Hace 20 o 10 años... ¿esperabais que España fuera a convertirse en un estado fallido en 2020?

El pistoletazo de salida de todo esto es el 11S.
Un golpe de estado a nivel global que quita y pone presidentes de USA a su antojo.
 
Es sistema democrático es en sí el fallo. El estado solo es una consecuencia magnificada de el sistema electoral en medio mundo.

No podemos depositar una papeleta basándonos en lo vemos por la TV o leemos por internet, de gente que no conocemos...¿Quién nos dice que no son unos orates o ladrones?

El único modo de gestión de una nación es implicando día a día en las decisiones que sea necesario tomar al propio pueblo, mediante sistema de votación descentralizados y no dependientes de un solo ente que podría manipular los resultados a su conveniencia.

No es lógico que una partida presupuestaria para un fin X, sea diezmada por el improductivo mecanismo burocrático hasta convertirla en precaria e insuficiente.

El estado falló al ciudadano y a la sociedad, pero como "bichito o cáncer fagocitador" ha triunfado, que es el fin que hoy en día tiene el estado, subsistir por encima de cualquier otro interés.
Eso también falla, la masa no está preparada para tomar decisiones macroeconómicas, geopolíticas, etc.
 
en 2006 (justo cuando conocí el foro) ya me olía el petardazo. Me fui 3 años después al otro extremo del mundo y no me arrepiento de nada.
 
Si lo pensaba, aunque en mi fuero interno no llegaba a creérmelo. A nivel de lógica, viendo lo que había y se hacía, decía "¡esto se va a la cosa, no se puede hacer peor, va a pasar esto o aquello!", pero la vida sigue y mas o menos todo sigue igual, por tanto no llegas a creer que la cosa se vaya a hundir, hasta que llega, y se hunde......, que es lo que estamos viviendo ahora.
 
Última edición:
Yo me esperaba que fuera a empeorar, y mucho. Pero no que el estado colapsara y llegara a tal nivel de degradación, admito que ha superado mis expectativas ya de por si malas.

Sí.
En el momento en el que fui víctima de la LIVG supe que España no tenía futuro.

Todo esto del bichito me ha sorprendido poco.
 
Creo que la primera vez que pensé en eso fue en 2004.

Más concretamente, 28 de diciembre de 2004.

Ese día se sancionó la Ley de Protección Integral de Víctimas de Violencia de Género.

Ese día sentí que habían fracturado para siempre a la sociedad española. Habían creado dos nuevos grupos en un sociedad que se dice a sí mismo que no discrimina y que es igualitaria. Marcaban a unos como buenos y a otros como malos, INDEPENDIENTEMENTE DE LOS ACTOS.

Desde ese momento, cada cierto tiempo, salía una ley nueva que hacía el Estado cada vez más presente en el día a día de las personas, que se inmiscuía en su vida privada.

Hoy día el Gobierno está tan presente en nuestro cotidiano que es difícil mantenerte fuera de su esfera de poder. Mires donde mires hay uno de sus agentes acusándote de machista, negacioncita del cambio climático, xenófobo... Todas las personas deben pensar igual, todas las personas deben renunciar a lo que les hace la vida mejor porque otro no se aprovecha de su esfuerzo.

Y ahora estamos donde estamos donde todos lloran al Estado para que les de lo que ellos sienten que tienen derecho. Como niños mimados y consentidos, el Estado ahora se ha convertido en el pastor de un rebaño que se siente muy especial pero que cuando llegue el momento de ser sacrificado porque su precio muertos es más alto que mantenerlos con vida.
 
No van tan mal las cosas. En 2000 o en 2010, tampoco hubiera sido lógico aguardar un futuro mejor que el presente que tenemos. Este es un país de vía estrecha, con posibilidades muy modestas. No vivimos en Francia, Alemania o Suiza. Aquí hay lo que hay...
Lo único estrecho son las miras de los españoles. Finlandia hace 80 años era un país de cosa. Qué tiene Dinamarca que no tengamos nosotros (aparte de estar cerca de Alemania, que hace mucho).

Lo que pasa es que nuestros políticos han tenido demasiado margen para hacer lo que querían porque los españoles son financiera y económicamente hablando unos puñeteros paletos ignorantes. Y gente de izquierdas.

Pues ahora a tragar.
 
Volver