Hay casi un millón y medio de viejos que cobran pensiones de +2.000 euros, un latrocinio

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.270
Reputación
7.888
Piensa que con 2867 euros mantengo a mi esposa . Uno cotiza sobre lo que cobra mensualmente y los médicos en este país cotizamos por una base que después a la hora de la jubilación no cobramos . En otras profesiones por ponerte un ejemplo , maestros , enfermeras ..etc etc…. Cuando se jubilan su pensión viene siendo lo mismo que ganaban cuando trabajaban con lo cual no pierden poder adquisitivo .
los médicos cobramos de pensión 1000 y muchos euros menos que trabajando y eso sin contar las guardias que entonces sería mucho más .
conro una buena pensión porque he cotizado hasta los 70 años con lo cual el gobierno me regala 600 euros más al mes , sino mi pensión sería menor con lo cual el poder adquisitivo perdido en comparación a cuando trabaja sería de más de 2000 euros .
os parece justo que paguemos por 4100 y después cobremos 2000 y pico ?
vale ya empieza a verse de que va la historia

medico, un puñetero funcionario
 

GIGACHAD_MALE_07

Himbersor
Desde
24 May 2023
Mensajes
4.270
Reputación
7.888
no, no has cotizado eso, con las inflaciones salariales que hubieron en los 70/80/90, fueron los ultimos años los que cotizaste 4100€ seguro.
dudo que en los 80 ganases ni la mitad, si sacamos la media, cotizarias seguramente como mucho 2000€ brutos, y siendo generoso.

Asi que la estafa es brutal, te llevas una pension enorme solo por los ultimos años. A mi me pediran toda mi vida laboral.

E insisto, las pensiones no son una hucha que tu metes dinero y te lo guardan para cuando te jubiles, tu pagabas la pension de los abueletes de tu quinta (pagabas menos impuestos que ahora, tanto en porcentaje como total), y yo pago tu pension.

Si por X motivo, el nivel de vida baja para los remeros, no puede ser seguir extrayendo dinero en pensiones a lo loco.

La unica forma de asegurar las.pensiones es tener un mercado laboral saneado (y no, todo dios funcionario es justo lo contrario)
son unos jetas parasitos no hay mas
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.815
Reputación
16.124

Ver archivo adjunto 1800598




Y esto era a principio del 23, puede que ya sean más

Ni lo han cotizado, ni se lo merecen

Es usura, un crimen

Pensión única mil euros YA

El sistema de pensiones era para que ningún anciano pasara necesidad, no para enriquecerse a costa de los trabajadores.
Un familiar muy cercano mio, exfunci de la administración, con estudios básicos se sacó la opo, trabajo ahí hasta la jubilación rellenando papeles. Pidió la invalidez justo antes de la jubilación así que cobra sus 2000 mensuales, NETOS, porque con la invalidez ya no pagas IRPF. Dos meses al año 4000 netos pal bolsillo, sin haber tenido estudios, habiendo trabajado rellenando papeles. Vive en un chalet nada mal en la costa. Ahora imagínate el futuro de un tipo de 30 tacos con el mismo curriculum (pero sin opo) jejejejejejejeje