Hacer yoga es peligroso?

mattdamon

Lonchafinista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
230
Reputación
375
La cadera me pega algún crujido sin importancia cuando practico alguna postura. Por ejemplo la famosa postura de la flor de loto, donde tienes que cruzar entre sí los pies, me molesta a la cadera.



Claro, si no fuerzo no progreso y no gano flexibilidad. No quiero hacer posturas imposibles, pero esa es básica para hacer otras tantas.

¿hay riesgos?

Según William Broad, autor de "La Ciencia del Yoga: Riesgos y Beneficios", las posiciones extremas de yoga, si no se realizan con cuidado, conllevarían un alto riesgo de lesiones en articulaciones y tendones, así como fracturas; además, alterarían el flujo sanguíneo a diversos órganos, como el cerebro, elevando el riesgo de ataque cerebral.
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
Romper el diodeno por un poco más de PRANA (tan real como la sustancia diodenal) no es plan. La gimnasia "estática" o de estiramientos está en todas las culturas pero sin cienciologia pránica o diodénica.
 

Andrespp

Madmaxista
Desde
22 Abr 2008
Mensajes
7.042
Reputación
9.983
un amigo se apunto a clases de yoga, y durante la primera session en un cambio de postura , siendo el unico hombre en la sala entre una quincena de mujeres, se pego un pedo.

Pero no un pedo normal, no: un pedo enorme, Ruidoso, prolongado en el tiempo, flatulento/apestoso como el pescado podrido....Por lo visto fue la leche, las mujeres huyendo, la monitora abriendo las ventanas, miradas de indignacion...

se fue y no volvio mas, claro.
 

John Galt 007

Madmaxista
Desde
25 Sep 2012
Mensajes
20.775
Reputación
33.511
Hacer YOGA es basicamente rezar a deidades y entes supernaturalness hindues. Nunca sabes lo que te puedes estar metiendo en la cabeza.

Todo son risas y diversión hasta que los muebles empiezan a flotar y ruedas por el suelo echando espumarajos por la boca.
 

junio

Madmaxista
Desde
16 Jun 2011
Mensajes
1.057
Reputación
4.901
llevo practicando Yoga casi un año.

Si no has practicado antes, deberías empezar asistiendo a clases.

Esa postura si no estas cómodo lo normal es sentarse encima de la tabla de corcho, o los corchos.

En las posturas es muy importante vigilar la alineación de las caderas, la posición de los hombros , el cuello...

Este libro esta bien, va a dirigido a profesores, pero también habla de los defectos mas comunes a la hora de hacer una postura

ENSEÑANZA DEL YOGA, LA: FUNDAMENTOS Y TECNICAS ESENCIALES: Amazon.es: MARK STEPHENS, Antonio Luis Gomez Molero: Libros

---------- Post added 25-oct-2018 at 13:27 ----------

Y lo de los gases es bastante normal por lo que se.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.171
Reputación
4.718
Yo llevo 5-6 años practicando yoga y empecé siendo una tabla y ahora soy una tabla más flexible.

Nosotros trabajamos con ayudas: sillas, cintos, mantas, ladrillos... Si no llegas fácilmente a una postura recurres a alguno de estos elementos y ya está. Una vez en la postura ya profundizas más, poco a poco, día a día, mes a mes, año tras año. Es un proceso que no tiene fin, incluso el Adho Mukha, que es de las más básicas, se practica en todas las sesiones varias veces y cada vez es diferente a la anterior.

Mi profesora es muy práctica y dedica el 95% al yoga físico y os puedo asegurar que salgo medio muerto. Tienes que poner tanta atención a cada postura que exige concentración total, es mi liberación semanal, es absolutamente imposible pensar en otra cosa que no sea hacer bien la postura.
 

mattdamon

Lonchafinista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
230
Reputación
375
Yo llevo 5-6 años practicando yoga y empecé siendo una tabla y ahora soy una tabla más flexible.

Nosotros trabajamos con ayudas: sillas, cintos, mantas, ladrillos... Si no llegas fácilmente a una postura recurres a alguno de estos elementos y ya está. Una vez en la postura ya profundizas más, poco a poco, día a día, mes a mes, año tras año. Es un proceso que no tiene fin, incluso el Adho Mukha, que es de las más básicas, se practica en todas las sesiones varias veces y cada vez es diferente a la anterior.

