Hasta electricidad nos sobra, exportando a Francia

Republik

Madmaxista
Desde
15 Ago 2009
Mensajes
4.732
Reputación
7.189
Hombre, un saldo neto de 0,5 Twh en un mes para Francia es casi estar en equilibrio, una anécdota porque A ojo diría yo que nuestros vecinos consumirán cerca de 40 Twh por mes. Eso sí, es interesante que tengamos salida para nuestros excedentes que es probable que aumenten y perduren en el tiempo. Lo que me extraña es que Francia no sea exportadora neta siempre porque yo creía que exportaban bastante a Italia, que tiene una capacidad de generación bastante penosa y muy colgada de carbones y fuelóleos.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.147
Reputación
35.364
Lugar
s'Avall (Alemania)
está empezando a imponer en españa la opinión de una microgeneración descentralizada por el país aprovechando al máximo ese bien que nos viene regalado del cielo, y donde sea posible la hidraulica, eólica y demás, y se está dejando atras la tendencia de producción basada en grandes plantas térmicas fuertemente centralizadas. Quien sabe...
minicentrales hidraulicas, minicentrales de biomasa, minicentrales eolicas y minicentrales solares.
Es el futuro, el problema que tienen es que los grandes monopolios y las grandes empresas pierden el control de la energia. que curiosamente pertenecen a las 15 familias que mandan en España.
En el momento que "laminados gonzalez" o el ayuntamiento de socuellamos sean capaces por ellos mismos de financiar su propia generación de energía a base de minicentrales... ¿para que cachopo servirán las grandes empresas energeticas?
 

Great Dictator

Madmaxista
Desde
13 May 2009
Mensajes
1.777
Reputación
2.310
minicentrales hidraulicas, minicentrales de biomasa, minicentrales eolicas y minicentrales solares.
Es el futuro, el problema que tienen es que los grandes monopolios y las grandes empresas pierden el control de la energia. que curiosamente pertenecen a las 15 familias que mandan en España.
En el momento que "laminados gonzalez" o el ayuntamiento de socuellamos sean capaces por ellos mismos de financiar su propia generación de energía a base de minicentrales... ¿para que cachopo servirán las grandes empresas energeticas?

Las eléctricas ya están tomando posiciones, su reto... electrificar todo el mercado de coches y cobrar por el intercambio de energia contenida en las baterias.

La eolica tomará los excedentes energéticos, aplanara la curva de carga y tendremos la posibilidad de vender de nuevo la energia no consumida a la electrica.Ellos luego la venderan mas cara a otra persona que lo necesite.


Generación distribuida es el presente pese a quien le pese.Se está cumpliendo una ley física,que nazcan anualmente 90 millones de personas en el mundo es algo que no entiende de monopolios energéticos.No le pueden poner puertas al campo...
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.062
Reputación
14.780
Quiero creeros, de verdad que quiero, porque es una gran noticia, pero, si esto es verdad ¿cómo es que no sale en todos los telediarios ZP sacando pecho?
 

sid00

Madmaxista
Desde
19 Dic 2008
Mensajes
228
Reputación
288
Quiero creeros, de verdad que quiero, porque es una gran noticia, pero, si esto es verdad ¿cómo es que no sale en todos los telediarios ZP sacando pecho?
Acaba de hacerlo, lo que pasa es que son sibilinos los jodíos:pienso:. Acabo de oírle vanagloriándose de que España ha reducido en un 8% la emisiones de CO2 en el último año.

Es que ahora lo que tienen en la agenda es el tema de las emisiones (de CO2 claro, en esa agenda se prohibe hablar de otro tipo de emisiones).
 

Touareg

Madmaxista
Desde
30 Abr 2007
Mensajes
1.265
Reputación
629
Las centrales nucleares francesas, que aportan más del 70% de la electricidad, están aumentando de manera importante sus problemas técnicos, reduciendo su disponibilidad. Prueba de ello es que, y siempre según datos del operador de la red eléctrica francesa, la electricidad de origen nuclear se redujo en un 8,9% respecto al mismo mes del año anterior y por otro lado en el próximo decenio se debe proceder al cierre de diversas plantas nucleares estando en construcción en este momento solo una planta nuclear, la de Flammaville.
Una de dos:

O las famosas "restricciones técnicas" casuales e involuntarias también se dan en las nucleares francesas y elevan los precios "liberalizados" hasta el infinito y más allá sin querer evitarlo.

O se empieza a petar la "burbuja nuclear" wannabe de estos últimos años. ¡Y en Francia, nada más y nada menos!

