Hay casi 400.000 empleados públicos más que autónomos.

das kind

Excelentísimo gurú... etc.
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
17.379
Reputación
53.310
Lugar
Por aquí me ando
Ante la negativa de la ministra de Hacienda a aprobar la indexación de los contratos públicos con las subidas del SMI, desde ATA afirmaron que el Gobierno “está asfixiando a los autónomos" al congelar el precio de las licitaciones que ya firmaron.
Además de pagar tarde (normalmente, muy tarde), ahora la administración va a pagar por debajo de coste. Estupendo.

No me extraña que haya muchas empresas que ya no quieran saber nada de contratar con la administración pública... a un par de clientes míos los tuvieron pendientes de un hilo por no cobrar, y al suegro de uno de mi cuadrilla directamente le hicieron cerrar la empresa.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.142
Reputación
22.389
Y habria que ver tambien cuantos de esos autonomos o gente que trabaja por cuenta ajena, realmente trabajan para alguna empresa publica. Hay mucho autonomo que su principal cliente es la administracion.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.740
Reputación
4.522
Pero es que esos empleados públicos consumen y pagan impuestos. Son un motor económico.

Sí, como argumento no hay por donde cojerlo, pero ya verás como aparece algún funcivago diciéndolo.
Como las empresas que viven del BOE (contratos públicos), las empresas subvencionadas (el pictionary es mío y si no me aceptas pulpo como animal de compañía externalizo la producción en China o en jovenlandia), las oenegés y sus tentáculos, los jubiletas, los paguiteros strictu sensu y todo el paisanaje costumbrista que absorbe directa o indirectamente de los citados.

Es el ciclo de la hez. Seas casapapi, funcivago, remero, rentista, langosto o empresaurio no te vas a escapar de este ciclo vital.

 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.238
Reputación
24.663
querido líder, hola buenas tardes, ¿podrías ponerle una chincheta al hilo de las muertes del subforo cobi19?

Es que es mi hilo favorito y yo soy el portavoz de los lectores y posteadores del hilo.

saludos.
Lokeno, si te hace caso dile que deje de esconder hilos incómodos en subforos y "archivos", y que queremos trolls de calidad, como los de antes, los de ahora dan pena.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
38.045
Reputación
84.712
El problema es cuando haya que reiniciar esto, a quien van a contratar?, eso si que va a ser la risa elegir entre un remero, un funcionario o un parado para tu empresa, yo creo que cualquiera que venga aqui a montar algo cuando todo pete lo va a tener claro.
Hoy en día un parado no implica ni ser inútil ni vividor, hoy en día un parado es el que defiende su dignidad ante la esclavitud que le imponen.

Un funcionario o un VIVIDOR del dinero público es mucho más peligroso como persona, han demostrado que ellos quieren vivir sin trabajar de los demás.

Si un empresario es inteligente sabrá en que entorno y nuevo paradigma nos movemos como para tomar decisiones acertadas.
Además en una sociedad con muchos menos impuestos cualquier persona con un mínimo de capacidad se puede dar de alta de autónomos y ganar un sueldo digno.

Lo demás demagogia barata.

Recibe un currículum de un tío con 45 años y toda la vida de funcionario y el de un tío con 45 años y toda la vida en la empresa privada....la elección es de cajón.
 

flarispogursio

onomatopeyon
Desde
12 Jul 2021
Mensajes
2.740
Reputación
4.522
No me extraña que haya muchas empresas que ya no quieran saber nada de contratar con la administración pública... a un par de clientes míos los tuvieron pendientes de un hilo por no cobrar, y al suegro de uno de mi cuadrilla directamente le hicieron cerrar la empresa.
A buenas horas mangas verdes. De siempre se ha sabido que para contratar con la administración necesitas que no sea tu cliente principal y tener firmada una línea de crédito en condiciones muy favorables salvo seas una de las majors que la banca hamija te financia lo que haga falta el tiempo que sea necesario. Que se lo cuenten a tito Floren.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.407
Reputación
11.534
El estado y sus 17 taifas deberían estar cotizando en índices bursátiles internacionales.

Han encontrado la formula alquímica para poder retroalimentar sus cuentas, despojándose del obsoleto e innecesario sector privado.

Rendidos ante la religión del “nopasanadismo”, se van instalando capillas para rezar la santa trinidad: la impresora europea, el temario de oposición y la terraza.

Lo público absorberá a las masas, alcanzando el nirvana, un estado sobrenatural que deshará los límites físicos de espacio y tiempo, convirtiéndonos en entidades celestiales que disfrutarán de una terraza con un cafe torrefacto o una cerveza a 1€ en el tiempo infinito.