Hace mucho que no hablamos de burras, venga esos moteros...

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Eso me dijo el de la autoescuela, que van a hacer varios según cilindrada. Así que cuanto antes mejor.
Es más como el de las biciballenas.
Sólo imaginarme a dos de los funcionatas diciendo coco, coco, coco y dandote un empujoncito, me desgüevo.
trafico no es un sacacuartos. Tráfico es una fruta de las academias, que sí que sacan los cuartos, y cada nuevo cambio les hace recaudar más.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Te iba a recomendar la mía;
LLevo un año y pico con moto de 125, y si volviera a estar en el punto de comprar la 125, no malgastaba tiempo ni dinero, me sacaba el carnet y me iba a por una más grande, por lo menos 250, que puedas adelantar a los camiones. Ahora me veo con una moto chiquitilla que me cuesta vender por cariño, que no le sacaría apenas pasta y babeando por una más grande.
Por lo que dices cbr 125, pero se te va a quedar corta en ná.
Lo de limitar las motos:

* las limitas
* tienes tu papel correspondiente
* a manolo, el mecánico: quítame el limitador
* 50 lerus
* haces lo q te peta

la utilidad del limitador es hacerte a tu nueva moto. Yo, que pase de 5 caballos a 55, lo tuve 3 meses
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Demasiado racing, me temo. Serán motores muy sufridos.
Le daría a la moto uso diario por la A-6, así que mejor no quedarse vendido por falta de potencia. Habrá que sacarse el carnete e irse a una 250 sin pasarse. Que yo tengo mucho peligro. Soy inconsciente con los riesgos y suelo ir bastante empanao con mis introspecciones habituales.
Y hace nada menos que 12 años que no cojo una amoto.
pillate una custom de 500: correras como con una sport de 250, pero tendrás más par
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
tio, me caguen... no me digas que la maldita plancha es fácil...
A mí me tumbaron en la práctica de moto dos veces porque decía el examinador que había rozado las planchas. En realidad era simplemente porque fuí por libre (como para la teórica para el coche) con la Special de un amigo, y ya hay que llevarla bien para no pisarlas por el ancho de la rueda trasera. A la tercera fuí con la vespa de otro amigo (que por cierto me costaba mucho más de llevar) que pasaba totalmente inadvertida entre las de las autoescuelas, y no hubo problema.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
El tema me atrae cada día más. Así que, ya, ya, 125 para empezar, por zonas relativamente tranquilas para entrenar (Boadilla, Majadahonda, urbanizaciones de pijolandia etc) y luego ya veremos.
Pero ¿Cuala 125? Scooter no quiero. Las llevaba en plena adolescencia (quien no recuerda la jog) y me parecían una fruta hez. Con esas ruedecitas de hez, y las patas juntitas, como si estuvieras en la oficina. Una estabilidad lamentable. Y encima de 125. Las que yo llevaba eran de 50. Lo más facil y cómodo que he llevado es el famoso vespino de los narices. Siempre recuerdo con ternura aquella endiablada Mecatecno chic 2, siendo un crio, la de ostras que me pegué con aquella cosa que tiraba demasiado.
Con este curriculum, y dejando claro que en cuanto veo una recta larga me gusta darle caña al vehículo que lleve ¿Qué se puede comprar un pardillo?

eres un cachondo. la zona que dices no es tranquila pa motos, llena de marujas con SUV y niños pastilleros con los coches de papa a toda velocidad. Lo malo es que parece tranquila, pero como la circulación no es muy densa a veces la peña tiene poco cuidado. Conozco gente que va por la A6 con 125cc (una scarabeo, para más risa), pero a mí me parece un ejercicio de pura fe. Yo, de ir por ahí, iría como mínimo en 500, pero sucede que temo al género humano cuando coge un volante.
 

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
tio, me caguen... no me digas que la maldita plancha es fácil...
Hombre, complicada de hacer no es, lo dolido es hacerla en el examen con la seguridad y el aplomo suficiente como para no dudar y cagarla. Eso si que es dolido...

Lo de limitar las motos:
* las limitas
* tienes tu papel correspondiente
* a manolo, el mecánico: quítame el limitador
* 50 lerus
* haces lo q te peta
Y a veces ni eso, a mi la ZRX me la traen directamente limitada en papeles de Kawasaki España. Pero el kit de limitación no lo va a ver ni de lejos. Otro cantar es una moto de segunda mano que tenga que pasar ITV.

A mí me tumbaron en la práctica de moto dos veces porque decía el examinador que había rozado las planchas. En realidad era simplemente porque fuí por libre (como para la teórica para el coche) con la Special de un amigo, y ya hay que llevarla bien para no pisarlas por el ancho de la rueda trasera. A la tercera fuí con la vespa de otro amigo (que por cierto me costaba mucho más de llevar) que pasaba totalmente inadvertida entre las de las autoescuelas, y no hubo problema.
Pues no te quejes, que en Madrid es una plancha a unos cuatro centimetros del suelo de la que no te puedes bajar. Y como te salgas e intentes subir la rueda delantera otra vez te puedes cantar un hostión de leyenda. Como hacer equilibrios sobre un bordillo, ya os digo yo que es el show de la cabra...
 

charliness

Madmaxista
Desde
9 Jun 2006
Mensajes
4.382
Reputación
463
Conozco gente que va por la A6 con 125cc (una scarabeo, para más risa), pero a mí me parece un ejercicio de pura fe.
Es lo que pienso todos los dias cuando veo a la misma tia con una ¿moto? que tiene dos ruedas delante, creo que Peugeot, y lleva un casco como de montar a caballo. Va por el arcén, a no más de 70. Me pone de los nervios. Cada día espero verla desangrada tumbada en el arcén, y no me gusta. Al final te encariñas con los mismos coches de todos los dias, las mismas motos...

Respecto a pijoland, si vas por Las Lomas, Parque Boadilla, Pino Centinela, lo tienes bien. Pasa un SUV cada veinte minutos y poco más. La zona que está tomada por Touaregs y Cascais es Bonanza, que se ha llenado de advenedizos. Por dentro de los pueblos ya no se puede ir. Da ardor de estomago.
 

Sarai

Madmaxista
Desde
27 Nov 2006
Mensajes
277
Reputación
176
Andar en moto es para mucha gente un placer, porque básicamente, nos permite gozar de una gran libertad.
El viajar, e ir donde se quiere, es una expresión de libertad. Si además tomas activamente parte del viaje (conduciendo), pues disfrutas mucho más.
En el caso del coche es distinto, tú vas encajado en tu asiento, agarrado al volante y listo, como en una videoconsola.

En la moto tú eres parte del chasis, para bien y para mal, y no es como en el coche que en las curvas es él el que te lleva, en la moto tú y ella sois una, se nota al entrar en la curva frenando, al tumbar compensando con tu peso la fuerza centrífuga, al acelerar saliendo de la curva volviéndo a fomar un bloque con la moto.

Además el contacto directo con la naturaleza es algo impresionante.

Bueno, soy incapaz de insertar una imagen en los post, si alguien me explica el truco de como adjuntar un archivo (siempre me sale "fallo de carga" cuando lo doy a subir) me gustaría colgar una foto de la moto, que para mí, es más bonita hoy día.

Vsss y ráfagas.