Hacienda avisa de por qué no hay que guardar dinero en efectivo en casa

un 25 de octubre pero de 1936, partían desde Cartagena (Murcia) hacia Odessa (Ucrania) los cuatro buques soviéticos que cargaron con los casi 600.000 kilos de oro puro saqueado del Banco de España por “La banda de los Cuatro”,

todos ellos del PSOE: Largo Caballero (pte. del Gobierno), Juan Negrín (ministro de Hacienda que meses más tarde se convertiría en pte. de la República) Indalecio Prieto (ministro de Marina y Aire) y Luis Araquistain (embajador en Francia).


.
 
hacienda lo tiene muy fácil... que restituyan el secreto bancario para que no puedan meter las narices en la vida privada de la gente... ni en cuánto patrimonio tiene nadie, que salvo que tengan intención de robárselo, no les importa una cosa...

y solo cuando haya indicio suficiente de delito, que se vayan a un juez que les autorice a consultar la cuenta del sospechoso...

pronto nos harán guardar nuestro dinero en la cuenta personal de montero...

no os preocupéis grandísimos me gusta la fruta... yo los mil euros que tengo en casa los tengo en latas de atún, botellas de agua, y rollos de papel higiénico... fuera de vuestro puñetero alcance...
 
Obvio, si lo guardas en casa estará en España así que de alguna manera te lo pueden expropiar. Sabio consejo de hacienda: "Saca el dinero del país".
 
Guardar dinero en casa es un error. Tengo un familiar cercano que tenía en casa una caja fuerte, y se la robaron
hacienda lo tiene muy fácil... que restituyan el secreto bancario para que no puedan meter las narices en la vida privada de la gente... ni en cuánto patrimonio tiene nadie, que salvo que tengan intención de robárselo, no les importa una cosa...

y solo cuando haya indicio suficiente de delito, que se vayan a un juez que les autorice a consultar la cuenta del sospechoso...

pronto nos harán guardar nuestro dinero en la cuenta personal de montero...

no os preocupéis grandísimos me gusta la fruta... yo los mil euros que tengo en casa los tengo en latas de atún, botellas de agua, y rollos de papel higiénico... fuera de vuestro puñetero alcance...

En cuanto al 'secreto bancario', tendrán que instituirlo en vez de restituirlo, porque –en España– nunca ha estado protegido por ley el secreto bancario. Era una especie de tradición en la que solían creer los banqueros. Cuando la primera reforma fiscal de la democracia, en un contacto preliminar que mantuvo el ministro Fernández Ordóñez con los banqueros, estos apelaron al 'secreto bancario', y el ministro replicó: '¿qué secreto...?'.

Guste o no, lo que espera a los españoles es una transparencia fiscal creciente, que llegará a ser total con el tiempo, y se podrá mirar la declaración del vecino por internet, como ocurre actualmente en Noruega...
 
El resumen consiste en que no hay que aflorar el dinero en metálico (sin declarar). Hay que gastarlo poco a poco -como hacen todos- y sacar menos de la cuenta.

Te compras una tele de 3000 con dinero en cuenta. Y sacas menos de la misma para el día a día, ya que tienes un escondrijo.

Lo que hacen todos.
 
Tal vez deberían preguntarse porque muchos guardan dinero en casa... y las aclamadas monedas digitales vienen para erradicar la poca libertad monetaria actual, como guardar dinero en el colchón...
 
Cuenta bancaria Suiza, Luxemburguesa, Noruega o Inglesa no residentes y que hacienda se meta sus consejos donde les quepa.

Si, verán la transferencia electrónica de la pasta. Y a partir de ahí no van a ver nada más, si no eres residente o lo eres pero menos de 50k, y el puñetero modelo 720 lo van a declarar ilegal los tribunales europeos muy pronto, con lo cual más de 50k también legal sin declarar.

Con la pasta fuera de las garras de hacienda a comprar inmobiliario en Europa, Australia, Japón, Tailandia, joro, plata, BTC o coches clásicos.
 
Volver