Hacerse uno mismo la harina.

Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.689
Reputación
28.182
Lugar
behind the musgo
Si harinas sin gluten venden, sobre todo en mercadona, pero son muy caras, 3 euros el kg. Si compro yo el maíz o el arroz no contaminado me puedo hacer yo la harina. Al menos voy a empezar a practicar con harina hecha por mi.

Pero tengo que mirar que ese arroz o maíz no haya pasado por envasadores de trigo por la contaminación.
Cereales - Rincón del Segura
Puedes echar un vistazo a esta pagina. Llevo años comprando algunos productos con un grupo de consumo. Todo es de cultivo biológico y hay una gran variedad de cereales en grano y legumbres. Con los precios de la harina en los grandes superficies es más que rentable hacerse con un pequeño molinillo de piedra y moler tu propio grano comprado al mayor. Ademas la harina obtenida es saludable, biológica y tiene un sabor especial.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.103
Reputación
53.793
vale, ahora calcula lo que cuesta poner el horno para hacer pan pa uno, aunque no sea de trigo. Luego, me lo cuentas ;)

De todas maneras ya hago dieta en su mayor parte libre de gluten, así que trigo, bien poco.
Un pan pa uno, no, me hago medio kilo de pan. Para eso me he comprado una panificadora que hace medio kilo de pan ella solita.

Lo que no entiendo es que quieres decir de que haces dieta en su mayor parte libre de gluten, y trigo bien poco. O haces la dieta o no la haces. Comer una migaja de pan con gluten es tan malo como comerse una barra entera.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
no soy celíaca, pero sí tengo problemas para digerir el gluten. La dosis hace el veneno: una rebanadita no me causa molestias, un bocata me tiene dos días hecha mielda.

Pillarlo en sacos de 25kg es la otra opción, como bien comentan, todo es que te asocies con alguien de tu zona que también lo necesite, porque ocupa un tanto el saco xD Y si enciam quieres tener maíz, arroz y garbanzos, posss! :D
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Cereales - Rincón del Segura
Puedes echar un vistazo a esta pagina. Llevo años comprando algunos productos con un grupo de consumo. Todo es de cultivo biológico y hay una gran variedad de cereales en grano y legumbres. Con los precios de la harina en los grandes superficies es más que rentable hacerse con un pequeño molinillo de piedra y moler tu propio grano comprado al mayor. Ademas la harina obtenida es saludable, biológica y tiene un sabor especial.
Debería haber una asociación de celíacos en muchas ciudades. Aunque uno no lo sea, seguro que ellos saben de páginas y asociaciones como esas. También es seguro que algún miembro tendrá molino de piedra o acceso a él, o igual te encuentras a un par de personas que estarían de acuerdo en ir a gastos compartidos de grano + molino.

Por ejemplo Asociacin de Celiacos de Madrid, tienen publicaciones y listas de productos sin gluten, así como locales que están preparados para cocinar sin gluten.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.103
Reputación
53.793
no soy celíaca, pero sí tengo problemas para digerir el gluten
¿Como sabes que no eres celíaca?. Si tienes problemas con cantidades de gluten seguramente lo tienes con pequeñas cantidades, aunque no lo notes.

Pues hoy he probado el pan que hice anoche. Me he hecho unas tostadas y está muy bueno, con corteza crujiente y buen migajón.
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.103
Reputación
53.793
Cereales - Rincón del Segura
Puedes echar un vistazo a esta pagina. Llevo años comprando algunos productos con un grupo de consumo. Todo es de cultivo biológico y hay una gran variedad de cereales en grano y legumbres. Con los precios de la harina en los grandes superficies es más que rentable hacerse con un pequeño molinillo de piedra y moler tu propio grano comprado al mayor. Ademas la harina obtenida es saludable, biológica y tiene un sabor especial.
Que sea de cultivo biológico no quiere decir que este libre de gluten. En las plantas de empaquetado puede sufrir contaminación cruzada.

Este es un buen foro para conseguir información sobre la enfermedad celíaca,

Foro de celiacos y relacionados - Celiacos
 

Fetuccini

Madmaxista
Desde
9 Jul 2009
Mensajes
8.528
Reputación
11.523
Resucito este hilo, porque he visto que los robots de cocina Kenwood tienen un accesorio para hacer harina (cuesta sobre 100€).

Kenwood - Mixer Accessory Kenwood AT941A

Para ponérselo por ejemplo al KM336 (cuesta sobre 200€ en Amazon).

No es cosa barata, pero por poner opciones.