Hamijos, me quedan meses.

Ahora mismo en muchos sitios te sedan totalmente y ni te enteras. O sea indolora total. La preparación es incómoda, pero en todo caso qué son esas incomodidades si te pueden descubrir y extirpar en la misma prueba pólipos que de dejarlos ahí con seguridad degeneran en cáncer. La colonos copia debería ser obligatoria desde los 50 e incluso antes si hay riesgos hereditarios o síntomas. No hay excusas. Si estuviéramos en África ok, pero aquí no hay excusas y son ganas de jugar a la ruleta.
Es como el que no se hace una analítica por temor a que salga mal. No hay cosa más estulta
En muchos cánceres prevenir es curar.

Eso de que los polipos degeneren en cancer con seguridad no lo tengo tan claro. Seguramente habra mucha gente que tenga polipos y ni lo sepa ni se llegue a enterar nunca de que los tenga.

Por mucha prevencion que exista, el cancer continua ganando la partida, por la sencilla razon de que siguen sin conocerse a ciencia cierta todas sus causas.

Es mas, en el caso del cancer de colon, seguramente cada vez sera mas habitual a edades mas tempranas, como ya pasa con el de mama, y dudo mucho que eso se solucione mandando a todo el mundo a hacerse colonoscopias incluso ya desde la infancia.

El estres, los habitos de vida, y por supuesto toda la cosa que se le echa a la comida tienen dificil solucion o prevencion.

Por cada tipo de cancer en el que se incrementen el numero de curaciones, tambien a su vez se incrementaran el numero de nuevos casos, o directamente iran surgiendo otros nuevos tipos de canceres.

La unica prevencion infalible es o no llegar a nacer, o suicidarse antes de llegar a enfermar o hacerse viejo.

La cuestion es lograr que el cancer sea una enfermedad perfectamente curable y reversible, y ante ese reto, creo que la medicina todavia continua estando a años luz de distancia. Por no mencionar que a los grandes emporios farmaceuticos probablemente les convendria mas que se cronificase antes de llegar a lograr una cura definitiva para el cancer.

Vuelvo a una cosa que mencione en un post anterior. Mi abuela solo era capaz de soltar tomandose unas gotas de evacuol, y murio con 86 tacos sin que yo sepa le hicieran nunca una fruta colonoscopia.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Sí, si wenas están pero cuando me han tenido que meter un deo en el tercer ojo ha sido fuido un espantapájaros en vez de una piba.

Ay, qué pardillo... haber dicho que eres una mujer en cuerpo de hombre y exiges que las exploraciones te las haga una doctora, no un espantapájaros machista heteropatriarcal.
biggrin.gif
 
Volver