Hace mucho que no hablamos de burras, venga esos moteros...

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Felicidades!!!

¡PRUEBA SUPERADA!

Y burra encargada, me la dan en poco más de una semanaaaa... :D
La diferencia entre moteros y "cocheros" (cocheros, juasjuas) es que una moto casi nunca será una antigualla. Incluso un hierro de los muchos que se fabricaban en los 70 tendrá su encanto y prometerá sensaciones (en ese caso, p.e., la pérdida de almorranas en la primera sesión de conducción).

Lo que quiero decir es que el coche es un tema social, de imagen pública, aspirando por un BMW de número alto o un audi TT, o un Mercedes copón o un Cayenne de los montes. Es el sueño del Nikki Lauda número 1 millón, corriendo por la carretera de los acantilados con la moza a un lado convenientemente húmeda. Salvo excepciones, claro está, amantes de cierto tipo de coche clásico, un manojo de sensaciones o algo así.

Es la 1pm. No me voy a esforzar en explicarme mejor, aunque no quede contento, porque sé que el motero me entiende. Que casi hablamos por compromiso, porque la moto es el reino de las sensaciones, desde la tranquilidad de rutear al vértigo de la velocidad, pasando por la adrenalina de tumbar rozando el suelo, o la pura y simple respuesta de la máquina a los movimientos de tu cadera, o la respuesta del motor y su música cuando le retuerces la oreja...

vale

te mojas y te jorobas (yo ya no, se queda en el garaje desde la última que me metí con lluvia). Pasas calor. Pierdes tiempo en equiparte como el puñetero rey arturo. Te la juegas más que con el coche: sin que sea suicida, sabes que tienes que vigilar muchísimo más para no engrosar las estadísticas. Te enguarras con 18 cosas.

Pero sientes. Y sabes que el que tiene una moto también siente, de ahí que lo de "ráfagas", la V y demás no sea sólo una chorraica sino que lleve algo detrás. Bueno, excepto el de las BMW, que tiende a ser más bien pijín y exclusivista, pero él se lo pierde.

Soltada mi chapa, toca enseñar a mi claudia



Breva 750: es ligera, relativamente corta entre ejes, con un par razonable aunque con la potencia justica (55 cv). Corresponde a mi estilo, antes rutero que correcaminos veloz y tal. Lo más dolido: que las pilinguis piezas vienen de italia y el de la franquicia en España es más ñapas de lo habitual. BUeno, y no acabo de estar del todo agusto con un único disco de freno y unas pinzas brembo demasiado civilizadas.

Eso sí, el bombombom de mi bicilíndrico frontal y la suavidad del cardan en una moto de poco peso no me lo quita nadie. Casi un año sin llevarla desde la última torta, pero qué gusto da en verano, de buen rollo...
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
jorobar pues es estilo retro esa moto, me recuerda a la gpz y en un momento dao a la yamaha yzr, tengo yo una zzr con 13 años y parece mucho mas moderna.

Estoy en conversaciones con un etniano para cambiarsela a pelo por un beme 325i
Si, por estetica es rollo "replica vintage". Es un homenaje a las kawa de carreras en Estados Unidos de principios de los 80. Curiosamente tiene mucho que ver con tu ZZR. El motor es el de la ZZR 1100 (la que le gano una carrera a el AVE) con un poco más de cilindrada y un poco menos de potencia para suavizar la respuesta al acelerador. En realidad está más al día que la tuya porque las suspensiones son totalmente regulables, y aunque no tiene inyección la carburación está controlada electrónicamente y con sensor de posición de la mariposa de gases. Yo la única pega que le veo es el peso, que se va a los 240 kilos con todos los líquidos. Pero bueno, tampoco soy de los de ir levantando rueda y "buscando la pole".

Y lo mejor de todo: creo que en españa no hay más de 30. Más exclusiva es dificil. Yo no he visto ninguna por la calle y mira que me voy fijando.

