Han puesto Chile en el street view y...

Polipatético

Madmaxista
Desde
2 Sep 2012
Mensajes
538
Reputación
422
Descartar paises por su imagen en google maps.....gran criterio! y dime, un pueblerino de tu calibre como es capaz de conectarse a google maps solo? no me lo explico.
Es un filtro de países, igual que no das una oportunidad en una entrevista de trabajo a uno que te viene con tatuajes visibles o no das importancia en un foro a uno que comete faltas graves de ortografía. La imagen no lo es todo pero hay mínimos irrenunciables.
[YOUTUBE]d60y-7kke58[/YOUTUBE]
 
Desde
1 May 2010
Mensajes
15.757
Reputación
20.863
Lugar
Madrid
Muchísimo más seguro que muchos barrios de Madrid, Barcelona o Valencia.
Es verdad, CHile es la leche en seguridad...:))


Inseguridad en Chile: Uno de cada tres hogares es víctima de robo


Según la lista de The Economist, en Barcelona y en Madrid es mayor la calidad de vida, y son más seguras, (puestos 34 y 39, respectivamente, de un total de 140 ciudades)

Melbourne encabeza el ranking de ciudades con ms calidad de vida | Diariodenavarra.es

Mientras que Santiago de Chile ocupa el puesto 63:

Buenos Aires y Santiago lideran ranking de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica - Cooperativa.cl
 

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Es un filtro de países, igual que no das una oportunidad en una entrevista de trabajo a uno que te viene con tatuajes visibles o no das importancia en un foro a uno que comete faltas graves de ortografía. La imagen no lo es todo pero hay mínimos irrenunciables.
[YOUTUBE]d60y-7kke58[/YOUTUBE]
No lo dudo. Por eso tu, si fueras empresario y te dedicaras a la Bolsa no contratarias nunca a un tipo como este no?


Igual que descartas paises por la pinta que tienen en google maps....

por eso un pueblerino que utiliza ese criterio nunca contratara a Josef Ajram, un experto en bolsa y corredor de Ironmans, ni, probablemente saldra de España nunca. (eso si, criticar, criticará todo lo que pille, y acabará con la frase "como en Ehpaña en ningun sitio")
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.405
Reputación
8.631
Ya nos gustaría.

Para que os hagáis una idea, Chile está como España en los 60-70, con u potencial de crecimiento económico enorme. Hay un montón de oportunidades laborales para personal cualificado, aunque los salarios no son nada del otro mundo pero te permiten vivir, sin muchos lujos pero cómodamente.
Vamos a ver, es de agradecer este tipo deintervenciones pero no podemos evidenciar contradicciones de base.

Aunque haya oportunidades, como usted dice, con un salario mileurista y precios españoles no tienes capacidad económica para hacer inversión de ningún modo.

Por otro lado me gustaría saber el tipo de interés medio del crédito de la banca chilena y su estabilidad a medio plazo y como se comporta la inflación.

Yo como profesional cualificado, en principio y desde la distancia no lo veo un pais atractivo en absoluto.
 
Última edición:

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.405
Reputación
8.631
Descartar paises por su imagen en google maps.....gran criterio! y dime, un pueblerino de tu calibre como es capaz de conectarse a google maps solo? no me lo explico.
Google Earth aporta una cantidad de información que ni te imaginas y te lo digo como arquitecto que soy.

El pueblerino eres tú que no sabes interpretar mapas fotográficos, infraestructuras y planeamientos urbanisticos.
 
Última edición:

HisHoliness

Madmaxista
Desde
2 Ene 2012
Mensajes
9.332
Reputación
13.698
Lugar
Brasil
Google Maps aporta una cantidad de información que ni te imaginas y te lo digo como arquitecto que soy.

El pueblerino eres tú que no sabes interpretar mapas fotográficos, infraestructuras y planeamientos urbanisticos.
Seguro que si, señor arquitecto, seguro que si....claro que se interpretar mapas, pero se me da mejor juzgar cuidades de las que conozco un poco más que sus planeamientos urbanisticos, que en muchos sitios son caoticos, como en casi todo el SE Asiatico, pero en los cuales se vive de querida madre...pues nada, mira los mapas de Haiti o de Irian Jaya, que con las playazas que hay se tiene que vivir de querida madre alli. Y claro que si, descarta Bogotá, que es una ciudad sucia y antiestética....

pueblerino el y doble pueblerino tu, señor aparejador.
 

Polipatético

Madmaxista
Desde
2 Sep 2012
Mensajes
538
Reputación
422
Por cierto, una de las cosas que más me llamó la atención fue la de los perros callejeros deambulando por las calles.
Eso es lo más poco agradable del país... Pero es que en todas partes, Santiago, en el norte, incluso en el desierto...

Yo no sé cómo no hacen nada para solucionarlo... Yo creo que es porque hubo poca emigración china que pusiera restaurantes :p
https://maps.google.es/?ll=-33.4261...1BzzKOFhixXrqxdyq52HiQ&cbp=12,339.31,,0,12.74
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.278
Reputación
12.720
Es un filtro de países, igual que no das una oportunidad en una entrevista de trabajo a uno que te viene con tatuajes visibles o no das importancia en un foro a uno que comete faltas graves de ortografía. La imagen no lo es todo pero hay mínimos irrenunciables.
Busca Providencia o Las Condes en Santiago.

