"Haremos por ley funcionarios a seis mil empleados laborales fijos de la Xunta"

meanboy

Madmaxista
Desde
25 Feb 2009
Mensajes
20.810
Reputación
24.995
Lugar
CAT.
Veo que los politicos todavia no han entendido nada.
 

Pepitoria

Madmaxista
Desde
14 Feb 2008
Mensajes
14.234
Reputación
10.386
Lugar
En el pilar del oceano índico...
Veo que los politicos todavia no han entendido nada.
Y si , tal vez, es lo que quieren la gente que los ha votado; conseguir o mantener sus mamandurrias

Aquí estamos soñando con mundos felices y a lo mejor la realidad cruda es que la gente quiere la ecuación "paguita para mí y mi familia"=votos.

Y el último que cierre la puerta.
 
Última edición:

gurrunita

Madmaxista
Desde
18 Sep 2012
Mensajes
5.068
Reputación
8.633
Que HDLGP.

Si quieren ser funcionarios que pasen un examen y los que sean aptos vale.

Aunque pensandolo... Si el hijo de un importante pepero gallego saco la segunda mejor nota en una oposicion resultando que el dia del examen estaba ingresado en urgencias por un accidente de trafico ya me imagino que todos los amiguetes y enchufados aprobarian igual.

La casta politica es lo que sobra en este pais.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
A ver, si no he entendido mal, esos 6000 son personal laboral de la propia Xunta y han accedido a esas plazas por oposición... el cambio de personal laboral a funcionario está contemplado por nuestro marco legal... los que comparan con Andalucía, no es comparable, ahí pretenden hacer funcionarios a (más de 20.000) empleados de empresas públicas (no empleados directos de la Junta de Andalucía) que entraron de forma "aleatoria", no por concurso oposición como es normal para acceder a los empleos públicos... no tiene nada que ver un proceso con el otro, en mi opinión...
 

Galiciaverde

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2011
Mensajes
17.327
Reputación
76.430
A ver, si no he entendido mal, esos 6000 son personal laboral de la propia Xunta y han accedido a esas plazas por oposición... el cambio de personal laboral a funcionario está contemplado por nuestro marco legal... los que comparan con Andalucía, no es comparable, ahí pretenden hacer funcionarios a (más de 20.000) empleados de empresas públicas (no empleados directos de la Junta de Andalucía) que entraron de forma "aleatoria", no por concurso oposición como es normal para acceder a los empleos públicos... no tiene nada que ver un proceso con el otro, en mi opinión...
No accedieron por oposición. Por lo que yo se, un ayuntamiento X convoca una plaza de jardinero (por poner un ejemplo) que disponga de furgoneta de tal marca, cortacessped de tal otra, etc, en fin, definiendo a la persona para la cual se abre el concurso. Eso lo he visto yo, sacar una plaza exigiendo estar en posesión de determinado tipo de vehículo.

O se saca a concurso una plaza (de lo que sea) para persona con tal titulación, tales masters y haya residido 6 meses en Tombuctú o en Guayaquil. Y la plaza es... sí, es para el hijo de un concejal que residió casualmente en Guayaquil y es el único que cumple todas las condiciones.

Y a esos enchufados puestos a dedo quieren hacerlos funcionarios de carrera.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.694
Reputación
16.010
Si es así, o si son empleados de empresas públicas entonces es una mamandurria... al estilo de la Junta de Andalucía...
 

@@strom

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
966
Reputación
741
Lugar
Córdoba
No accedieron por oposición. Por lo que yo se, un ayuntamiento X convoca una plaza de jardinero (por poner un ejemplo) que disponga de furgoneta de tal marca, cortacessped de tal otra, etc, en fin, definiendo a la persona para la cual se abre el concurso. Eso lo he visto yo, sacar una plaza exigiendo estar en posesión de determinado tipo de vehículo.

O se saca a concurso una plaza (de lo que sea) para persona con tal titulación, tales masters y haya residido 6 meses en Tombuctú o en Guayaquil. Y la plaza es... sí, es para el hijo de un concejal que residió casualmente en Guayaquil y es el único que cumple todas las condiciones.

Y a esos enchufados puestos a dedo quieren hacerlos funcionarios de carrera.
Te está diciendo que se refiere al personal de la Xunta no al de ayuntamientos.
El laboral de la Xunta como el resto del personal laboral fijo de las CCAA ha entrado por oposiciones tipo a las de los funcionarios y en numero no deben ser tantos.

Yo esto no lo veo ni mal. No se puede meter en el mismo saco a los laborales de las CCAA que a los laborales enchufados en las empresas públicas. Ahora por querer echar a estos últimos van a pagar justos por pecadores.
 

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.050
Reputación
36.947
Lugar
North by NorthWest
Te está diciendo que se refiere al personal de la Xunta no al de ayuntamientos.
El laboral de la Xunta como el resto del personal laboral fijo de las CCAA ha entrado por oposiciones tipo a las de los funcionarios y en numero no deben ser tantos.

Yo esto no lo veo ni mal. No se puede meter en el mismo saco a los laborales de las CCAA que a los laborales enchufados en las empresas públicas. Ahora por querer echar a estos últimos van a pagar justos por pecadores.
El truco es que hay una Decreto previo de la Xunta que permite laboralizar a los empleados de empresas públicas de la Xunta (es decir, paniaguados del partido político de turno). Así que primero los convierten en "laborales", y después de un tiempecito, en "funcionarios".

Que seguro que, como sus colegas, se quedarán sin pagas extras, ganarán menos que anteriormente, pero saben que tendrán el puesto fijo para toda la vida, ya que las empresas públicas están heridas de muerte al no haber dinero que desviar a ellas.
 

@@strom

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
966
Reputación
741
Lugar
Córdoba
El truco es que hay una Decreto previo de la Xunta que permite laboralizar a los empleados de empresas públicas de la Xunta (es decir, paniaguados del partido político de turno). Así que primero los convierten en "laborales", y después de un tiempecito, en "funcionarios".

Que seguro que, como sus colegas, se quedarán sin pagas extras, ganarán menos que anteriormente, pero saben que tendrán el puesto fijo para toda la vida, ya que las empresas públicas están heridas de muerte al no haber dinero que desviar a ellas.
Si , en eso tienes razón, pero la noticia no deja de decir que a los que quiere funcionarizar es a los laborales fijos de la Xunta, que yo entiendo que son los laborales dependientes directamente de este organismo, no a los laborales de empresas públicas......
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.355
Reputación
127.075
Previamente se desharán de los no afectos al PP, y después funcionarizarán a todos los enchufados que puedan para que la élite del PP siga en el poder per secula seculorum.
Luego los palmeros aplaudiendo que se despidan a enchufados, cuando de éstos no sólo no se va a ir ninguno a la calle sino que los van a funcionarizar.
 

Ákrata

Madmaxista
Desde
13 Ago 2009
Mensajes
2.953
Reputación
3.725
Sobornando al populacho y tal. poco agradable.