña letra, es que no has entendido nada de lo que se trata la crisis y como está enraizada en lo estructuralmente más importante de una economía capitalista, el sistema bancario.
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
ventas

psicologíiiiiia,comprensssssiónnnnn,dulzuuuuuuura
 

YERAY-CANARIO

Madmaxista
Desde
23 Jul 2007
Mensajes
8.448
Reputación
2.676
Hola,

Me presento: llevo dos años aproximadamente visitanto el foro y estoy de acuerdo con muchas de las opiniones que aquí se dejan. No soy visillera ni pepita ni mileurista, mi situación económica es saneada, tengo el típico pisito de 100m2 y una hipoteca bastante cómoda. Digo todo porque sé que mi opinión va a lenvantar cierto resquemor y no quiero que la gente me prejuzgue pensando que estoy hasta el cuello con la 'cipoteca' y que el euriborde me está mordiendo el ojo ciego con sus afilados colmillos. Así nos evitamos opiniones que no vienen a cuento

A lo que iba.

No paro de oir que va a haber una crisis 'de narices' y que 'el vecino de al lado' no va a poder pagar el todoterreno que se compró a plazos, o que a la prima pepita-visillera le va a quitar el banco el adosado que se compró donde Cristo perdió el gorro o que los promotores se van a 'comer con patatas sus zulitos hipervalorados'.

Y algunas veces pienso que más que crisis, lo que hay es un deseo revanchista de que haya crisis a modo de plaga bíblica para todos aquellos que decidieron 'tirar de visa y vivir por encima de sus posibilidades' sean castigados por sus pecados consumistas. Y una cosa es lo que está pasando y otra muy distinta lo que nos gustaría que pasase.

Resumiendo: que como siempre se ha dicho España es un pais de envidiosos y sólo somos felices cuando a nosotros nos va bien Y al vecino/primo/conocido mal.

Respondame a una duda por favor.

Si el mes pasado la venta de vehiculos cayo un 25% ¿eso para usted que significa?:rolleyes:

La matriculación de coches desciende hasta un 25% en Las Palmas durante marzo
►El mercado se hunde en más de un 30% en Canarias
►El sector en España sufre la peor caída en quince años

http://www.laprovincia.es/secciones...n-coches-desciende-hasta-Palmas-durante-marzo
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
nop

lolav,a mi me la trae floja lo que tenga o deje de tener cada uno

la crisis va a ser de las que hacen historia,te guste o no,con envidia o sin ella
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
Yo si que no puedo contigo. Vas por ahi diciendo que vives en una casa de 200m2 en una urbanizacion con piscina, pistas de paddle, gym... en Puerta de Hierro nada menos. Para colmo dices que no es la unica casa que tiene tu familia. Ademas dices que bajara mucho la vivienda, menos en tu barrio faltaria mas :D

La gente que viene de familia con tanta pasta no tiene problemas con la vivienda como los que somos de familia mas modesta. Lo se muy bien, porque en Alcorcon tambien vive gente con bastante pasta y si el hijo se quiere independizar le regalan una pasta para la entrada o directamente le regalan el pisito que tenian alquilado.

Anda que no conozco yo a gente con su adosado en prado santo domingo, y su otra casa de alquiler en ondarreta, y como es hija unica pues ya tiene una casa asegurada.

Que morro, y encima dando lecciones de lo dificil que es acceder a una vivienda...
es que ser burbujista no significa ser pobre, por mucho que la gente de fuera se empeñe en hacer ver