¿Hay crisis o simplemente deseamos que la haya?

ratoncitoperez

Madmaxista
Desde
3 Dic 2006
Mensajes
3.604
Reputación
3.206
Yo si que no puedo contigo. Vas por ahi diciendo que vives en una casa de 200m2 en una urbanizacion con piscina, pistas de paddle, gym... en Puerta de Hierro nada menos. Para colmo dices que no es la unica casa que tiene tu familia. Ademas dices que bajara mucho la vivienda, menos en tu barrio faltaria mas :D

La gente que viene de familia con tanta pasta no tiene problemas con la vivienda como los que somos de familia mas modesta. Lo se muy bien, porque en Alcorcon tambien vive gente con bastante pasta y si el hijo se quiere independizar le regalan una pasta para la entrada o directamente le regalan el pisito que tenian alquilado.

Anda que no conozco yo a gente con su adosado en prado santo domingo, y su otra casa de alquiler en ondarreta, y como es hija unica pues ya tiene una casa asegurada.

Que morro, y encima dando lecciones de lo dificil que es acceder a una vivienda...
Mira, te disculpo porque eres muy jóven, pero los reproches que la lanzas no son de recibo, yo tambien vivo en una urbaanizazión con 2 piscinas, 4 pistas de tenis, una de baloncesto, y una de futbol sala y un montón de zonas comunes, y me resultó complicado pagarlo, pero mi hipoteca fue a 10 años, y al 2º año respiré. Reconoce por favor, por jóven que seas que esto NO SE SUJETA. No soy adivina, pero esto no se sujeta para nadie. Que te vaya lindo.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.555
Reputación
10.320
Lugar
Bajo una lapida
Familiar trabajando 36 años en una empresa que fabrica cosas que hay en todos los baños de todas las casas españolas.

EN 2008 presentan un ERE que afecta a 100 y pico trabajadores, incluyéndole a él.

Crisis hay.
Pues pasta no le falta, acaba de comprar Cosmic por unos cuantos milloncejos de Euros, hacia años que no invertia en comprar empresas españolas, le motivaba mas las "otras fronteras"

:D
 

Scaramouche_II

Madmaxista
Desde
6 Feb 2008
Mensajes
4.777
Reputación
727
Lugar
Preguntar al 091
Yo me didico a quitar los anuncios de venta de piso porque urge de los parabrisas y farolas de mi barrio y de todo sitio de donde pueda quitarlos.

Simplemente por jorobar, no hay ninguna otra intención nada más que la malsana intención de desear el mal ajeno, sobretodo a los capullos que pagaron lo que nunca debieron pagar. Y si yo me entero de alguno de estos pringados que está hasta el cuello no tengáis la más mínima duda que me ocuparía en airear su FRACASO entre sus amistades, familiares o donde me venga en gana. No me voy a cortar un pelo porque haya alguien que le parezca eso de la España envidiosa, eso quisieran muchos, que nada se supiera, JA JA.

Pero 'como no hay crisis', se los quitaran de las manos volando en cuanto lo vea el primer pringao :rolleyes:
me quito el sombrero.

Ya. Ahora me vengo a enterar que la crisis, pequeña o grande, ha sido porque yo lo queria. :rolleyes:
me identifico con esta frase tb
 

soul

Madmaxista
Desde
29 Ago 2007
Mensajes
172
Reputación
43
Yo creo que nos hemos equivocado en el planteamiento: tal vez no vaya a haber una crisis brutal en breve, pero el personal está endeudado hasta las orejas y eso a la larga tiene que notarse.

Tal vez dentro de unos años esto reviente por todos lados, y entonces ya ni nos acordemos de esta burbuja y no sabremos ni de dónde viene el tema, pero habrá sido a consecuencia del endeudamiento masivo de estos años.
 

colapso-pero-ya

Madmaxista
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
2.104
Reputación
409
Lugar
sobreviviendo a los baneos
El Dr. Bartlett dijo: “la mayor carencia de la raza humana es nuestra falta de habilidad para entender la función exponencial”.

