¿Hay algo más deprimente que el típico barrio residencial español noventero?

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
Esa zona que pones no está mal, Bilba. Pero ese tipo de construcción está bien en una zona cercana al centro.
Esos pisos con jardín los hay en Ciudad de los Periodistas y están muy bien, pero Tres Cantos ya lo considero una zona de chaletes. No adobados enanos y pegados, pero sí casitas independientes.

En una casa independiente la calidad de vida es mucho mejor. Entiendo vivir en un piso si estás en pleno centro o en el ensanche, pero vivir en un gueto de ladrillo lleno de pisos y donde necesitas el coche para ir a cualquier parte, es absurdo.


P.D: Me olvidaba del consolador gigante de Barna. Sencillamente sublime. :roto2:
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.035
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Esa zona que pones no está mal, Bilba. Pero ese tipo de construcción está bien en una zona cercana al centro.
Esos pisos con jardín los hay en Ciudad de los Periodistas y están muy bien, pero Tres Cantos ya lo considero una zona de chaletes. No adobados enanos y pegados, pero sí casitas independientes.

En una casa independiente la calidad de vida es mucho mejor. Entiendo vivir en un piso si estás en pleno centro o en el ensanche, pero vivir en un gueto de ladrillo lleno de pisos y donde necesitas el coche para ir a cualquier parte, es absurdo.


P.D: Me olvidaba del consolador gigante de Barna. Sencillamente sublime. :roto2:
¿Como dice usted? :roto2: Precisamente donde mas se necesita el coche es en las localidades donde predomina la vivienda unifamiliar aislada, no en los barrios de bloques de pisos, donde la panaderia esta debajo de casa y donde meter redes de transporte es algo eficiente.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.000
¿Como dice usted? :roto2: Precisamente donde mas se necesita el coche es en las localidades donde predomina la vivienda unifamiliar aislada, no en los barrios de bloques de pisos, donde la panaderia esta debajo de casa y donde meter redes de transporte es algo eficiente.
Se necesita exactamente lo mismo. Con la diferencia de que en el chalet individual tienes tu garaje para meter los coches y tu parcelita para respirar un poco de paz.
Tu casa es tu castillo, vamos.

Ya, y en urbanizaciones de casas individuales también hay algún que otro comercio y servicio, pero siempre hace falta ir a la gran ciudad o a algún centro comercial de carretera.
El transporte público sólo tiene sentido en el centro. La vida no está para perderla esperando cajas verdes enormes.

No entiendo tu obsesión con los pisos de hez cuando una casa es mucho mejor.
Una casita sencilla, con sus cuatro habitaciones y garaje para dos coches. No te digo que tenga que ser un casoplón.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.035
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Una casa con jardin a mi tambien me gustaria tenerla.

Pero somos 50 millones de españoles, y la mejor forma de hacer ciudad no son los sprawls yanquis.



Desde el punto de vista "juego de estrategia" (no desde el punto de vista particular) es mejor bloques de pisos, pero HUMANOS, no bloques sovieticos.No es "lo que te gustaria a ti", es "lo mas optimo energeticamente para la sociedad", no podemos tener todos casa y jardin.
 

Reloj

Baneado
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
32
Reputación
20
Pues como he dicho, Miribilla en Bilbao y el que comentas de Donosti (creo que hablas del mismo) me parecen muy bonitos.No es Paris, pero para la basura que se construye ahora...





Hay bajos comerciales, no son comunidades cerradas con piscina al estilo sanchiguarro, eso es un estilo de urbanismo autista.
Todos los arquitectos sois mariquitas?:pienso:
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Supongo que ya lo han dicho a lo largo del hilo, pero esas fotos y la descripción son propias de barrios de la década del 2000 en adelante, donde la forma de proyectar ampliaciones de la ciudad era dividir un terreno en cuadrículas y venderle cada una al mejor postor para que construya una urbanización cerrada con piscina y pista de pádel, y entre bloque y bloque unas avenidas de cuatro o cinco carriles sin un mal árbol que de un poco de sombra. Es el resultado de que una ciudad la construyan políticos desde un despacho y mirando únicamente el beneficio económico.
 

black_rebel

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
5.794
Reputación
11.968
Una casa con jardin a mi tambien me gustaria tenerla.

Pero somos 50 millones de españoles, y la mejor forma de hacer ciudad no son los sprawls yanquis.

Desde el punto de vista "juego de estrategia" (no desde el punto de vista particular) es mejor bloques de pisos, pero HUMANOS, no bloques sovieticos.No es "lo que te gustaria a ti", es "lo mas optimo energeticamente para la sociedad", no podemos tener todos casa y jardin.
Densidad USA: 34,2 hab/km2

Densidad España: 92,02 hab/km2

Desde siempre he dicho que tenemos mucho territorio para poder edificar como nos dé la gana. El problema es que aquí existe la cultura del pelotazo y en pocos metros cuadrados hay que meter al máximo número posible de personas. Ahí es donde está el negocio.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.761
Reputación
141.035
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Densidad USA: 34,2 hab/km2

Densidad España: 92,02 hab/km2

Desde siempre he dicho que tenemos mucho territorio para poder edificar como nos dé la gana. El problema es que aquí existe la cultura del pelotazo y en pocos metros cuadrados hay que meter al máximo número posible de personas. Ahí es donde está el negocio.
El modelo yanqui solo es viable en un mundo inundado de petroleo.

Cuando llegue el peak oil me hablas si es bueno tener a millones de habitantes esparcidos en suburbios.
 

black_rebel

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
5.794
Reputación
11.968
El modelo yanqui solo es viable en un mundo inundado de petroleo.

Cuando llegue el peak oil me hablas si es bueno tener a millones de habitantes esparcidos en suburbios.
La diferencia está en que la clase media de verdad en EEUU vive en casitas con jardín. Las típicas de las películas.

En cambio, aquí si no tienes más de un millón de euros en el banco, no vives en un sitio parecido. Conozco gente que gana más de 6.000 euros al mes y vive en casas de dos plantas de pueblo. Grandes, sí, pero sin jardín ni palos.
 
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
15.069
Reputación
8.376
El modelo yanqui solo es viable en un mundo inundado de petroleo.

Cuando llegue el peak oil me hablas si es bueno tener a millones de habitantes esparcidos en suburbios.
Parcelas de 1000 m2, viviendas equipadas con instalaciones solares, fosas sépticas ecológicas o depuradoras, mucha arboleda, cultivos de autoconsumo y autoabastecimento de energía solar para los coches eléctricos. This is the future.
 
Última edición:

Pérfido

Madmaxista
Desde
11 Jun 2010
Mensajes
646
Reputación
1.055
Lugar
en la abundancia
…tengo que salir yo a defender a la típica ventana española con su persiana?,
La persiana española hace una labor encomiable en cuestión de aislamiento térmico (ahorro energético) y acústico para el insufrible sol y ruido que soportan nuestras viviendas.