Mi profesora es muy práctica y dedica el 95% al yoga físico y os puedo asegurar que salgo medio muerto. Tienes que poner tanta atención a cada postura que exige concentración total, es mi liberación semanal, es absolutamente imposible pensar en otra cosa que no sea hacer bien la postura.
Pero comenta si te puedes lesionar pedazo de simple. No paro de leer gente lesionada por el yoga pero tú no comentas nada de que sea malo forzar o que hay gente que es conveniente que nunca haga ciertas posturas

Por ejemplo el adho mukha hay que tener bastante flexibilidad para hacerlo bien. Leo gente que se ha roto el tendón de aquiles por ejemplo

Me parece de iluso no decir ni mu sobre estos riesgos
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.268
Reputación
10.236
Según mi observación , no sé si el yoga atrae a las zumbadas o son las zumbadas las que inventaron el yoga pero veo una clara relacion
 

mattdamon

Lonchafinista
Desde
17 Oct 2018
Mensajes
230
Reputación
375
Según mi observación , no sé si el yoga atrae a las zumbadas o son las zumbadas las que inventaron el yoga pero veo una clara relacion
Conforme nos hacemos mayores perdemos mucha elasticidad y nos podemos lesionar más fácilmente

Es necesario tener una minima flexibilidad. La parte espiritual me la rezuma

Sí atrae a zumbadas pero las mujeres siempre fueron mas inteligentes que los hombres a la hora de hacer ejercicio.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.171
Reputación
4.718
Pero comenta si te puedes lesionar pedazo de simple. No paro de leer gente lesionada por el yoga pero tú no comentas nada de que sea malo forzar o que hay gente que es conveniente que nunca haga ciertas posturas

Por ejemplo el adho mukha hay que tener bastante flexibilidad para hacerlo bien. Leo gente que se ha roto el tendón de aquiles por ejemplo

Me parece de iluso no decir ni mu sobre estos riesgos
¿Tú crees que es bueno "forzar" en algo, ya sea en yoga o jugando al teto? Sé que la culpa es mía por entrar al trapo, pero me joroba que habiéndome esforzado por darte más información me respondas así, hijo de la gran fruta. Me parece a mi que el estulto y además profundo eres tú.

El yoga es una actividad física y como tal hay que tener dos puñeteros dedos de frente para practicarlo. Te he explicado que llevo 5 años y que cuando no llego a una postura me ayudo con algún elemento externo. Te estoy dando pistas.

¿Crees que si fuera un deporte de riesgo y me hubiera lesionado seguiría haciéndolo? ¿Crees que soy tan estulto como tú? Lo hago con cabeza, veo donde están mis límites y paro. Para eso hay que tener un poco de propiocepción, concepto del que no tendrás ni idea.

Pues claro que te puedes lesionar, igual que jugando a las canicas, si te las metes por el trastero de una en una. me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu querida madre.
 

Saryon

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
1.193
Reputación
532
Yo llevo 5-6 años practicando yoga y empecé siendo una tabla y ahora soy una tabla más flexible.

Nosotros trabajamos con ayudas: sillas, cintos, mantas, ladrillos... Si no llegas fácilmente a una postura recurres a alguno de estos elementos y ya está. Una vez en la postura ya profundizas más, poco a poco, día a día, mes a mes, año tras año. Es un proceso que no tiene fin, incluso el Adho Mukha, que es de las más básicas, se practica en todas las sesiones varias veces y cada vez es diferente a la anterior.

Mi profesora es muy práctica y dedica el 95% al yoga físico y os puedo asegurar que salgo medio muerto. Tienes que poner tanta atención a cada postura que exige concentración total, es mi liberación semanal, es absolutamente imposible pensar en otra cosa que no sea hacer bien la postura.
Yllengar o como se llame?

Cuanto os roban por las clases? Yo he estado mirando en mi ciudad pero es un atraco.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
un amigo se apunto a clases de yoga, y durante la primera session en un cambio de postura , siendo el unico hombre en la sala entre una quincena de mujeres, se pego un pedo.



Pero no un pedo normal, no: un pedo enorme, Ruidoso, prolongado en el tiempo, flatulento/apestoso como el pescado podrido....Por lo visto fue la leche, las mujeres huyendo, la monitora abriendo las ventanas, miradas de indignacion...



se fue y no volvio mas, claro.


Hombre si fue tan exagerado, supongo que es normal que se montara ese pitote. Pero que en una clase de yoga a alguien se le escape un cuesco es bastante habitual.
 

Donnie

Madmaxista
Desde
27 Nov 2017
Mensajes
2.171
Reputación
4.718
Yllengar o como se llame?

Cuanto os roban por las clases? Yo he estado mirando en mi ciudad pero es un atraco.
Hay muchas variedades de Yoga, yo practico el HATHA yoga (que es el más físico) en la modalidad Yllengar, como tú dices.

Efectivamente es un atraco a mano armada, pago 45 euros por 1 clase a la semana de 1 hora 45 minutos.

Las clases son como mucho de 10 personas y la profesora es muy muy buena. A mi me merece la pena.
 

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.846
Reputación
29.496
Lugar
El gran azul
Pues yo probe hace anos unos meses y nunca he estado mas relajado , me acuerdo de andar por la calle como el que pasea por las nubes.