"Haremos por ley funcionarios a seis mil empleados laborales fijos de la Xunta"

analema

Madmaxista
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
259
Reputación
330
Lugar
From de north west of Spain
A ver, si no he entendido mal, esos 6000 son personal laboral de la propia Xunta y han accedido a esas plazas por oposición... el cambio de personal laboral a funcionario está contemplado por nuestro marco legal... los que comparan con Andalucía, no es comparable, ahí pretenden hacer funcionarios a (más de 20.000) empleados de empresas públicas (no empleados directos de la Junta de Andalucía) que entraron de forma "aleatoria", no por concurso oposición como es normal para acceder a los empleos públicos... no tiene nada que ver un proceso con el otro, en mi opinión...
De primera mano me conozco un caso de personal laboral, metida por ENCHUFAZO en Tracsa; estos se pasan de contrataciones, la intentan echar; se planta en un juicio con un super-abogado que le promete o indemnización bestial o puesto de personal laboral; consigue el personal laboral, ¿y ahora funcionaria por la cara? Tiene la misma titulación que yo, ella por tener un noviete con enchufe acabará fija en la Xunta-Burros y yo engrosando las listas, y no la de FORBES precisamente!!!! dentro de este privilegio que a uno le toca en suerte, te planteas montar un pequeño negocio o algo que me ayude, pero ... ohh wait! no se sabe cuando van a entrar en los presupuestos las ayudas a emprendedores!! :8: UNA hezAA!!
 

Alf_ET

Madmaxista
Desde
7 Jun 2012
Mensajes
4.216
Reputación
9.953
Razonamiento de los políticos:

Decimos que sobran funcionarios === el pueblo aplaude
No convocamos oposiciones ==== el pueblo aplaude
Sacamos leyes para que nuestros amigos puestos a dedo se conviertan en funcionarios === el pueblo no se entera

Al final el opositor honrado se queda en la calle y el enchufado funcionario. Esto es lo que habéis conseguido, enhorabuena.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.327
Reputación
76.429
ES como dice Galicia verde, yo también conozco algún caso que hizo una de esas oposiciones, concurso oposiciones o concurso de mérito para conseguir plaza como laboral fijo no funcionario, donde se hacen totalmente a medida de la persona que quieres meter. Luego con el tiempo acaban presentandose a funcionarios en las oposiciones normales.
Es un procedimiento generalizado en Galicia. No se si en otras comunidades autónomas, pero aquí es habitual. Son concursos oposición en los que piden e xactamente los requisitos que cumple una persona concreta. Vamos, exigen el curriculum de esa persona, es lo mismo que designarlas a dedo pero haciendo un paripé. Ahora a esta gente quieren hacerla funcionaria.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.327
Reputación
76.429
Razonamiento de los políticos:

Decimos que sobran funcionarios === el pueblo aplaude
No convocamos oposiciones ==== el pueblo aplaude
Sacamos leyes para que nuestros amigos puestos a dedo se conviertan en funcionarios === el pueblo no se entera

Al final el opositor honrado se queda en la calle y el enchufado funcionario. Esto es lo que habéis conseguido, enhorabuena.
Añado que en Galicia, a cada cambio de partido que llegaba al poder, solía cambiar varios puestos de estos de "concurso de méritos oposición". Me refiero a que cada partido ponía a su gente. Ahora el PP, además, los quiere hacer funcionarios de por vida.

No veo a 90% demás trolls en este hilo... ¿Por qué no se meten con estos "funcionarios" a dedo?
 

australopitecus

Madmaxista
Desde
28 Jun 2012
Mensajes
2.328
Reputación
3.940
Es un procedimiento generalizado en Galicia. No se si en otras comunidades autónomas, pero aquí es habitual. Son concursos oposición en los que piden e xactamente los requisitos que cumple una persona concreta. Vamos, exigen el curriculum de esa persona, es lo mismo que designarlas a dedo pero haciendo un paripé. Ahora a esta gente quieren hacerla funcionaria.
Puedo decir que también en Aragón es un procedimiento habitual para meter a cargos altos dentro de la administración. Son "oposiciones a medida", que muy rara vez podría llevarse otra persona.