Ojo con el BMW del etniano, mira los bajos a ver si hay manchas de sangre y pelos...
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Incluso un hierro de los muchos que se fabricaban en los 70 tendrá su encanto y prometerá sensaciones (en ese caso, p.e., la pérdida de almorranas en la primera sesión de conducción)....
Quien pillara una LeMans 850 a buen precio... :o


Pierdes tiempo en equiparte como el puñetero rey arturo.
Lo que más me joroba de la moto con diferencia...
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Bueno yo tambien tengo el carné recién sacado, fruta chapa de los narices, que miedo pasé narices, que mal rollo estar ahí en la pecera viendo caer uno tras otro en la chapita de los güevos, que agusto me quedo aquí, que todavía no se lo había podido contar a nadie que hubiera pasado por la chapa de los eggs.
Bueno a ver si me ayudais a decidir cual me compro;
este lujo de diseño chino;


O esta chapucilla italiana




La pasta no es problema eh? que son sólo 43k la italiana....
Jeje, fuera coñas, que caras son las jodias, me gustan todas, pero que caras joer.
Le tengo el ojo echao a la Virago, pero claro 250 se van a quedar cortitos enseguida... La Gs es que me parece ineludible, por lo menos mientras no ande más suelto de pasta..

Si no, que chulas son todas las japos de 500, 600... Bandit, fazer, la versis o la hornet, como las chicas, me gustan todas.
Seguiré dando vueltas a www.arpem.com a ver cuando me decido a cambiar mi yerrito, pero es que cada vez le tengo más cariño joer;

Eso sí en negrita.
Marlo ese yerrito es un lujazo, que lo disfrutes... ¿Que has hecho con el retrete?
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Marlo: cómo se hace con esa triumph para que no te quede el gemelo derecho a la parrilla, vuelta y vuelta? no me da que ese protector sea suficiente

Fosco: no sé de donde tu eres, pero en Madrid, al menos en mis círculos, hierro es un despectivo, una moto barata, torpe y con malas suspensiones, además de antiestética
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Moteros.

¿Que os pasa? ¿Os creeis invulnerables? ¿Tenéis alguna preferencia especial sobre el resto de vehículos? ¿Vuestros derechos en la carretera son superiores per se a los del resto?

Esta mañana, me adelantaba una moto por la derecha en el busvao de la carretera de la Coruña. Iba muy pegada a la barrera y me he querido apartar un poco porque me rozaba el espejo derecho y daba algún que otro tumbo alejándose del hormigón. Al hacer el amago de apartarme, solo apartarme, no cambiar de carril, me han adelatado otras dos motos por la izquierda. Los conductores de estas dos últimas se me han quedado mirando, uno ha debido decirme de todo por los aspavientos, y el otro se me ha puesto en paralelo durante unos doscientos metros haciendo gestos. Por que no tengo instintos asesinos a las siete de la mañana...
Y todas las mañanas veo decenas de motos haciendo cosas parecidas.

Así que lanzo la pregunta.

Por otra parte, existe una pequeña posibilidad de que pase a engrosar, como todo un chaquetero, las filas de los motoristas mañaneros ¿Me sentiré invulnerable una vez que coja confianza :D?
¿Que motillo recomendariais para un puñetero novato peligroso?
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Marlo ese yerrito es un lujazo, que lo disfrutes... ¿Que has hecho con el retrete?
Gracias, gracias. La vespa se la va a quedar mi señora, que también anda estrenando carnet, pero de coche. La frutada es que curra en pleno centro de Madrid y no puede usar la lata para ir todos los días. Con la vespa por lo menos se va haciendo a circular. Y se ahorra lo menos media hora.

Desde el cariño y el respeto te digo que como te compres el engendro chino de la foto te retiro la palabra. No exagero cuando digo que es la moto más antiestética que he visto en mi vida.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Marlo: cómo se hace con esa triumph para que no te quede el gemelo derecho a la parrilla, vuelta y vuelta? no me da que ese protector sea suficiente
Supongo que irá bien aislado, porque si no el olor a torrezno puede ser atroz.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
Moteros.

¿Que os pasa? ¿Os creeis invulnerables? ¿Tenéis alguna preferencia especial sobre el resto de vehículos? ¿Vuestros derechos en la carretera son superiores per se a los del resto?

Esta mañana, me adelantaba una moto por la derecha en el busvao de la carretera de la Coruña. Iba muy pegada a la barrera y me he querido apartar un poco porque me rozaba el espejo derecho y daba algún que otro tumbo alejándose del hormigón. Al hacer el amago de apartarme, solo apartarme, no cambiar de carril, me han adelatado otras dos motos por la izquierda. Los conductores de estas dos últimas se me han quedado mirando, uno ha debido decirme de todo por los aspavientos, y el otro se me ha puesto en paralelo durante unos doscientos metros haciendo gestos. Por que no tengo instintos asesinos a las siete de la mañana...
Y todas las mañanas veo decenas de motos haciendo cosas parecidas.

Así que lanzo la pregunta.