Más allá de las teorías malthusianas, ahora resulta que aquellos que criticamos ciertos aspectos del sistema o modelo económico-financiero español e internacional somos unos envidiosos. Pues vale, que sigan viviendo por encima de sus posibilidades, que cuantos más se unan a esa gran fiesta habrá más felicidad en el mundo.

Parece obvio que aquí cada uno dibuja su realidad en base a sus propias percepciones, tanto las que le afectan directamente como aquellas que puedan afectar a sus familiares y allegados más directos. Será por eso que una supuesta crisis sólo puede ser analizada a posteriori, por economistas objetivos que cuenten con datos contrastados suficientes. Así que, por el momento, poco me importa lo que publiquen los medios y la opinión que exprese cada uno. Yo prefiero centrarme en aquellos debates que sean capaces de tambalear mis verdades particulares. A ver si alguien es capaz de echar por tierra las tesis del Dr. Bartlett y es capaz de esbozar un escenario a medio y largo plazo optimista, sin grandes tragedias ni conflictos bélicos de gran impacto, ni re-loads en plan matrix.

Algunos desprecian ciertas leyes universales y buscan una aparente estabilidad que no es real, porque la única realidad es el propio cambio. En la actualidad, evitar las etiquetas visillera, pepita, mileurista, disponer de situación económica saneada, tener el típico pisito de 100m2 y una hipoteca bastante cómoda son razones suficientes para sentirse bien, estar cerca de la felicidad (en este caso dejaré a un lado otras cuestiones importantes como la salud o el amor) o simplemente creerse que uno se encuentra a salvo de las posibles y funestas consecuencias de un cambio de ciclo severo. De aquí algunos añitos, es muy posible que los objetivos y los fines de los seres humanos sean otros, sobre todo si se confirma definitivamente el cénit del petroleo y se consagra la propia insostenibilidad del sistema actual. Aquellos que estamos acostumbrados a formar parte de las minorías de opinión, que solemos nadar contra corriente y que valoramos la importancia de no ofrecer resistencia a los cambios, tal vez, estemos más capacitados para no perder parte de nuestra felicidad particular. Lo que sí me gustaría dejar claro, a modo de conclusión, es que a nosotros, a este tipo de gente que describo, no nos mueve la envidia, lo que nos mueve es simplemente la búsqueda de la verdad, en definitiva, la compresión del cambio.

Saludos.
que raro
he posteao y no aparece

lo repetire:

Catacrock!

<embed style="width:400px; height:326px;" id="VideoPlayback" type="application/x-shockwave-flash" src="http://video.google.com/googleplayer.swf?docId=8642751995539239050&hl=es" flashvars=""> </embed>
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.636
Reputación
58.522
La crisis se masca, pero aún no ha llegado al pueblo:

- Está subiendo el paro a marchas forzadas
- Las ventas de coches bajan una barbaridad (termómetro de la economía)
- Los bancos empiezan a tener problemas de liquidez
- Cada semana cae una gran inmobiliaria
- La inflación sigue subiendo.

Amiga animosa, quizás es tu edad lo que hace que dedique más tiempo a tu caso que a otros, no lo sé.

Pero ahora has dicho algo FUNDAMENTAL para entender lo que está pasando.

Has dicho que España ha vivido otras crisis, y la gente ha podido vivir y pagar sus piso. Esto es correcto (aunque hubo casos que no pudieron) en gran parte, se pasaron canutas pero ahí estuvimos.

Simplemente decirte que en la última crisis 93-98 en España se llegó al 25% de paro. Que hubo una burbuja que multiplicó los precios por 2; no por 4.

