¿Habíais visto alguna vez un muro ondulado de ladrillos típico inglés?

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.683
Reputación
149.038
Me recuerda a las autopistas hechas en la meseta durante la epoca burbuja. En lugar de hacer una fruta autopista en linea recta y bien ancha para que pueda ir la gente a 200 sin ningun peligro, te hacen autopistas con infinitas curvitas en zigzag en mitad de un puñetero llano de 500 km. Pero lo mejor de todo es que el zigzag lo hace saltando una y otra y otra y otra y otra vez por encima de la carretera nacional de franco que si era recta. Y cada salto, un chorro de puentecitos y badenes y ostras pilinguis hezs

Asi te gastas el triple en la obra, y los bajocos A AMASAR
 

Juanchufri

Madmaxista
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
9.043
Reputación
19.624
Sí compensa. La estabilidad que va a tener a lo largo del tiempo va a multiplicarse por varios enteros. No he visto tapia maciza recta, por muy bien hecha que estuviera (como las levantadas en el siglo XIX o principios del XX) , que no esté desplomada con el paso del tiempo, debido a la variación de la consistencia del terreno en un área de apoyo tan pequeño. Y no creas que se gastan más ladrillos. Una tapia recta necesita mochetas de refuerzo cada X distancia ( a ver si nos leemos el artículo bien), y eso se traga muchos ladrillos.

¿A qué colegios os llevaron de pequeños? Esos principios los enseñaban en primaria en clase de manualidades: haciendo el acordeón a una hoja de papel, se sujeta sola de canto sin caerse, incluso dándole golpecillos.
Un hoja en acordeón ocupa la mitad que una hoja extendida, o sea que ya estamos igualando un fila de ladrillos con dos, y en España no se hace muros chungos de ladrillo para separar lindes, se usan piedras, de mayor ancho y que llevan de pie siglos.
 

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
17.008
Reputación
20.381
o_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Una genialidad, como conducir por la izquierda
 

chavolero

Madmaxista
Desde
8 Dic 2009
Mensajes
1.523
Reputación
3.931
Es tan obvio que te preguntas por qué no está más extendido en el mundo.
Porque la mayoría de los muros dividen propiedades distintas,las lindes no son onduladas, y por lo tanto ese tipo de muro sólo sirve para hacer divisiones dentro de una misma propiedad
 

perrastart

Himbersor
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
541
Reputación
559
segun me enseñaron en el curso de biocontrucion de domos de super adobe. La cupula hecha con compases, que basicamente son dos cuerditas es la estructura mas resistentes ...espera nose si es resistente la palabra... o estable... el caso es que era la mejor.... por eso lo de las narices que aguantan un monton de presion... vamso mi casa va a ser circular si piensan que voy a vivir en un cubo estan apañaos....
 

Guillotin

Será en Octubre
Desde
30 Ago 2008
Mensajes
26.299
Reputación
51.859
Sí compensa. La estabilidad que va a tener a lo largo del tiempo va a multiplicarse por varios enteros. No he visto tapia maciza recta, por muy bien hecha que estuviera (como las levantadas en el siglo XIX o principios del XX) , que no esté desplomada con el paso del tiempo, debido a la variación de la consistencia del terreno en un área de apoyo tan pequeño. Y no creas que se gastan más ladrillos. Una tapia recta necesita mochetas de refuerzo cada X distancia ( a ver si nos leemos el artículo bien), y eso se traga muchos ladrillos.

¿A qué colegios os llevaron de pequeños? Esos principios los enseñaban en primaria en clase de manualidades: haciendo el acordeón a una hoja de papel, se sujeta sola de canto sin caerse, incluso dándole golpecillos.
En lnglaterra me impresionaron desde el cuidado de los materiales de construcción, no desperdiciaban ni un grano de arena para hacer mortero, hasta la sencillez con que sabian realizar y solucionar algunos aspectos de la obra civil.
En ese aspecto me parecieron geniales.
Aquí ningún concejal de urbanismo aceptaria sus normas, pues no tendria de donde robar.
Por poner un ejemplo, los bolardos en las aceras, con una señal de trafico y un bolardo cada 10 o 20 metros "apañaban" una acera.
 
Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.551
segun me enseñaron en el curso de biocontrucion de domos de super adobe. La cupula hecha con compases, que basicamente son dos cuerditas es la estructura mas resistentes ...espera nose si es resistente la palabra... o estable... el caso es que era la mejor.... por eso lo de las narices que aguantan un monton de presion... vamso mi casa va a ser circular si piensan que voy a vivir en un cubo estan apañaos....
La experiencia dice que arden igual, véase Notre Dame dos años antes.