Por otra parte, existe una pequeña posibilidad de que pase a engrosar, como todo un chaquetero, las filas de los motoristas mañaneros ¿Me sentiré invulnerable una vez que coja confianza :D?
¿Que motillo recomendariais para un puñetero novato peligroso?
En moto hay la misma cantidad de cafres que en coche, aunque van un poco más rapido, eso si. No voy a justificar a los de esta mañana porque no se puede. Consuelate pensando que los que más se juegan el pellejo son ellos, no tu. Yo llevo años conduciendo como si fuera invisible, es la única manera de reducir los sustos al mínimo. Hay que pensar siempre mal, si te pueden hacer la pifia te la van a hacer, si hay posibilidad de que no te hayan visto entonces no te han visto, siempre, en el momento que te confias es cuando te la das o te tiran. Matemático. Inevitablemente cuando manejas la moto con soltura y llevas un tiempo sin sustos gordos bajas la guardia y te relajas, entonces es cuando estás comprando papeletas para el sopapo.

Para un puñetero novato peligroso recomiendo una 125, a ser posible de marchas. Si aprendes con una automática tendrás muchas limitaciones si alguna vez das el salto a algo más grande y con marchas.

Anímate que tiene más ventajas que inconvenientes.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Gracias, gracias. La vespa se la va a quedar mi señora, que también anda estrenando carnet, pero de coche. La frutada es que curra en pleno centro de Madrid y no puede usar la lata para ir todos los días. Con la vespa por lo menos se va haciendo a circular. Y se ahorra lo menos media hora.

Desde el cariño y el respeto te digo que como te compres el engendro chino de la foto te retiro la palabra. No exagero cuando digo que es la moto más antiestética que he visto en mi vida.

Si, ese cacharrete chino es como si el chino cudeiro hubiera visto una (preciosa) suzuki katana de los 80 y no la hubiera entendido
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
En moto hay la misma cantidad de cafres que en coche, aunque van un poco más rapido, eso si. No voy a justificar a los de esta mañana porque no se puede. Consuelate pensando que los que más se juegan el pellejo son ellos, no tu. Yo llevo años conduciendo como si fuera invisible, es la única manera de reducir los sustos al mínimo. Hay que pensar siempre mal, si te pueden hacer la pifia te la van a hacer, si hay posibilidad de que no te hayan visto entonces no te han visto, siempre, en el momento que te confias es cuando te la das o te tiran. Matemático. Inevitablemente cuando manejas la moto con soltura y llevas un tiempo sin sustos gordos bajas la guardia y te relajas, entonces es cuando estás comprando papeletas para el sopapo.

Para un puñetero novato peligroso recomiendo una 125, a ser posible de marchas. Si aprendes con una automática tendrás muchas limitaciones si alguna vez das el salto a algo más grande y con marchas.

Anímate que tiene más ventajas que inconvenientes.
Es relativamente raro ver a gente con motos de verdad haciendo el iluso. Con typhoones de 50cc es otra cosa, son las hormonas en sangre de los adolescentes, les impiden pensar, van sin casco como el primo simple de la hormiga atómica y ¡Zas! premio darwin q te crió. Menos espectacular que esto, pero el resultado es el mismo: recibir un premio por tener la gentileza de no contribuir al pool genético de la especie.

Lo que dice Marlo es tal cual, especialmente si conduces en Madrid. En barna son relativamente más civilizados, pero Madrid es la fruta selva. La moto en Madrid es encontrarle el puntillo al disfrute de un vehículo que tienes que llevar en modo defensivo extremo. Lo de confiarse es tal cual; de todas maneras, para el motero la cuestión no es si se va a caer, sino cuando se va a caer.

Lo de las marchas: añadiría que no se te ocurra comprarte un scooter si quieres dar el salto alguna vez a algo serio. Aprendes con algo q te va a meter muchos vicios: sin marchas, frenando todo el puñetero día con los frenos; con la plataforma para los pies coges más vicio todavía, porque no tienes los pies quietos y firmes sino q tiendes a dar un zapatazo cuando vas a dar una curva a poca velocidad, o al salir de un semáforo... cuando el pie ha de estar bien quietecito, en su sitio.

Si trabajas en Madrid dentro de zona ORA, la moto se justifica por sí sola. Eso sí, si te decides ten presente q es una ciudad con muy poca lluvia (me parece que 62 días al año o así), con lo q te sale MUY A CUENTA no llevar la moto con lluvia (aumentan las tortas de forma espectacular).
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
Gracias, gracias. La vespa se la va a quedar mi señora, que también anda estrenando carnet, pero de coche. La frutada es que curra en pleno centro de Madrid y no puede usar la lata para ir todos los días. Con la vespa por lo menos se va haciendo a circular. Y se ahorra lo menos media hora.