Que los intereses eran altísimos, lo cual tiene algo muy bueno: es más fácil que tiendan a bajar. Que se construían 200.000 pisos al año, a diferencia de los 800.000 que se construyeron el año pasado

Aún así tus mayores te dirán 'se pasaron pilinguis, pero se pasaron'. Si no te metes no sales...

Pues bien, voy a juntar dos historias de este foro (una mía y otra de otro forero cuyo nombre no recuerdo y espero que me perdone) para ver si captas la diferencia.

Si te gustan los videojuegos sabrás que en muchos de ellos hay distintos niveles de dificultad. Fácil, difícil e imposible. Llamémosle EASY, HARD y NIGTHMARE.

Formas de salir de una crisis:

- EASY: la que tuvo España en los 90. Un país que en ese momento no pinta mucho en el mundo puede deflactar su moneda 3 veces hasta alcanzar CASI UN 40%. Qué significa esto? Pues hablando en plata: que de golpe y porrazo hago que la gente deba un 40% menos
.
Eso que parece imposible tiene su lógica: en el momento en que yo bajo el valor de mi moneda con respecto a las otras, aumento mis exportaciones (son más baratas por lo tanto más atractivas), restringo las importaciones (salen más caras) y reactivo el consumo interno. Eso crea una inflación BENEFICIOSA, que es lo que estoy buscando, pues esa inflación en pocos años hará que la deuda que arrastra el país sea menor.

Estas deflactaciones vinieron unidas a bajadas graduales de tipos que fueron como inyectar gasolina en vena a la economía.

¿Cuál es la parte B? Pues que los pillados por el piso salieron de la situación sin enterarse, veían como su hipoteca disminuía; mientras su deuda se mantenía incluso bajaba por la bajada de tipos, en pocos años su sueldo crecía a pasos agigantados, hasta recuperar (con creces) ese 40% que voluntariamente se había deflactado la moneda.

Pero aquellos ahorradores con dinero en el banco vieron como sus ahorros en poco tiempo no valía una hez por culpa de la inflación.
Por supuesto, los grandes tenían información sufiente y antes de cada deflactación cambiaban el dinero a dólares, para encima ganar un poquito más.

- HARD: es el nivel que tiene ahora EEUU. Está haciendo lo mismo que España (y por eso el dólar está bajando tanto), pero tiene el problema añadido de ser un referente mundial, cosa que España evidentemente no era.

Y España también tenía la suerte de que los tipos estaban por las nubes, y no pasaba nada por bajarlos, mientras en EEUU no estaban alto, con lo cual al bajarlos se tiene el problema de que es demasiado incendiario. Si hacen una cosa se queman, si hacen la otra se hielan.

Pero tienen el control; manejan sus tipos y la paridad de su moneda, pueden tomar decisiones y ayudar a su economía.

- NIGHTMARE (=pesadilla): es el nivel en el que va a afrontar ahora la crisis España ahora. NO TIENE CAPACIDAD NI PARA CAMBIAR TIPOS NI PARA DEFLACTAR LA MONEDA. Es decir, no puede tomar ni una decisión de reacción rápida, sólo medidas coyunturales.

Si la inflación crece en España (como está creciendo) será un argumento más para que suba el euríbor; es decir, más vuelta de tuerca para el ahogado. Y las subidas del petróleo indican que es más fácil que a medio plazo el euríbor suba a que baje.

Y la moneda en vez de deflactarse con respecto al dolar, no hace sino todo lo contrario.

¿Qué quiere decir esto?

PUES QUE LA GENTE NO TIENE NI idea. QUE HACE 15 AÑOS HUBO MUCHA GENTE QUE SE FUE A PEGAR UN TIRO, SE LE ENCASQUILLÓ LA PISTOLA, Y AHORA TE DICEN QUE TE LO PEGUES TÚ QUE NO PASA NADA.

