Hacienda avisa ante el dinero regalado en Navidad: a partir de qué cantidad se debe declarar

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.335
Reputación
9.875
Esta gente de hacienda son unos terroristas. No existe el dinero oscuro, ni siquiera existe el dinero sin fiscalizar lo que pasa es que estos quieren fiscalizar la pasta hasta el infinito.
Si gano mi dinero trabajando y después se lo regalo a alguien porque ese alguien debería declarar ese dinero si ya lo declaro yo y antes que yo mi pagador?
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.335
Reputación
9.875
Cuando me hago de comer tengo que incluirlo en el IRPF? Cómo se calcula esa renta? Y si mi muger me hace una felación, ha de darse de alta en autónomos porque es una actividad recurrente?
Eso depende de lo que giñes, si es un buen truño igual te desgrava
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.278
Reputación
31.662
La rapacidad de esta gente va a conseguir justo el efecto contrario de lo que persiguen, o sea, que en la cabeza de la gente tome cuerpo la idea de que es ético ocultar a hacienda todo lo que se pueda y que a estos no hay que darles ni agua.
 
Última edición:

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.003
Reputación
45.936
Si doy a mi bigotuda 50 euros para ir a la peluquería también tiene que declararlo?
Correcto, es más voy más allá, si pasas el dinero de una mano a tu otra mano también lo tienes que declarar a los vampiros de Hacienda para que puedan meter el hachazo.
 

el segador

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
20.003
Reputación
45.936
Si doy a mi bigotuda 50 euros para ir a la peluquería también tiene que declararlo?
Correcto, es más voy más allá, si pasas el dinero de una mano a tu otra mano también lo tienes que declarar a los vampiros de Hacienda p
 

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.730
Reputación
63.271
estos botarates van a gravar también la paga a los niños.
Quieren legalizar el carnet de conducir a los 16 años. puñeteros saqueadores que solo persiguen que haya más conductores para que haya más impuestos. Se van a jorobar que los seguros van a hacer que la posible decisión no sea material.
 

estertores

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.032
Reputación
2.246
Una duda: si yo le doy a mi hijo en España 5.000€ para sus gastos anuales de estudiante entiendo que él tendría que declararlo como donación, pero ¿y si él está estudiando en otro país y es residente ahí? ¿entonces estaría exento de declararlos a la Hacienda española, no? ¿haría falta que le hiciese la transferencia a una cuenta en el país donde está él, o serviría una cuenta suya en España?
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.692
Reputación
8.973
Y cada cuanto minutos puedo hacer una donación?