Desde el cariño y el respeto te digo que como te compres el engendro chino de la foto te retiro la palabra. No exagero cuando digo que es la moto más antiestética que he visto en mi vida.

Esta en estilo custom tiene delito también ¿eh?
Están saliendo una hornada de motos chinas que dan miedo. Joer si ya desconfiaba de hyonsung y daelim, como pa fiarte de estas. Al loro con el retoque de photoshop, hasta en eso se nota la calidad.
¿Y si me compró la Bimota te haces amiguito mío?
Lo de yerrito es como ""amigo", en plan fraternal" que seguro que Marlo me entiende...
A Charliness no mires la yamaha ybr125 si no quieres ser seducido por el lado oscuro de las motos. Pequeña, con el carnet de coche y aprendes a llevar moto con marchas, eso sí, no corre una hez, 90-100, y en las cuestas se queda clavada. Si tienes carnet de moto, pues la suzuki gs500, es la más vendida. Si miras los precios lo entenderás. En la güeb www.arpem.com casi tienes todos los modelos y precios.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Esta en estilo custom tiene delito también ¿eh?
Están saliendo una hornada de motos chinas que dan miedo. Joer si ya desconfiaba de hyonsung y daelim, como pa fiarte de estas. Al loro con el retoque de photoshop, hasta en eso se nota la calidad.
¿Y si me compró la Bimota te haces amiguito mío?
Lo de yerrito es como ""amigo", en plan fraternal" que seguro que Marlo me entiende...
A Charliness no mires la yamaha ybr125 si no quieres ser seducido por el lado oscuro de las motos. Pequeña, con el carnet de coche y aprendes a llevar moto con marchas, eso sí, no corre una hez, 90-100, y en las cuestas se queda clavada. Si tienes carnet de moto, pues la suzuki gs500, es la más vendida. Si miras los precios lo entenderás. En la güeb www.arpem.com casi tienes todos los modelos y precios.

No sé, lo de hierro me parecía una precisión necesaria para los no-moteros q lean esto. Yo, al menos, llevo oyendo muchos años lo de hierro en términos despectivos
 

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
No sé, lo de hierro me parecía una precisión necesaria para los no-moteros q lean esto. Yo, al menos, llevo oyendo muchos años lo de hierro en términos despectivos
Pues tienes toda la razón. Pero es que es ver el avatar de Marlo, y entro en "mode chanante=on".

Si trabajas en Madrid dentro de zona ORA, la moto se justifica por sí sola. Eso sí, si te decides ten presente q es una ciudad con muy poca lluvia (me parece que 62 días al año o así), con lo q te sale MUY A CUENTA no llevar la moto con lluvia (aumentan las tortas de forma espectacular).
Bueno esto lo suscribo punto por punto, dentro y fuera de zona ora la moto es lo más rápido y cómodo en madrid, y mi primera caída, dia de lluvia, patinazo y al suelo. No me pasó nada y lo entendí como lección a no olvidar. Eso si sigo llevandola con lluvia, pero con distancias de seguridad de esas que dicen en el teorico, cuando dejas de leer la matricula de el de enfrente.
 
Última edición:

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Para un puñetero novato peligroso recomiendo una 125, a ser posible de marchas. Si aprendes con una automática tendrás muchas limitaciones si alguna vez das el salto a algo más grande y con marchas.

Anímate que tiene más ventajas que inconvenientes.
El tema me atrae cada día más. Así que, ya, ya, 125 para empezar, por zonas relativamente tranquilas para entrenar (Boadilla, Majadahonda, urbanizaciones de pijolandia etc) y luego ya veremos.
Pero ¿Cuala 125? Scooter no quiero. Las llevaba en plena adolescencia (quien no recuerda la jog) y me parecían una fruta hez. Con esas ruedecitas de hez, y las patas juntitas, como si estuvieras en la oficina. Una estabilidad lamentable. Y encima de 125. Las que yo llevaba eran de 50. Lo más facil y cómodo que he llevado es el famoso vespino de los narices. Siempre recuerdo con ternura aquella endiablada Mecatecno chic 2, siendo un crio, la de ostras que me pegué con aquella cosa que tiraba demasiado.
Con este curriculum, y dejando claro que en cuanto veo una recta larga me gusta darle caña al vehículo que lleve ¿Qué se puede comprar un pardillo?