El regulador, cuyo Consejo de Administración examinó hoy el boletín semanal del mercado de la electricidad, apuntó que esta situación ha coincidido con los elevados precios del mercado francés, en el que se han alcanzado valores superiores a 3.000 euros por megavatio/hora.
3.000 € MW/hora. Balance negativo (por poco en términos cuantitativos, pero es que durante bastante tiempo nos han estado vendiendo bastante más energía de la que nos han comprado) en los intercambios comerciales con Ejpaña. Saldo importador total de electricidad. Y eso en uno de los países con una mayor capacidad generadora en el mundo de esa barata y autosuficiente energía eléctrica de origen nuclear.

Están locos estos franceses.
 
Última edición:

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Quiero creeros, de verdad que quiero, porque es una gran noticia, pero, si esto es verdad ¿cómo es que no sale en todos los telediarios ZP sacando pecho?
Porque tiene que quedar bien con todos. Pero llegará el momento en el que se les pueda agarrar de las narices (de hecho a más renovables menos oligopolio, y no te digo nada cuando se empiece a popularizar la generación local).
 

kilovatio

Madmaxista
Desde
19 Nov 2007
Mensajes
1.032
Reputación
1.798
Quiero creeros, de verdad que quiero, porque es una gran noticia, pero, si esto es verdad ¿cómo es que no sale en todos los telediarios ZP sacando pecho?
No es problema de creer o no creer, te pongo un enlace para que lo veas:

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

Si lo agregas a favoritos puedes seguir el tema asiduamente, la energia exportada es la se ve en gris en la parte negativa de la curva, la energía que se observa en azul, también en la parte negativa, es la consumida por el bombeo de las centrales hidroeléctricas de acumulación.

Y como dijeron algunos foristas en este hilo, el futuro forzosamente tiene que discurrir por la producción eléctrica descentralizada o distribuida.
 

Saturno

Madmaxista
Desde
2 Oct 2008
Mensajes
6.798
Reputación
3.250
Y mas que vamos a exportar,es que va a sobrar para mandarla a jovenlandia.Y seguro que la venderán bien baratita,como lo que decía la aldeana de las manzanas:Coman,coman todas las que quieran,total nos sobran y se las vamos a echar a los cerdos
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Lo que más sobra

En este pais, son políticos, a decir verdad, sobran todos, igualmente sobran muchos banqueros, empresaurios, hijo pilinguis en general vamos.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.117
Reputación
12.414
No es problema de creer o no creer, te pongo un enlace para que lo veas:

https://demanda.ree.es/generacion_acumulada.html

Si lo agregas a favoritos puedes seguir el tema asiduamente, la energia exportada es la se ve en gris en la parte negativa de la curva, la energía que se observa en azul, también en la parte negativa, es la consumida por el bombeo de las centrales hidroeléctricas de acumulación.

Y como dijeron algunos foristas en este hilo, el futuro forzosamente tiene que discurrir por la producción eléctrica descentralizada o distribuida.
Totalmente de acuerdo, gran parte del futuro vendrá de micro-redes capaces de intercambiar energía entre sí. Por ejemplo, central de ciclo combinado, eficiencia 55%. Cogeneración a gas, eficiencia 85%, calor para calefacción y generación de electricidad a la vez. Además de la eficiencia energética, no olvidemos que por cada kwh ahorrado, evitamos la generación de 3kwh aproximadamente.

Que tal andamos kilovatio? Bien imagino no? Saludos.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
¿Burbuja de generacion? tanto hablar de la necesidad de mas nucleare, renovables, etc. y la realidad es que nos sobra capacidad de generacion como nos sobra tocho.
Vivimos sobre una gran mentira, que algunos se han encargado de ocultar pero que al final se ha descubierto.
Temporalmente nos "sobra" generación, pero es por eso que se necesita pronto el vehículo eléctrico, para poder así desviar consumos de petróleo actualmente no eléctricos (tranposte) a energía renovable.
 

spam

Madmaxista
Desde
22 Oct 2007
Mensajes
8.062
Reputación
14.780
Offtopic total, que veo que aquí hay muchos que controlan la materia: ¿me podríais recomendar algún master o posgrado que gire alrededor de todo este tema de la energía? Estoy bastante interesado en orientar mi futuro hacia ello, pero la verdad es que oigo campanas y no sé desde dónde...
Un saludo.
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.117
Reputación
12.414
Offtopic total, que veo que aquí hay muchos que controlan la materia: ¿me podríais recomendar algún master o posgrado que gire alrededor de todo este tema de la energía? Estoy bastante interesado en orientar mi futuro hacia ello, pero la verdad es que oigo campanas y no sé desde dónde...
Un saludo.
Que titulación o formación tienes?