Hay 730.000 jubilados cobrando más de 2.000 euros al mes

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
No os jodáis tanto, denota ENVIDIA.

Un pureta jubileta, está próximo a su último día. Aquellos que cobran 2000 chapas, seguramente lo tengan más merecido que los que nunca cotizaron y cobran una pensión asistencial de hez, cuando merecerían una patá en los güevos.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.557
Reputación
139.435
Enésimo hilo antifuncis y anti pensionistas y todos los vagos-aspirantes-a-paguita-por-el- papo a entrar al trapo y aplaudir con las orejas.

Sin pararse a pensar.
¿Desde cuando un mileurista paga un 28%???
Los pensionistas de más de 2000 euros son BRUTOS, quítales el 18% y a ver lo que te queda.
Independientemente de que los pensionistas en un 99% HAN COTIZADO, si eso que muchos de los que aquí están escribiendo sandeces no han hecho en su fruta vida.
Han cotizado las más de las veces 40 AÑOS O MÁS. lo que no cotizaréis, por una cosa o por otra la mayoría de los que posteáis por aquí.
Esos pensionistas, no han disfrutado de los privilegios que habéis disfrutado vosotros en cuanto a CALIDAD DE VIDA.
Esos pensionistas HAN PASADO PENALIDADES de las que vosotros solo habéis olido hablar y os parecen batallitas de abueletes.
Ahora les queréis jorobar su pensión??? para qué para pagaros operaciones de cambio de sesso, becas para latinoamericanos, jovenlandeses y personas de color, tonterías de cambios de nombres de calle por obra y gracia de podemitas y demas mamarrachadas???
Poneros a producir vagos, que otros han venido de fuera y están produciendo y tratando de sobrevivir sin quejarse tanto. Claro está que vienen de lugares en los que si está jodida la cosa.
Más narices y menos quejarse y criticar a los si han luchado por sacar a España de la miseria. Cogieron un país roto y destruido por una guerra lo han sacado adelante con muchísimo sacrificio y ahora venís aquí cuatro niñatos de hez que no habéis cotizado ni tres cuartos de hora a darles lecciones.
A amarla, que todo el puñetero día matando simples y no se acaban la leche!!!!



Mirad al perro como defiende su comida :rolleye:





gruñe perrito mientras puedas pero que sepas que todos los narices que tienes te van a valer de muy poco cuando el plato esté vacío augusto, estamos en un foro de economía y discutimos de economía si tú de eso no sabes vete al parque a alimentar palomas o directamente a tomar por trastero, lo que más te apetezca...... :bla:
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.760
Reputación
31.555
Lugar
Madriz
El Estado NO GUARDA dinero alguno para la jubilación, el sistema de pensiones actual no es de CAPITALIZACIÓN es un seguro solidario, parecido al de los automóviles, tu pagas tu cuota mensual y solo recibes una contraprestación del resto de pagadores si la necesitas, en los vehículos es por accidente y en la seguridad social es por enfermedad, incapacidad o jubilación, en realidad funciona como un sistema PONZI, pero lo que si está claro es que el gasto real se debe adecuar a los ingresos reales, de momento la diferencia se está compensando con deuda, pero no sé por cuanto tiempo se podrá sostener esa locura, ya veremos...... :pienso:


Pensiones: El Gobierno pagará la extra de los pensionistas con un préstamo de 6.000M. Noticias de Economía
Me he expresado mal, a los pensionistas de ahora les han estado reteniendo dinero para pagar las pensiones que tocaba en su momento, con la promesa de que cuando mas cifra metas para pagar pensiones, mayor sera la tuya a la hora de jubilarte.

Y el estado se dedica a usar ese dinero como le sale de los narices.

La 'hucha' de las pensiones invierte ya el 90% en deuda española | elmundo.es
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.557
Reputación
139.435
Me he expresado mal, a los pensionistas de ahora les han estado reteniendo dinero para pagar las pensiones que tocaba en su momento, con la promesa de que cuando mas cifra metas para pagar pensiones, mayor sera la tuya a la hora de jubilarte.

Y el estado se dedica a usar ese dinero como le sale de los narices.

La 'hucha' de las pensiones invierte ya el 90% en deuda española | elmundo.es
es una cuestión de economía y de RIQUEZA REAL hamijo, no le des más vueltas, discutamos lo que discutamos aquí, si no hay riqueza real para repartir no habrá nada, estamos hablando de que millones de personas que no producen nada tienen más acceso a la riqueza que los que la producen con su esfuerzo, yo no sé a ti, pero eso a mi me parece injusto, descabellado e inviable..... :pienso:


Arrimarse a la IMPRESORA....that´s the question



Economía: Acerca de la DEUDA
 

Stock Option

Nadapasista
Desde
15 Sep 2011
Mensajes
12.637
Reputación
41.126
Entre ellos el maldito vecino de Cesco que lleva mamandurriando desde hace décadas :D
 

JimJones

Madmaxista
Desde
17 May 2012
Mensajes
19.760
Reputación
31.555
Lugar
Madriz
es una cuestión de economía y de RIQUEZA REAL hamijo, no le des más vueltas, discutamos lo que discutamos aquí, si no hay riqueza real para repartir no habrá nada, estamos hablando de que millones de personas que no producen nada tienen más acceso a la riqueza que los que la producen con su esfuerzo, yo no sé a ti, pero eso a mi me parece injusto, descabellado e inviable..... :pienso:
A mi me parece injusto que cargueis generalizando con todos los pensionistas, cuando hay muchos que se han estado partiendo el lomo para sacar esto adelante, pagando hospitales y escuelas cuando nosotros no produciamos nada.