Pero vamos que Santiago no representa a Chile.... Pero sin lugar a duda es de las mejores capitales para vivir de Latinoamérica desde un punto de vista de acceso a servicios, cultura y seguridad. Pero eso sí, como expatriado o con sueldo alto (p.ej de minería), porque los costes son del estilo de Madrid, incluso más caro para algunas cosas.
 

GrandePuffo

Madmaxista
Desde
22 Ago 2011
Mensajes
469
Reputación
277
No os hagáis caricias mentales. Lo que os dicen por ahí no es lo mismo de lo que se vive aquí. Por ejemplo Colombia terrorismo y guerra? Un elemento, se vive dpm.
 

nostramo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
2.492
Reputación
2.552
Google Maps aporta una cantidad de información que ni te imaginas y te lo digo como arquitecto que soy.

El pueblerino eres tú que no sabes interpretar mapas fotográficos, infraestructuras y planeamientos urbanisticos.
Terremoto de Chile de 2010 - Wikipedia, la enciclopedia libre
Terremoto de Lorca de 2011 - Wikipedia, la enciclopedia libre

El terremoto de Lorca del 11 de mayo de 2011 sacudió principalmente a la localidad de Lorca, en la Región de Murcia, España, a las 18:47 hora local (16:47 UTC).1 Sus efectos se sintieron en toda la Región de Murcia. Tuvo una magnitud de 5,1 grados[/B]duración muy corta del terremoto: 1,5s.

El Terremoto de Chile de 2010 fue un sismo ocurrido a las 03:34:14 hora local (UTC-3), del sábado 27 de febrero de 2010, que alcanzó una magnitud de 8,8 MWEl sismo, tuvo una duración de 3 minutos 25 segundos, al menos en Santiago

El Sr.arquitecto nos puede iluminar a los profanos en la materia en esta sencilla comparación, y contarnos como esta planificado arquitectonicamente un pais en el que los un grado cinco es un temblor normalmente sin la mayor transcendencia. Y lo llaman así "temblor" que no les merece la consideración de terremoto.

Luego se pasa por Moratalaz, barrio de Madrid, donde resido y me cuenta que criterios siguieron para planificar esto. :roto2:

Al autor del hilo le digo lo mismo que le han dicho ya, muy fino le veo, siga usted haciendo castings a ver si encuentra algún lugar en donde tengan imagenes con perros atados con longanizas en el streetview.
 

2x1

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
7.405
Reputación
8.631
El Sr.arquitecto nos puede iluminar a los profanos en la materia en esta sencilla comparación, y contarnos como esta planificado arquitectonicamente un pais en el que los un grado cinco es un temblor normalmente sin la mayor transcendencia. Y lo llaman así "temblor" que no les merece la consideración de terremoto.

Luego se pasa por Moratalaz, barrio de Madrid, donde resido y me cuenta que criterios siguieron para planificar esto. :roto2:
Yo creo que no hace falta ser arquitecto, la razón es que las casas en Chile disponen de estructuras de hormigón a base de sismos, mientras que aqui en España no ha existido hasta hace algunos años (muchos menos de lo que os pensais) una normativa que exigiera a la estructura un cálculo específico para estos casos porque no estamos sobre una zona sísmica.

Para que se haga usted una idea de lo que supone un sismo, piense en que los pilares actuan como vigas y las vigas como pilares en esos movimientos de honda horizontales tan caracteristicos. Si hubiera un sismo de 8,8 no lo contamos.

¿Dificil aparcar por Mortalaz verdad?
 
Última edición:

nostramo

Madmaxista
Desde
16 Jul 2007
Mensajes
2.492
Reputación
2.552
Yo creo que no hace falta ser arquitecto, la razón es que las casas en Chile disponen de estructuras de hormigón a base de sismos, mientras que aqui en España no ha existido hasta hace algunos años (muchos menos de lo que os pensais) una normativa que exigiera a la estructura un cálculo específico para estos casos por no estamos sobre una zona sísmica.

Para que se haga usted una idea de lo que supone un sismo, piense en que los pilares actuan como vigas y las vigas como pilares en esos movimientos de honda horizontales tan caracteristicos. Si hubiera un sismo de 8,8 no lo contamos.

¿Dificil aparcar por Mortalaz verdad?
No pretendia que me diera una clase magistral de arquitectura basica, como dice usted no hace falta ser arquitecto para saberlo, no ha entendido usted la ironia. Son los arquitectos y burocratas patrios los que han planificado nuestros espacios y que quiere que le diga los arquitectos españoles no me dan ningua confianza, dormiria más tranquilo en cualquier edificio cutre chileno, que aqui, barrios enteros sin una triste escalera de incendios, sin hidrantes en las calles, pero que cachopo estudian los arquitectos y urbanistas en este país.

Deberia existir algo para los arquitectos como para los medicos ..el Juramento Hipocrático..¿no? porque valla tela.

Como dice usted, si hay algo aqui por el estilo, no lo contamos y a ver si fueramos capaces de salir una situacion así con la misma dignidad que Chile.
 
Última edición: