Hace 20 o 10 años... ¿esperabais que España fuera a convertirse en un estado fallido en 2020?

En 2003 cuando volvi a pasar 2 anyos en Madrid, tras 5 en Londres. Me di cuenta que España iba por muy mal camino.

La mala educacion, la apologia de las drogras, el bajo nivel de tantos pagapensiones resentidos y su injustificado elevado numero, los salarios, los horarios, la exclavitud del sector hosteria y servicios hacia el resto, el incremento del egoismo, individualismo y clasismo, la exajerada cantidad de gayses y su arrogancia, los obreros de sectores flexibles e inestables se habian metido en hipotecas de casi un salario a mas de 20 anyos, la ausencia del usted, por favor y gracias, la juventud con complejo de superioridad pensando que vivian en una Potencia Economica, la policia municipal quitando el cargamento a los manteros sin pedirles documentacion, visto a diario porque alquile una habitacion a escasos metros de Gran Via con Fuencarral en una casa de peruanos que se sorprendian de lo payasos que eran los politicos españoles, la inconguencia del España va bien, el desmedido ataque al gobierno por el apoyo a la Guerra de Iraq....

O cuando el 11M un grupo de 10 o 12 jovenes venteaneros muy guapos entraron en el internet cafe de montera, repleto de extranjeros indocumentados a pedir documentacion y los extrajeros entre risas decian que no tenian, pero donde vivis, direcion? En la calle, en el parque...Bueno que no os vuelva a ver por aqui y tan chulos y chulas como entraron, se marcharon. Y era 11M a las 15 horas, mas o menos.

Despues cuando trate de averiguar que habia pasado con la historia reciente de España y me encontre con las reflexiones de Trevijano y Mario Conde ya empece a ver nitidamente que todo habia sido contruido como un engaño, una farsa al margen de la realidad para el enriquecimiento y empoderamiento de un stablisment traidor, canalla, avaro y vicioso. Y la ciudadania no tenia erramienta alguna para evitarlo ni el supuesto que algun dia se dieran cuenta.

Supe que este pais acabaria muy mal en poco tiempo. Sin saber aproximar cuando ni cuanto, pero si lo suficiente para saber que tenia que volver a escapar y esta vez sin mirar atras.
 
Yo me esperaba que fuera a empeorar, y mucho. Pero no que el estado colapsara y llegara a tal nivel de degradación, admito que ha superado mis expectativas ya de por si malas.
Hace 20 no, pero hace 10 sí. Era no solo evidente, si no irreversible. Desde que nos colocaron a un criminal genocida en el gobierno via atentado la suerte estaba echada.
 
Sí, desde que fui más o menos consciente, observé que estaban robando a mi generación ("derechos", "opciones" y futuro) sedientos de cada vez más, y que no se iban a detener. Al final así ha sido.
 
En España el que vive bien vive de :

1- El estado
2-La paguica
3- El B
4- Del ladrillo y sus derivados

El resto estudiando carreras cada vez mas inútiles para el que no pretenda emigrar o tenga enchufe, o rompiéndose el lomo 20 horas al día para pagar a todos los anteriores chupones anteriormente descritos.
Efectivamente, España es un estado fallido al que simplemente le estan alargando artificialmente la agonía.
 
Desde hace 20 años. Todo para abajo. Especialmente cuando empezó la inmi gración masiva.
 
En 2003 cuando volvi a pasar 2 anyos en Madrid, tras 5 en Londres. Me di cuenta que España iba por muy mal camino.

La mala educacion, la apologia de las drogras, el bajo nivel de tantos pagapensiones resentidos y su injustificado elevado numero, los salarios, los horarios, la exclavitud del sector hosteria y servicios hacia el resto, el incremento del egoismo, individualismo y clasismo, la exajerada cantidad de gayses y su arrogancia, los obreros de sectores flexibles e inestables se habian metido en hipotecas de casi un salario a mas de 20 anyos, la ausencia del usted, por favor y gracias, la juventud con complejo de superioridad pensando que vivian en una Potencia Economica, la policia municipal quitando el cargamento a los manteros sin pedirles documentacion, visto a diario porque alquile una habitacion a escasos metros de Gran Via con Fuencarral en una casa de peruanos que se sorprendian de lo payasos que eran los politicos españoles, la inconguencia del España va bien, el desmedido ataque al gobierno por el apoyo a la Guerra de Iraq....

O cuando el 11M un grupo de 10 o 12 jovenes venteaneros muy guapos entraron en el internet cafe de montera, repleto de extranjeros indocumentados a pedir documentacion y los extrajeros entre risas decian que no tenian, pero donde vivis, direcion? En la calle, en el parque...Bueno que no os vuelva a ver por aqui y tan chulos y chulas como entraron, se marcharon. Y era 11M a las 15 horas, mas o menos.

Despues cuando trate de averiguar que habia pasado con la historia reciente de España y me encontre con las reflexiones de Trevijano y Mario Conde ya empece a ver nitidamente que todo habia sido contruido como un engaño, una farsa al margen de la realidad para el enriquecimiento y empoderamiento de un stablisment traidor, canalla, avaro y vicioso. Y la ciudadania no tenia erramienta alguna para evitarlo ni el supuesto que algun dia se dieran cuenta.

Supe que este pais acabaria muy mal en poco tiempo. Sin saber aproximar cuando ni cuanto, pero si lo suficiente para saber que tenia que volver a escapar y esta vez sin mirar atras.
Que reflexiones? me interesa verlas
 
DISCREPO,

el pueblo es la masa esa que va con la boca tapada.
No creo que este en condiciones de elegir una cosa, jamas lo ha hecho de todas formas.

y con lo facil que es de manipular volveriamos al punto de partida.
Solo necesitas que los mass cosa los posean los enemigos,
para que te joroben el experimento.

Si vas caminando y tropiezas, te levantas, y procurarás tener más cuidado para no tropezar de nuevo.

Si vas con una venda en los ojos que no te puedes quitar, guiado por un tercero que te hace tropezar, podrás tropezar de nuevo una y otra vez.

Un sistema de voto descentralizado es imperfecto como lo es la masa social que votará, pero una cosa es que tu te equivoques, y otra que otros te obliguen a equivocarte.

En el primer caso, el tiempo te hace aprender a base de ostras, en el segundo, son las ostras el pan nuestro de cada día de modo inevitable.

Recuerda, siempre que puedas tomar tu una decisión que te concierne, no delegues en un tercero, salvo que sea de tu total confianza.

Ni tu ni yo no le importamos a nadie que no nos conozca
 
Hace muchos años pensaba ¿por qué no acaban con los de la ETA de una tacada? seguro que sabían quienes eran y donde estaban la mayoría, todo eso me hacía sospechar que algo raro había. También cuando mataron a Miguel Angel Blanco vi que canalizaron a la gente hacia las manos blancas y "Eta, aquí tienes mi nuca".

No sé, me resultaba todo incomprensible.
Para el gobierno era más fácil hablar de ETA q de los problemas reales de la gente.
 
Volver