El problema son los palilleros estatales y los empresaurios que a parte de blindarse jubilaciones y sueldos han hecho una gestión nefasta.

Ya estoy empezando a cansarme de trabajadores apuñalandose entre ellos por cualquier motivo que ponga la mass-hez en el candelero, un dia toca guerra de sexos, otro dia guerra intergeneracional, pero los lactantes siguen golpeando el tambor para que sigamos remando y despellejandonos entre nosotros.
 

sikBCN

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Mensajes
15.811
Reputación
22.095
Insostenible!!! pero imprimiendo MAS DINERO se soluciona!!
 

OA00

Madmaxista
Desde
6 Dic 2011
Mensajes
545
Reputación
966
LA VIRGEN!! Esto no hay impresora que lo soporte!!! O si??
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.863
Reputación
6.546
Lugar
En la periferia de la galaxia
Si tan liberales/capitalistas somos todos, la cuestión a dirimir no tiene discusión: con este sistema de pensiones, esta realidad salarial y laboral actual, ¿los números dan o no dan para sostener esto?

¿No dan? Pues hay que ajustar antes de que el sistema rompa y el daño sea peor.

Fin del tema. No hay nada ideológico en esto. A mayores están otras cuestiones (lo que se roba directa o indirectamente por corrupción entre ellos). Pero si los números no dan, ¿a qué estamos jugando?

Pues a lo de siempre. Lo que ya se ha explicado muy bien en algún post de este mismo hilo. A que hay una parte MUY relevante de la población que se beneficia directamente. Y peor aún, la mayor parte del resto de la población no lo ve con cabreo ni tan siquiera indignación, sino con envidia y esperanza de poder participar del pastel en algún momento.

Pero, como en todo ponzi, la fiesta se acabará en algún momento. Y entonces vendrán los problemas.

Mientras tanto, como en otros temas, los que señalamos el problema somos unas aguafiestas y agoreros. La inteligencia (virtud de anticiparse al futuro para estar mejor preparados para el mismo), descalificada de forma sistemática.
 

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
6.141
Reputación
17.424
¿te parece injusto que los funcionarios cobren mas?

Entonces tambien te parecerá injusto que los hombres cobren mas:



Y también te parecerá injusto que los que tienen formación superior ganen mas que quien no lo tienen:



Y tambien te parecerá mal que directores y gerenes ganen mas:



Aquí hay que hacerse comunista y que todo el mundo gane igual.
Se te da muy bien defender lo indefendible.

Sabes muy bien que no es sostenible que los funcis ganen un 40% mas de media pero claro todo es 'que nos parezca bien'
 

lum

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
1.863
Reputación
6.546
Lugar
En la periferia de la galaxia
En serio, siento insistir pero hoy estoy especialmente cansado de estas argumentaciones.

¿Por qué narices estamos discutiendo de "es que yo/mi padre/fulanito se lo merece"?

Esto es IRRELEVANTE.

Los griegos no se merecen que su país se vaya a la hez. Los nacidos en Haití o en Somalia no se merecen haber venido a este mundo en una región "abandonada" por la civilización. La mayoría de los alemanes de entreguerra no se merecía tener que llevar una carretilla de dinero para pagar el pan. Mis abuelos no se merecían pasar por una guerra civil cruenta y una dura postguerra. ¿Y?

El dinero de las pensiones no se otorga en base a merecimientos sino en base a números. Más allá de eso el único requisito en el que podemos estar todos de acuerdo es en que, mientras sea posible, una pensión tiene que garantizar la SUPERVIVENCIA. Y ya. De ahí para arriba, es un bonus no exigible bajo ningún criterio compatible con nuestro sistema de economía "liberal", que es lo que tenemos.

Mientras tanto, la realidad es que por mantener una hucha de MILLONES DE VOTOS este problemón sigue sin tocarse, ni tan siquiera discutirse.

Hay varios temas que apuntan al colapso total de este país, y algunos de ellos siguen siendo tabú. La pirámide demográfica, la nula política (o más bien anti política) de natalidad, o las pensiones, están en este grupo. Los defensores del "qué hay de lo mío" no estáis ayudando precisamente.

Algunos ya hemos asumido que jamás veremos una pensión. ¿Lo merecemos?
 
Última edición:

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.597
Reputación
101.897
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
El tema está en que el que se jubiló el año pasado con 2000 eurazos y 58 años le esperan 25 años de pensión. En esos 25 años vamos a tener invierno demográfico y sueldos de risa para aburrir.

El sistema terminará por quebrar. O inflacionamos a lo bestia manteniendo las pensiones o habrá que meter la tijera.