¿Hay algo más deprimente que el típico barrio residencial español noventero?

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.152
Reputación
38.170
El problema con la puerta es que como son tan malas, llega el típico vecino que se la pone blindada, de tal forma que cada vez que abre y cierra, tiembla todo el edificio que está hecho de paredes de "ladrillo papel".

Sabéis PERFECTAMENTE a lo que me refiero. Es imposible cerrar esas puertas sin portazo y sin que se oigan bien los cilindros al penetrar en el marco a vuelta de llave: "crash, boom, crash, boom"
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
Dan bastante ardor de estomago, pero no más que los puñeteros commie blocks de los 60 sin plazas de aparcamiento y con un patio interior roñoso y maloliente.
En el centro de Madrid hay edificicios mucho más antiguos y cuentan con aparcamiento subterráneo.

No hay nada que me dé más ardor de estomago que ir a un barrio pobre y ver sus coches ruinosos aparcados por todas partes. Amontonar coches en la calle (feos además) siempre me ha parecido de lo más anti-estético y tercermundista.

¿No entienden que los coches hay que guardarlos en un puñetero garaje? Es de lógica.
 

Almeida

Madmaxista
Desde
22 Jun 2009
Mensajes
31.545
Reputación
72.012
Lugar
Los Angeles
Dan bastante ardor de estomago, pero no más que los puñeteros commie blocks de los 60 sin plazas de aparcamiento y con un patio interior roñoso y maloliente.
En el centro de Madrid hay edificicios mucho más antiguos y cuentan con aparcamiento subterráneo.

No hay nada que me dé más ardor de estomago que ir a un barrio pobre y ver sus coches ruinosos aparcados por todas partes. Amontonar coches en la calle (feos además) siempre me ha parecido de lo más anti-estético y tercermundista.

¿No entienden que los coches hay que guardarlos en un puñetero garaje? Es de lógica.
Pues te voy a dar una peor noticia. Los que llegan a tener plaza de garaje, ésta es tan pequeña y limitada que apenas entra un peugeot 306 sedan :ouch:
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
Las ACTUR son ciudades del franquismo mejoradas y estaban pensadas para la clase media.

Lakua en Vitoria y Tres Cantos en Madrid, aun siendo de los 70, son aglomeraciones urbanas que derrochan HUMANIDAD.Jardines, bloques de ladrillo que no son feos (tienen terrazas, ladrillos de un color mas ahumado y no el naranja holandes propio de los 60), grandes zonas peatonales, bajos comerciales, aparcamientos y trafico rodado segregado del peaton etc

Estan reconocidos como el mejor urbanismo que se ha hecho en este pais, Franco (mas bien, sus tecnocratas) acertaron con las ACTUR y se construyeron estilos de ciudad mas humanos.

jorobar, que no es feo Tres Cantos. Serán las zonas de chaletes, porque el pueblucho da asquete.
Como cualquier pueblucho de España, salvo pequeñas excepciones, sobre todo en el norte.
 

rush81

Madmaxista
Desde
26 Feb 2013
Mensajes
21.551
Reputación
36.805
La fachada de ladrillo es muy de Madrid. En Galicia no verás ni un solo edificio así.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.778
Reputación
141.088
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
jorobar, que no es feo Tres Cantos. Serán las zonas de chaletes, porque el pueblucho da asquete.
Como cualquier pueblucho de España, salvo pequeñas excepciones, sobre todo en el norte.
Las zonas de chaletes adobados son lo peor, gastas suelo y recursos a mansalva.¿Esto te parece feo?









Para la hez que se ve Tres Cantos aprueba, ademas los pisos son grandes.
 

INVICTVS

Madmaxista
Desde
28 Mar 2014
Mensajes
25.085
Reputación
43.002
Pues te voy a dar una peor noticia. Los que llegan a tener plaza de garaje, ésta es tan pequeña y limitada que apenas entra un peugeot 306 sedan :ouch:
Ésa es otra. Es algo que siempre me ha tocado los bemoles soberanamente.
¿Quién es el lumbreras que decide hacer los accesos y plazas pensando en los coches más pequeños del mercado?
Creo que no hace falta ser un genio para darse cuenta de que lo mejor es hacerlos con las medidas de los más grandes en mente.


En algunos aparcamientos de zonas buenas como el barrio de Salamanca sí he visto garajes con plazas decentes, aunque con accesos no siempre ideales y organización caótica.
Un estadounidense o un alemán ven nuestros absurdos y angostos garajes y flipan.
Hasta en Rusia son mucho mejores. :XX:
 
Desde
27 Jun 2011
Mensajes
15.069
Reputación
8.376
La primera burbuja de España fue en los 70 con Franco y se llamó desarrollismo.

Aunque también sería el baby boom de los 70 y la apertura al turismo, Landa y las suecas.... Quien no se arruinase en la burbuja de los 70 viviría el verano azul de los 80, con sus hijos creciendo en chalets de fresco césped.
 

Mr. Lifeless

Madmaxista
Desde
26 Dic 2014
Mensajes
475
Reputación
441
Lugar
La Cosa
+10000000000000000 Otra "cosa" que me da bastante ardor de estomago son las urbanizaciones de 2000-2006 del extrarradio de Barcelona (aunque en toda Cataluña hay). jorobar, vas por la calle, ves adosados con jardín y piscina y piensas: "aquí debe de vivir gente de clase media-alta, profesionales liberales, con un nivel cultural alto..." y oyes berridos en un castellano macarrónico emitidos por especímenes de etnia cani-quilla cuyo atuendo se caracteriza por tatuajes en los brazos, gafas de sol, peinado con cresta arriba y rapado de los lados y camiseta de tirante para enseñar bíceps (aunque sean unos tirillas). Deprimente, espeluznante y vomitivo.
 
Última edición:

Limón

Será en Octubre
Desde
6 Jun 2008
Mensajes
48.844
Reputación
93.892
Lugar
Madriz
Es un off topic pero es que flipo..
Los puñeteros guarros han arrancado la placa de la calle Pilar Millan Astray..hermana del gran Jose, autora teatral ( La sencilla del bote ) y que no tiene nada que ver con la politica.
Acojonante.