Ejemplo

17/06/2009: Oferta de empleo público 2009
Publicada en el BOP nº 136

16/08/2012: Jefe de Servicio de Contabilidad (libre designación)
10/10/2012: Oficial Polivalente Instalaciones Deportivas (oposición libre reserva discapacitados)
10/10/2012: Oficial Polivalente Instalaciones Deportivas (oposición libre ordinario)


Como puede verse, el puesto bueno es "libre designación" y el malo, el oficial de instalaciones deportivas, es oposición libre.

Y de esta forma puedes promocionar a quien te venga en gana. Este es el tipo de funcionarios al que no despedirán. Preferirán echar a los que no tengan una plaza adjudicada, que será el conjunto de laborales/interinos que no hayan tenido enchufe y que encima se tengan que tragar todo el trabajo de los demás cobrando mucho menos.

Así se arreglan los problemas en este país.
 

Shui

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
4.328
Reputación
5.929
Lo que a golpe de ley viene, a golpe de ley se va.
 

eugenio

Madmaxista
Desde
17 Nov 2007
Mensajes
670
Reputación
873
Pues nada, 6000 tíos más en la patera que ya estaba hundiendose.
Mejor así, la agonía será más corta. Ya se encargaran los germanos de que así sea.
 

vidarr

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
4.982
Reputación
5.193
Lugar
Ragnarök
No sé de qué os quejáis, al menos habrá alguien que esté disfrutando de lo votado en el buen sentido en este país. :rolleye:

A los demás, guadañas oxidadas y a por ellos, o seguir "disfrutando" a nuestra manera.
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.327
Reputación
76.429
¿Dónde están los trolls antifuncis?
No dicen nada de estos 6.000 funcionarios puestos a dedo y protestaban por mantener la investigación en Atapuerca :rolleyes:
 

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.308
Reputación
9.201
-Entonces ¿habrá ya alguna rebaja fiscal el próximo año?

-No toca hablar de esto ahora.

la mayoria de los periodistas son unos puñeteros juntaletras como este.
o sea le haces una pregunta, no le sale de los pendientes contestarte, y pasas a la siguiente?

no toca hablar de esto ahora? pero bueno la entrevista quien la hace? el entrevistado podra NEGARSE a contestar, pero decirle al periodista "de que toca hablar ahora"? motivo suficiente para que el periodista hubiera repetido la pregunta. al menos que tenga c.jones de decir "no quiero contestar a eso".

buena forma de hacer una entrevista blandita, que conteste a lo que quiera.
ya lo siguiente si eso, que redacte el entrevistado las preguntas (lo que desgraciadamente ocurre a menudo, mas a favor para la teoria de que son juntaletras y no periodistas).
 

lisasimpson

Madmaxista
Desde
21 Jun 2007
Mensajes
1.408
Reputación
2.288
¿Cuantos diputados sacó el PP en Galicia en las últimas elecciones?

Mañana que no lloren los gallegos porque les hagan recortes porque no hay dinero.

Que disfruten lo votado.

PD: Vaya panda de ladrones y prevaricadores.
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
ES como dice Galicia verde, yo también conozco algún caso que hizo una de esas oposiciones, concurso oposiciones o concurso de mérito para conseguir plaza como laboral fijo no funcionario, donde se hacen totalmente a medida de la persona que quieres meter. Luego con el tiempo acaban presentandose a funcionarios en las oposiciones normales.
No, en las oposiciones normales (oposición libre), no. La movida va vía procesos de funcionariación y procesos de consolidación.
El último proceso de consolidación del que vi las pruebas selectivas me quedé así :roto2: y cuando me enteré de cómo se valoraban los méritos (cosa que no hay en una oposición libre sin fase de concurso que es lo mayoritario en procesos de selección de funcionarios) ya me quedé así :roto2::roto2::roto2:

@Chousa o cualquiera que le pueda interesar y no haya seguido mucho el caso andaluz, las sentencias del TSJA están dando la razón a los funcionarios recurretes contra la integración de personal de la Administración paralela en la Junta.

El Alto Tribunal andaluz fija que la integración del personal externo supone la huida del derecho administrativo, el desprecio al Estado de Derecho y la vulneración del EBEP y la Constitución.

...un desprecio al Estado de Derecho, porque el propio Estatuto Básico integra en un único cuerpo legal básico las normas principales que se aplican a los empleados públicos sean funcionarios o personal laboral y esas normas principales como afirma el Ministerio Fiscal, fiel trasunto del artículo 23.2 han sido infringidas en el presente caso, porque todos los trabajadores que se integran como personal laboral de la Agencia han eludido el acceso por esos principios de igualdad, mérito y capacidad".

Resulta evidente la flagrante vulneración de los derechos fundamentales, pues este personal, como cualquier ciudadano, para acceder como funcionario o personal laboral de la Administración debe participar en las correspondientes pruebas selectivas de acceso libre, convocadas en ejecución de las ofertas de empleo público. Procesos reglados que el Gobierno andaluz ignora con este sistema excepcional de integración, carente de absoluta motivación como denuncia el Ministerio Fiscal y con una clara repercusión en los funcionarios, personal laboral fijo y ciudadanos que ven lesionados sus derechos de acceso en condiciones de igualdad y, a la larga, la merma de los servicios públicos.
https://www.sindicatofuncionariosja.org/index.php
 
Última edición:

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
¿Dónde están los trolls antifuncis?
No dicen nada de estos 6.000 funcionarios puestos a dedo y protestaban por mantener la investigación en Atapuerca :rolleyes:
Pues no sé para que llamas a nadie, esto demuestras que si estoo se hace a la cara, que no se hará por la puerta de atrás!!!! Con lo cual esto es dar la razón a quienes afirman que en el mundo funcionarial todo es basura y por tanto hay que acabar con este sisema de todos funcionarios, del trabajo fijo para todos y todos esos privilegios, quedando sólo como funcionarios aquellos donde en verdad se hace una carrera y de verdad, pueden ejercer desde sus cargos algún tipo de control.

Has llamado? pues ahora aguantate... y lueog nos llamarán pèsados los mismos que te firman el post cuando nos llamas.
 

MariaL.

Madmaxista
Desde
9 Feb 2012
Mensajes
13.704
Reputación
4.894
No, en las oposiciones normales (oposición libre), no. La movida va vía procesos de funcionariación y procesos de consolidación.
El último proceso de consolidación del que vi las pruebas selectivas me quedé así :roto2: y cuando me enteré de cómo se valoraban los méritos (cosa que no hay en una oposición libre sin fase de concurso que es lo mayoritario en procesos de selección de funcionarios) ya me quedé así :roto2::roto2::roto2:
Siempre hay funcionarios que aseguran qué: en las últimas no :rolleyes:
Tanto gritó el pastorcillo lobo, que cuando el lobo fue de verdad, ya nadie le hizo caso. ¿Te acuerdas de la fábula?
 

nora

Madmaxista
Desde
2 Nov 2010
Mensajes
4.166
Reputación
6.821
Siempre hay funcionarios que aseguran qué: en las últimas no :rolleyes:
Tanto gritó el pastorcillo lobo, que cuando el lobo fue de verdad, ya nadie le hizo caso. ¿Te acuerdas de la fábula?
No te entiendo. O no me has entendido :roto2:

Te estoy diciendo que el paso de contratado o laboral temporal, o incluso laboral fijo a personal funcionario no va por la vía de "oposiciones normales a funcionarios" que decías antes.

No entiendo lo que me has dicho. Lo que te digo es que "en las últimas sí", y en todas. Los procesos de consolidación (la diferencia con oposicion libre la ves, no?) son una mamandurria, siempre, o en el 99% de las veces, por si acaso me equivoco en alguna