Hace 15 años se le salvó el trastero a muchísima gente y el pato lo pagaron los ahorradores, que fueron los que pagaron la cuenta. A través de los movimientos estratégicos (deflactación y bajadas de interés), se consiguió que en muy pocos años que las cuotas hipotecarias que se llevaban el 60% del sueldo de muchos españolitos pasaran a llevarse el 30%, salvándoles de la quema. Y en pocos años, con las bajadas de intereses, esa cuota en muchos casos se quedó en el 15%.

El típico 'al principio cuesta...'. Lo pasaron mal un par de años nada más, pero enseguida sacaron la cabeza.

Ahora?? NADIE PUEDE SALVAR A ESTA GENTE. Siendo sensatos, sus cuotas hipotecarias (a 35 años en vez de a 15, no lo olvidemos), que son mucho mayores que las de hace 15 años y SE BASAN EN EL MISMO PORCENTAJE QUE ENTONCES, PERO DE 2 SUELDOS EN VEZ DE 1, tienen MÁS POSIBILIDADES DE SUBIR QUE DE BAJAR.

Tienen muy poco recorrido de baja y aún tiene bastante hacia arriba.

Los PARDILLOS de hace 15 años la cagaron vilmente, pero vino el 7º de caballería y les salvó. Ahora van de triunfadores, dando consejos, y están cometiendo atrocidades.

Esos pardillos han contribuído a que muchos pardillos ahora la vuelvan a soltar, pues han contado la historia como les ha pasado por los narices, sin enterarse de nada y atribuyéndose un mérito que es justamente el contrario al que debieran. Se ponen la medalla del atrevimiento, el sufrimiento e incluso la capacidad de inversión. Y UNA hez.

Pero lo que ellos ni se imaginan es que el 7º de caballería ya no existe. Esta es la PUÑETERA GENERACIÓN (junto a los que compraron en los 70-80, con condicionantes muy parecidos) que ahora dicen que si los jóvenes quieren que se les regalen los pisos, que si son unos vagos, que si mire usted. Que a todos nos ha costado mucho, que no voy a perderle.

RECORDEMOS QUE A LA MAYORÍA DE ESTOS SE LES AYUDÓ CON MEDIDAS DE ESTE TIPO, SUS HIPOTECAS ERAN DE MENOR PORCENTAJE, SOBRE UN SÓLO SUELDO Y A 15 AÑOS MÁXIMO. Las diferencias son odiosas.

Ahora bien, cuando dentro de ¡20 años! veamos gente a nuestro alrededor a quien la hipoteca aún le supone un 40% de la cuota, seguro que muchos mitos caerán. Ya verás como para entonces nadie dice 'cuesta un poco al principio pero luego se paga sola...'

Espero que comprendas por qué hay tantas diferencias...
 

lobomalo

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
3.367
Reputación
3.893
Lugar
en el frio monte
la forma correcta seria decir que "la crisis está comenzando"... .. lo que pasa es que mucho antiburbujistas (y algunos burbus) hasta el momento que no se produzca la caida de un meteorito catastrofico, no lo reconoceran... y algunos ni con esas!!!!

lo malo es que yo pienso que esta crisis no va a tener un titular en los periodicos como la crisis del 29... esta crisis que se nos viene, es una que va a ir calando poquito a poquito, pero constantemente... anestesiandonos de tal forma que no nos demos cuenta de la dimension del monstruo hasta que no tengamos distancia suficiente...

dicho de una forma killer.. no es lo mismo que nacho vidal te ponga a veinte uñas y que de una certera estocada te produzca un desgarro del quince y un desprendimiento de retina, que este mismo señor te lo haga poo a poco , con vaselina y susurrandote al oido palabras tiernas... .... .. si en ambos casos te joroban vivo... ... ahora solo queda elegir la modalidad del dolor....


me voy a desayunar que me ha entrado jambre:rolleyes:
 

midway

Madmaxista
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
16.205
Reputación
12.014
crisis

ya veremos lo que piensan cuando su piso,casita con piscina o similar valga menos que la hipoteca que pagan